The Orcas Lighthouse, A film set in Patagonia (ES/EN)

in Movies & TV Shows3 years ago (edited)
Definitivamente, me encanta la televisión y el cine. Aunque también la lectura me apasiona hace algún tiempo que no me dedico a leer. Lo comentaba con un amigo hace unos días. Me está costando leer y meditar y eran hábitos que ya tenía y, que deseo recuperar.



Si reflexiono un poco al respecto, posiblemente sea producto de que estoy escribiendo bastante. De hecho, en la escritura he encontrado mi sustento en estos últimos años y, mi lectura se limita a leer artículos científicos y las tesis de los estudiantes de los cuales soy tutora o jurado.



También con la aparición del streaming y poder seleccionar prácticamente “a la carta” la programación que deseo y esta facilidad influyen también.



Por eso, mi vida transcurre diría yo: “entre dos pantallas o en tres”, es decir: (1) computadora para trabajar como profesora o en la creación de contenido, investigar o estudiar, (2) teléfono para estar conectada y trabajar porque por ahí planifico, delego, me reúno y (3) TV donde puedo ver diferente tipo de programación en YouTube o en Netflix. Disney Channel, etc.


Yo estoy segura que muchos de ustedes están también entre esas pantallas. Aunque las actividades y propósitos sean distintos.


De esta manera, hace algunos días luego de ver la última temporada de “LA CASA DE PAPEL”, la cual volveré a ver para escribir un Post y no entrar en esa crisis típica, ese despecho y esa sensación de vacío típico de cuando algo se termina. Yo estaba un poco desorientada haciendo zapping dentro de Netflix y di con una película que me llamó la atención y que simplemente me encantó, “El Faro de las Orcas”, así que en este Post les cuento de qué va.


¡Buena Lectura!



portada del faro.png


"El Faro de las Orcas” fotografía capturada con Smartphone Huawei Mate Lite 9, integradas en una composición en PowerPoint junto con imágenes de tomadas del Tráiler de la Película.


El Faro de las Orcas


Esta película que se cataloga de género dramático fue filmada y estrenada en España en el año 2016. Está ambientada en el mundo marino. La Patagonia de Argentina un lugar donde hay presencia de orcas. Las orcas son ballenas, pero no las de la #blockchain, son una especie de cetáceo de la familia Delphinidae que, aunque se distribuyen en los 5 océanos del mundo, prefieren las aguas templadas, frías y cercanías a la costa. En la película las ballenas tienen el protagonismo, específicamente Shaka una ballena que aparenta ser domesticada por Beto, un hombre que además de tener una fascinación por estos animales marinos, les demuestra su amor. De hecho, dedica su vida a estudiarlos y cuidarlos.



La vida de Beto, transcurre de forma bastante solitaria y sencilla. Apenas cuenta con lo necesario, sin lujos o mucha tecnología pasa sus días disfrutando de la naturaleza. Pero su cotidianidad se ve interrumpida por Lola, una mujer española que sin previo aviso apareció en su casa.



Además, Lola no iba sola. La acompañaba su hijo, Tristán, Un niño autista que expresó ciertas emociones cuando vio a Beto en un programa de NatGeo en la tele, razón por la cual Lola decide emprender la aventura.



Esta película me conmovió mucho, porque además de tratar del mundo marino, refleja la relación entre el hombre, la naturaleza y los animales, invitando a reconocer que somos parte de un todo y que cada uno tiene su rol y que podemos coexistir. La verdad yo siempre me siento muy sensible frente a estos temas. Sobre todo desde que estoy trabajando con microplásticos me cuestiono muchas cosas de nuestro comportamiento como humanos y del papel que debemos desempeñar como habitantes de la Tierra.



El amor, en general se encuentra presente, el cual se abre las puertas entre el ambiente hostil, la soledad y las diferencias. Beto es incomprendido y no se le permite seguir teniendo contacto con las ballenas, algo que es lógico que se ponía en riesgo y los turistas podrían salir perjudicados. Sin embargo su naturaleza, ese propósito que tenía y que había escogido prevaleció.



Cuando la película finalizó me enteré que esta se basaba en una historia de la vida real, y que incluso se basa en un libro que escribió este biólogo marino que tenía una fuerte conexión con esta especie considerada muy peligrosa. Por eso me ha gustado mucho, porque también refleja la vida de los científicos y de cómo la ciencia influye en todos los espacios de la vida. Quizás no fue tan taquillera como otras producciones, pero con todo esto que la rodea, la considero especial. Cuando la vi me llené de muchas emociones me reconocí a veces, porque me gusta la aventura, tengo algunos temas con mis cosas de trabajo, aunque generalmente puedo parecer desordenada y por el contacto con otros cuando trabajo jajajaj (también me identifiqué en la película de Madame Curie). Por otra parte, reconocí a una amiga nueva que hice. Ella es presidenta de una ONG ambiental en Venezuela, en estos días dijo: es la naturaleza, los animales se deben alimentar, pese a la crueldad que esto pueda significar para alguno de nosotros. Así que me pareció simplemente genial.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a conservar el ambiente y a usar menos plástico por favor. La verdad estar en el mar y ver estas especies marinas es emocionante.


orcas-2527864_640.jpg


Ballenas


Les comparto el link del tráiler para que sepan más de que trata, y si deciden verla espero la disfruten.



