Los Anillos de Poder - Temporada 1 | Opinión [ESP-ENG]

in Movies & TV Showslast year

1666351001_757559_1666360961_noticia_normal.jpg

"Nada es malo al principio"

"Nothing is bad at first"

–Galadriel—


En las épocas dónde la luz dura poco tiempo y las noches son más oscuras, una temerosa, pero valiente Elizabeth, ama las películas de Fantasía y su trilogía favorita, es El Señor de los Anillos.

Sí, yo soy Elizabeth y amo este tipo de películas. Es por ello que tenía que ver la serie, Los Anillos de Poder recibieron muchísimas críticas, incluso antes de ser estrenada la serie, pero en particular nunca leo esas cosas y hago caso omiso a los spoilers, que según algunos conocidos, fueron muchos.

Aunque soy Fans del Señor de los anillos, debo decir que sí, la he criticado, en especial y lo que más odio de la película es ver a un Hobbit débil, quizás por el poder del anillo que porta, pero siendo ayudado por su amigo, un gordito que sin ser principal, fue él que dió todo para que Frodo lograra cumplir con su tarea, pero siempre me he preguntado, ¿Realmente fue Frodo? Para mí, fue Sam.

In times where the light is short-lived and the nights are darker, a fearful but brave Elizabeth loves Fantasy movies and her favourite trilogy is The Lord of the Rings.

Yes, I am Elizabeth and I love this kind of movies. That's why I had to watch the series, The Rings of Power received a lot of criticism, even before the series was released, but I never read those things and I ignore spoilers, which according to some people I know, were a lot.

Although I am a fan of the Lord of the Rings, I must say that yes, I have criticized it, especially and what I hate most about the film is to see a weak Hobbit, perhaps because of the power of the ring he carries, but being helped by his friend, a chubby guy who without being main, was the one who gave everything for Frodo to accomplish his task, but I've always wondered, was it really Frodo? For me, it was Sam.

image.png
Fuente|Source

Cuando ví los primeros trailers de la serie, sin duda tenía que verla, ver a Galadriel toda bella y vaya que no es de mi agrado en la película, en la serie tampoco, al inicio si, debo confesarlo, sin embargo a la actriz Morfydd Clark le quedó muy bien su papel y eso es digno de reconocer.

Lamentablemente y como ella misma lo dijo: "Nada es malo al comienzo". Pero ver la serie te lleva a entender muchas cosas y evaluar también tu corazón, ver qué hay dentro de nosotros, a veces por querer ser justo o combatir lo que creemos que está mal, nos volvemos peores, no siempre mejores y aunque parece simple, no lo es.

When I saw the first trailers for the series, I definitely had to see it, to see Galadriel all beautiful, and she is not to my liking in the film, nor in the series, at the beginning yes, I must confess, but the actress Morfydd Clark looked very good in her role and that is worthy of recognition.

Unfortunately, as she herself said: "Nothing is bad at the beginning". But watching the series leads you to understand many things and also to evaluate your heart, to see what is inside us, sometimes because we want to be fair or fight against what we think is wrong, we become worse, not always better, and although it seems simple, it is not.

image.png
Fuente|Source

Al igual que en la película, todo es una lucha entre el bien y el mal, entre querer controlar las fuerzas oscuras que quieren adueñarse de las Tierras del Sur y ver una tierra media más real, una que puede ser fuerte y débil a la vez.

Al inicio todo puede ser confuso en la serie, yo andaba adivinando quien era Sauron y hasta creí que estaba segura de quién era y otra de las cosas que noté ya al final de la serie, en el capitulo 8, es que los pelosos, son como los Hobbit y que hay dos que creo una representación de Frodo y Sam, ya que una siempre se mete en problemas, mientras otro solo busca ayudarle siempre para que esté bien y quién quita, quizás de allí salieron los Hobbit, de los pelosos.

As in the film, it is a struggle between good and evil, between wanting to control the dark forces that want to take over the Southlands and seeing a more real Middle-earth, one that can be strong and weak at the same time.

