The Book Thief | Review | Trailer | Ver Película Completa en Español Online

Esta historia está literalmente narrada y abrazada por la muerte; es la historia de Liesel Meminger.

Fundamentos Históricos

En la Alemania de 1938, la sombra de Adolf Hitler y su partido Nazi ya se había levantado como un gigante cruel que no titubeaba en aplastar aquello que se considerara amenaza o simplemente, inconcebible. Para ser enemigo del partido Nazi solo se necesitaba estar en disconformidad con sus ideales, de allí nace entonces el gran número de victimas, que no se reducen a unos cuantos millones. No había espacio en Alemania para los "apátridas" e "inmigrantes parásitos".


Hitler toma el poder oficialmente en 1934, aunque el partido Nazi ya venía causando estragos en el territorio. Muchos fueron los que sufrieron durante el periodo del nazismo, entre ellos hay dos grupos que fueron perseguidos y oprimidos de formas muy crueles; hablamos de los Judíos y los comunistas.


La Persecución de los Judíos en Alemania (1933-1945) nunca tuvo bases suficientes que la fundamenten. Si me preguntan... creo que fue un baño de sangre caprichoso y deshumanizado. Culpaban a los Judíos por la pobreza, la falta de empleos o los malos resultados de la primera guerra mundial; eran parásitos que debían exterminarse. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde nació el antisemitismo de Adolf Hitler hacia los descendientes de Abraham; hay hipótesis, pero nada contundente.


Lo cierto es que estas personas fueron despojadas de sus profesiones, oficios, posesiones, familiares, derechos, religión y finalmente, sus vidas. ¿Quieren saber qué tan cruel fueron los alemanes con estos inmigrantes? Usen las frases: "La noche de los cristales rotos" y "El Holocausto" al buscar la información.


Por otro lado, está El Partido Comunista de Alemania (Kommunistische Partei Deutschlands, KPD).


Militantes del KPD repartiendo propaganda en Berlín durante las elecciones de 1924.

...La represión del movimiento comunista se vio "legitimada" tras el incendio del Reichstag, incidente que "resultó muy conveniente para el nuevo gobierno". Los nazis acusaron públicamente a los comunistas...

...Tras la toma del poder por Adolf Hitler y los nazis, las nuevas autoridades no tardaron mucho tiempo en prohibir el partido, que pasó automáticamente a la clandestinidad...

...Muchos de sus militantes, simpatizantes y dirigentes fueron encarcelados en Campos de concentración, torturados y asesinados...

...El historiador británico Allan Merson cifró en unos 25.000-30.000 los comunistas alemanes que fueron asesinados, ejecutados o muertos durante su detención, y en unos 150.000 los que fueron encarcelados en algún momento durante el régimen nazi...

Este partido comunista tiene mucha historia que contar. Tras su fundación en 1918 y su paso a la clandestinidad durante el periodo de hostigamiento nazi, iniciado en 1933, el partido fue legalizado nuevamente en 1945 durante el periodo de la llamada "Guerra Fría". Ya sin el mismo poder, fue disuelto en 1956. En 1968, algunos militantes crearon el Partido Comunista Alemán (DKP); este partido aún hoy existe, aunque no tiene la misma influencia que tuvo en sus tiempos siendo KPD.


The Book Thief (La Ladrona de Libros)

La película fue estrenada en 2013; es una historia de Markus Zusak, dirigida por Brian Percival. Estamos en la Alemania de 1938, siguiendo la vida de Liesel Meminger (Sophie Nélisse), una niña alemana hija de comunistas y por los fragmentos de historia que compartí hace un momento, entenderán lo que implica ser tal cosa. ¿Qué futuro le espera a una niña, hija de comunistas en una nación de nazis? En este drama te encontrarás a un país en guerra; y aunque no verás tanta sangre como en otros proyectos bélicos, sentirás cómo se derrama esta en las tierras de Hitler.

Trailer movie

Verla fue una experiencia muy conmovedora y desgarradora. Tendrás que ponerte en la piel de las personas inocentes que vivieron bajo la sombra del dictador y su partido de muerte. "Nunca antes deseé tanto no ser judío".

Con diálogos muy acertados, escenarios muy bien ambientados a la época y escenas muy estimulantes, "La Ladrona de Libros" es por mucho, uno de los mejores proyectos cinematográficos que he tenido el placer de disfrutar.

Hay pensamientos de Markus Zusak que personalmente siempre he compartido; me alegró escucharlos proviniendo de alguien más, fue como encontrar a un semejante entre tantos rostros desconocidos. Dijo la muerte:

"En mi trabajo siempre me encuentro con
Humanos admirables y repudiables;
Veo su fealdad y su belleza
Y me pregunto, ¿Cómo algo puede ser
Las dos cosas?"

"Lo único que realmente sé...
es que vivo atormentado por los humanos".


Ver Película Completa en Español Online
(pelisplus.me)



Fuente de imagen:
Imagen 1 (Portada)
Imagen 2 (Hitler toma el poder)
Imagen 3 (La persecución de los Judíos)
Imagen 4 (La persecución de los Judíos)
Imagen 5 (Partido Comunista de Alemania)
Imagen 6 (La Ladrona de Libros)


Bibliografía:
Judíos en la Alemania nazi - Wikipedia
¿Por qué odiaba Hitler a los judíos? - Annefrank
Partido comunista de Alemania - Wikipedia

Sort:  

Wow, I am anticipating to watch this movie because my normal movie download Website is https://360gisthub.com.ng/movie

Oh, espero que puedas conseguirla, la disfrutarás.

Congratulations @elisonr13! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 45000 upvotes. Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day

Muchas gracias, es genial!

Loading...

Gracias por apoyar el contenido.

¡Hermano, te envié un mensaje por Discord...!

Saludos Ylich, Te he respondido.