English version


I definitely love television and movies. Although I am also passionate about reading, I have not been reading for some time. I was discussing this with a friend a few days ago. I am finding it hard to read and meditate and they were habits that I already had and that I want to recover.



If I reflect a little on this, it is probably because I am writing a lot. In fact, in writing, I have found my livelihood in recent years, and my reading is limited to reading scientific articles and the theses of the students for whom I am a tutor or juror.



Also with the advent of streaming and being able to select practically "a la carte" the programming I want and the ease of influence as well.



So, my life happens I would say: "between two screens or on three", i.e.: (1) computer to work as a teacher or in content creation, research or study, (2) phone to stay connected and work because that's where I plan, delegate, meet and (3) TV where I can watch different types of programming on YouTube or Netflix. Disney Channel, etc.


I'm sure many of you are also among those screens. Even if the activities and purposes are different.


In this way, a few days ago after watching the last season of "LA CASA DE PAPEL", which I will watch again to write a Post and not get into that typical crisis, that spite and that feeling of emptiness typical of when something is over. I was a little disoriented zapping inside Netflix I came across a movie that caught my attention and that I simply loved, "El Faro de las Orcas", so in this post, I tell you what it's about.


Good Reading!



23.png


"Orcas are close" captured taken from the Movie Trailer.


The Orcas Lighthouse


This film which is categorized as a dramatic genre was filmed and released in Spain in 2016. It is set in the marine world. The Patagonia of Argentina is a place where there is a presence of orcas. Orcas are whales, but not those of the #blockchain, they are a species of cetacean of the Delphinidae family that although they are distributed in the 5 oceans of the world, prefer temperate, cold waters and close to the coast. In the film, whales are the protagonists, specifically Shaka, a whale that appears to be domesticated by Beto, a man who, in addition to having a fascination for these marine animals, shows his love for them. In fact, he dedicates his life to study and care for them.



Beto's life is quite solitary and simple. He barely has what he needs, without luxuries or much technology, he spends his days enjoying nature. But his daily life is interrupted by Lola, a Spanish woman who shows up at his house without warning.



Also. Lola was not alone. She was accompanied by her son, Tristan. An autistic boy expressed certain emotions when he saw Beto on a NatGeo program on TV, which is why Lola decides to undertake the adventure.



This film moved me a lot, because besides dealing with the marine world, it reflects the relationship between man, nature, and animals, inviting us to recognize that we are part of a whole and that each one has its role and that we can coexist. The truth is that I always feel very sensitive to these issues. Especially since I am working with microplastics I question many things about our behavior as humans.



Love, in general, is present, which opens the doors between the hostile environment, the loneliness, the differences. Beto is misunderstood and is not allowed to continue to have contact with something that is logical that is put at risk and tourists could be harmed. However his nature, that purpose he had chosen prevailed.



When the movie ended I found out that this was based on a real-life story that is even based on a book that this marine biologist who had a strong connection with this species considered very dangerous wrote. That's why I liked it a lot because it also reflects the life of scientists and how science influences all areas of life. Maybe it wasn't as blockbuster as other productions, but with all this surrounding it, I consider it special. When I saw it I was filled with many emotions I recognized myself at times because I like adventure, I have some issues with my work stuff, although I can usually seem messy and because of the contact with others when I work hahahahahah (I also identified myself in the Madame Curie movie).



On the other hand, I recognized a new friend I made as president of an environmental NGO who said: it's nature, animals should be fed, despite the cruelty this may mean to some of us. So I thought it was just great.

I take this opportunity to invite you to conserve the environment and use less plastic, please. The truth is that being in the sea and seeing these marine species is exciting.


mammals-996300_640.jpg


Ballena


Fuentes consultadas:
El faro de las Orcas, Wikipedia
Definición de Orca



final blog hive.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola Geadriana, espero que te encuentres bien. Me encantó la publicación, gran análisis sobre este film. Buen trabajo como Siempre. Saludos!

Mi querido franz. Espero estes muy bien. Muchas gracias por tu visita.

se ve buena la voy a buscar me gusta las peluclas donde aparecen estos lindos y grandes animales.

Seguro la disfrutarás