At the beginning everything can be confusing in the series, I was guessing who Sauron was and I even thought I was sure who he was and another thing I noticed at the end of the series, in chapter 8, is that the hairy ones, are like the Hobbits and that there are two that I think are a representation of Frodo and Sam, since one always gets into trouble, while the other only tries to help him to be well and who knows, maybe that's where the Hobbits came from, the hairy ones.

image.png
Fuente|Source

La serie no es para nada aburrida, hay cosas que puedes entender de la trilogía y otras que solo te confunden más, cómo por ejemplo ver a un Elrond blanco y rubio, y luego en la Película, al ser mayor, verlo moreno y muy diferente 😂🙊 pero ¿ya qué? Es una película y serie, la gente cambia con los años. Quizás ese fue su caso.

También hubieron varios capítulos finales como que el 5 y 6 o solo el capítulo 6, que me dió mucho miedo algunas escenas. Realmente los orcos son creaturas horribles, que a cualquiera pueden asustar, así que obviamente me iban a atacar más que los nervios, la ansiedad, por el suspenso del momento.

The series is not boring at all, there are things that you can understand from the trilogy and others that only confuse you more, like for example seeing a white and blond Elrond, and then in the movie, being older, seeing him dark and very different 😂🙊 but so what? It's a movie and series, people change over the years. Maybe that was his case.

Also there were several final chapters like that 5 and 6 or just chapter 6, which made me really scared of some scenes. Orcs are really horrible creatures, that can scare anyone, so obviously I was more than just nervous, anxious, because of the suspense of the moment.

image.png
Fuente|Source

Por otra parte sus efectos, vestimentas y música, me gustó, hay críticas también con ese tema, hasta la banda sonara, pero nunca falta quienes digan algo al respecto, sin embargo no tengo quejas. Sobre mis personajes favoritos les hablaré en otra oportunidad, pero ya por allí tengo algunos, solo espero ver más de ellos en próximas temporadas.

Espero ver la segunda temporada y que realmente me despeje las dudas que me quedaron de esta primera. Si eres fan del Señor de los anillos, te recomiendo verla, son 8 capitulos que lo valen, así las críticas, digan lo contrario.

On the other hand, I liked the effects, costumes and music, there are criticisms about that too, even the soundtrack, but there are always those who say something about it, but I have no complaints. I'll talk about my favourite characters in another opportunity, but I already have some of them, I just hope to see more of them in the next seasons.

I hope to see the second season and that it really clears up the doubts I had from the first one. If you are a fan of the Lord of the Rings, I recommend you to watch it, it's 8 chapters worth it, even if the reviews say the opposite.


Fuente Principal|Source Imagen

Sort:  

Bueno Eli yo disfrute mucho esta serie. El usar el universo de Tolkien es encontrarse con tantas cosas familiares para los que lo adoramos. Estoy de acuerdo contigo, Siento que Sam es el verdadero héroe de LotR; también pienso que es tedioso ver a Frodo todo débil por el anillo. Epa, Elrond nunca es rubio en la serie jajaja siempre es blanco de cabello castaño solo que aquí lo tiene corto y algo enrollado en comparación con su version mas vieja con cabello liso y largo.

Bueno pero es más rubio que el de la película, quizás mi agtimatismo y cuando se para bajo el árbol sagrado y le pega el rayos de sol, me hizo verlo así jajajajaja.

Y definitivamente soy Team Sam.

El viejo en la película es hasta medio semblante de indio, sorry no es racismo. 🙊😂

jajajajajajaja te falta un ratico en vzla para bajarle dos al racismo XD

Hola, me alegra que también te gustará la serie, yo la disfruté mucho a pesar de toda la crítica que tuvo. Se me hizo entretenida, aunque sí estuve un poco perdida en algún momento. Tuve muchas dudas con quien seria Sauron hasta que todo encajo en su lugar. Mis personajes favoritos están entre los pelosos, que seres del bien, me cayeron muy bien. Me declaro pelosista forever jajaja.
Me parece que tuvo un cierre interesante y me dejó con ganas de saber más sobre esta historia, ahora no queda más que esperar por la próxima temporada; y de paso quiero aprovechar para ponerme al día con los libros 😊

Pues yo también estuve un poco perdida. Te confieso que sospeché en un capítulo, pero no puedo darte detalles porque sería spoiler, pero luego seguí dudando y fue en el último que terminé de hallarle el sentido jajajaja. Hablando de los de Sauron.

Eso, el cierre fue lo mejor, porque te deja con más dudas, con ganas de saber, epa que pasó con los hombres, los campesinos? Y los orcos? La chica campesina es una de mis favoritas, súper valiente.

Sí, yo sospeché de un montón de personas al principio, pobre, estaba re perdida al respecto de Sauron jajajaja. No puede ser.
Ay, sí, también me gustaron mucho Bronwyn y Arondir, los shippeo mucho. También me gustó el protagonismo por parte de las mujeres en esta serie, cada una aportaba lo suyo a su manera.
En fin, muchas dudas y pocas respuestas, no queda otra que esperar.

Si, es muy cierto, las mujeres salieron mucho a relucir 😏

Nos queda esperar la otra.


~~~ embed:1590362429657034754 twitter metadata:MTI2NDg4NTE0NTk1MTE4Mjg0OHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMjY0ODg1MTQ1OTUxMTgyODQ4L3N0YXR1cy8xNTkwMzYyNDI5NjU3MDM0NzU0fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @elizabeths14, @moviesonhive ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La serie no me desagradó, y ciertamente dejó escenas espectaculares, muy bien concebidas desde lo artístico. Tal y como se sugiere, los hobbits descienden de los pelosos.

De verdad? Bueno me lo imaginé, pero ya que me lo confirmas, es un okey y tiene sentido. Ya sé de dónde él Frodo, necesita de alguien, un amigo, que le ayude jajaja

Yo todavía no he podido ver ni la primera serie, lo que no me permite dar una opinión veraz, pero estoy completamente segura de que cuando la vea me gustara, porque he leído tantos comentarios buenos sobre ambas series, que puedo adivinar que será una serie que no me decepcionara.

 last year  

Me he abstenido hasta ahora de leer o indagar sobre el asunto, tengo planeado ver la serie, y como soy fiel al hecho de verlas después de que culminen mejor. Aunque, me estoy dando un tiempo. Me parece interesante los aspectos, y me llama la atención esa parte de los Hobbit, pero en definitiva debo verla para poder entender bien. Me gustó la manera en que visualizas la serie de manera muy relajada, ya que existen posiciones convergentes o como tangentes.

Bueno yo me ví 4 capítulos por parte, primero 2 y luego 2, pero era muy chimbo y me causaba ansiedad jajaja. Así que esperé terminará y Vi los últimos 4 de una.

Y bueno, no es tan relajada, si no qué cualquier cosa que diga, puede ser un spoiler jajaja

 last year  

Por eso mismo espero que terminen porque si no me da algo jajajaja la ansiedad se dispara a mil, y más por la curiosidad de querer saber que es lo que sucede. Spoiler 👀👀👀👀 ¡ay dios mío! jajajajajajaa.

Jajajaja anda a verla.

 last year  

El fin de semana. 🙈 No le digas a nadie que aún no la he visto. 😁

Saludos @elizabeths14..!

Yo he visto el El Señor de los anillos varias veces. La primera vez fue cuando estaba en la secundaria y bueno me pareció mágica, no le preste mucha atención a la trama pero sí era inevitable ver el sufrimiento de frodo, me importaba más las escena de acción y eso. Ya en otras ocasiones cuando la vi me pareció aburrida, quizás porque ya las escenas de acción no eran relevante, y obvie muchas cosas, pero la he visto recientemente justamente por la Serie de Los anillos de Poder, y ahora entiendo mucho mejor a frodo, a la comunidad del anillo y sus retos. Amo estas películas.

Me vi los anillos del poder, pero creo que me esta pasando lo mismo que con el Señor de los anillos, me gusta por la escenografía, la calidad de la imagen, los efectos y eso,creo que pudieron hacerle mejor efecto en algunos aspectos ya que esto igual es fantasía, pero en general tienen tomas espectaculares. Galadriel es increíble, hay dialogos que he disfrutado mucho.

En general me ha gustado mucho, así sin profundizar, me quedo con "aveces no puedes saberlo hasta que tocas la oscuridad". Lo lamento por aquellos que no les ha gustado, pero como algo que ha costado tanto dinero se va a desperdiciar o condenar, al menos a mi me ha encantado.

Wow, yo evitando el spoiler en mi publicación, para quienes no han visto la serie y has dejado muchos en tu comentario 🙈😔 amigo.

Y bueno ya veremos qué se traen las otras temporadas.

Me disculpo por los spolier. ya los he quitado. Espero que halla segunda temporada

Comencé a verla pero no terminé ni el primer capítulo, quizás porque no he visto la saga completa y por supuesto, cuando uno comienza por las de después, se siente extraño y en cierta forma extraviado en la historia.

Trataré de retomarla porque es corta y de entender así no haya visto las anteriores. Muchas gracias por compartir, después te hago saber, cuando la vea, que tal me pareció. Un súper abrazo! 🤗😘🥰❤️

Tienes que ver el señor de los anillos, aunque yo comenzaría con esta serie, el hobbit y luego la trilogía.

Dejaré esto por aquí y me iré lentamente...
untitled.gif

Jajajaja me cansé de esperarlos. Sorry.

Y yo esperandote a ti

untitled.gif

Ven a verla. Josué no la ha visto le faltan 4 capitulos y yo puedo verla de nuevo jajaja

JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

Saludos preciosa @elizabeths14
Gracias por mostrar sugerente y exquisito post.

Gracias a usted por leerla.

En general, me gusto la serie, aunque el penúltimo episodio para mi fue algo tedioso. Si me ponen a elegir entre esta y la Casa del Dragón prefiero la serie sobre los Targaryen.

Entiendo perfectamente las criticas que ha recibido de los grandes fans de Tolkien. Cuando termine de verla , definitivamente es una serie woke al extremo y se comprueba al mostrar la identidad de Sauron, hay gente que hizo e pronostico solo con ver los dos primeros episodios basándose en lo woke de la serie. No comparto la reacción tanto de los creadores ( al parecer fueron despedidos y otros ocuparan su puesto para la siguiente temporada) como los del elenco. La Actriz que interpreta a Galadriel tuvo un choque directo con su seguidores por Instagram, no deben tildar a todos los que critican el show de racistas.

En los relatos de fantasía no me importa que cambien las etnias de los personajes, eso es lo de menos, pero han hecho otros cambios argumentales que para muchos seguidores de la obra de Tolkien es pecado mortal jajaja Entiendo ambas partes, cada uno tiene sus motivos.

Me molesto esa Galadriel todo el tiempo molesta, lo he dicho antes, le hacia falta un beso para endulzar a vida y dejara de tener esa cara de mala ostia todo el tiempo. una sola escena se ve sonriendo. Lamentablemente quien tenia que darle ese beso no podrá dárselo jajaja los Pelosos me fastidiaban, especialmente con la música estilo teletubbie que le colocaban cuando tocaba escenas de ese arco argumental. Otra cosa , el elfo moreno y la chica que ni recuerdo el nombre, no me transmitieron nada de química.

A esperar la segunda temporada, dicen que quieren hacer cinco.

Jajajaja me has matado de la risa y sí, también me gustó pero es cierto lo que dices. Desde el capítulo 2 ya uno tiene sospechas de Sauron. La chica que sale con el Elfo moreno actuó bien, tuvo para mí mejores aspectos de expresión que Galadriel, quien como dijiste solo se la pasó amargada .

Me molesto esa Galadriel todo el tiempo molesta, lo he dicho antes, le hacia falta un beso para endulzar a vida...

JAJAJAJAJA bueno ya sabes que hacer y hacia donde ir, para recibir tu beso JC 😻😂🙊

Me gusta mucho pero ,en ciertas ocasiones me perdía, no entendía,tuve que verlas varias veces para poder entender. Pero si es genial

Yo me sigo preguntando... ¿En qué tiempo ves este tipo de series? Jajajaja 😂🤣 con tantas cosas y tantos muchachos, Josue quedará pa la cola 🤭🤭🤭😅. La trilogía del señor de los anillos siempre me recordaba a ti, ya me tenías harta con esas películas, hasta me las ví por tí jajajaja y después quedé lela viéndolas.

A mí me encanta más La Casa del Dragón, esa sí me la estoy viendo. Está serie no me llama mucho la atención, creo que quede extasiada con las películas gracias a ti jajaja, así que por ahora la tendré en lista. Hasta que vengas y me hagas verla! 🤭🤭😅 😗🐝❤️ @elizabeths14

Jajajajaja, tendré que ver esa Casa de Dragón, todos hablan de ella, pero como no he visto ninguna temporada da un poco de fastidio. Por eso está la comencé a ver desde el inicio.

Es una de las producciones más ambiciosas del año, no solo porque Amazon Prime le invirtió una cantidad absurda de dinero al proyecto, sino porque aparte de encarga de desarrollar el señor de los anillos y tuvo la suerte (Quizá mala, quizá no) de estrenarse casi al mismo tiempo que House of Dragon

Tengo que verla.

I still need to end it ! thanks for the review
!1UP


Se que la intencion principal de la serie en si es extrapolar en gran medida el universo de Tolkien, en este caso ante la resolucion de sucesos pasados, sin embargo y no lo digo por sonar racista o algo asi no me gusto que incluyeran una variedad en personas de diversas etnias, porque asi no es como lo plantea Tolkiem, incluso en el clasico del senor de los anillos no se presenciaba asi es mas por respeto a su creador que otra cosa, no se cual fue su intencion al hacerla asi, eh visto fuertes criticas en este sentido y hablo de parte de amigos cercanos que me han dicho que no vale la pena verla porque no se respeta otras cosas o se empodera demasiado figuras que no van al caso en terminos canonicos con otros personajes que si tienen peso, deberia verla y sacar una mejor conclusion pero por como pintan las cosas lo mas seguro es que no me gustara.

A mí me gusta mucho, pero mucho Tolkien, de hecho, creo que es mi escritor favorito a pesar de no haber leído todas sus obras, porque el señor escribió demás. Así que comencé a ver Los anillos muy entusiasmada, a mí no me preocupan esas cosas de las etnias, al contrario, me gusta que se cambie el pensamiento de antes en el que solamente los hombres blancos eran los importantes y los protagonistas, así que honestamente disfruté bastante la serie, creo que mi parte favorita fue ver las locaciones que tanto leí salir de mi mente y volverse "reales", de pana que volví a mi adolescencia.

Que si el misterio de Sauron, que si fue predecible y blah, blah, blah, yo igual la disfruté muchísimo. Sobre todo el final donde por fin el extraño se va con la hobbit (porque para mí también esos son hobbits) y nos confirman de quien se trata, recuerdo que yo jalé a mi esposo y le grité "viste que si eraaa" jajajaja, pobrecito, con quien se vino a casar.

Y bueno, esta belleza de comentario:

¿Realmente fue Frodo? Para mí, fue Sam.

Se sabe, ese Sam fue el MVP de todo TLOTR, tan bello ❤️

Amo el señor de los anillos no he tenido la oportunidad de ver la serie. Al igual que a ti no me gusta ver las criticas antes de disfrutar de una pelicula o una serie. Cada persona ve la vida y todo a su alrededor de manera diferente, por lo tanto las apreciaciones son tambien diferentes.
En cuanto a Sam tambien considero que sin el Frodo no hubise cumplido con su misión. Sin embargo, hay que recordar que el anillo debilita a Frodo porque quiere posesionarse totalmente de él y por esto es es tan debil.
Un abrazo me gusto tu analisis. Luego dare mi apreciación.

Hey ma'am, sorry if it's a little off the mark, may I ask a bit, if I want to post a movie here if there are any rules I have to follow, I can't find the writing guidelines

I'm a new challenger here, and sorry if it makes you uncomfortable