You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ENG/ESP] The Shining, based on Stephen King's book, is the best horror movie I've ever seen. / El Resplandor, basada en el libro de Stephen King, es la mejor película de terror que he visto.

in Movies & TV Shows3 years ago

Coincido plenamente contigo con los actores @jcrodriguez. Tal vez agregaría un Peter O'Toole inolvidable Lawrende Arabia. No es de menos Daniel Day Lewis fenomenal en El Pie Izquierdo. En fin la lista si bien no es extensísima para los amantes del séptimo arte es suficiente.

En efecto inicialmente Stephen King no estuvo de acuerdo con el guión porque quería que ser centralizara aún más sobre el aspecto paranormal y en cambio Kubrick prefirió unir las caracteristicas del paranormal al histronismo fenomenal de Nicholson. Por este motivo la crítica fue, a mi criterio, muy injusta con el film. Por otro lado llevar al cine una obra de King es una verdadera empresa, en todos los sentidos.

Creo que fue la película más criticada de Stanley Kubrick, que por otro lado, no era uno que se dejaba llevar por los favores de la crítica cinematográfica.

Sin embargo con el pasar de los años privó el sentido común y la película obtuvo entre los fans del llamado "cine de culto" el merecido reconocimiento.

Hasta último momento estuve en duda si elegir El Resplandor o La Profecía con Gregory Peck. A hacerme decidir fue la calidad actoral. No creo que sea necesario inundar de sangre las páginas de un libro o las secuelas de una película para hacerla un excelente film de suspenso o terror. Alfred Hitchcock por ejemplo usaba recursos mucho menos sofisticados y sin embargo los resultados están a la vista.

Saludos y gracias por comentar y compartir este momento de recuerdos cinematogáficos.

Sort:  

Hay recientes adaptaciones de King, tanto en la gran como pequeña pantalla, que no me han dejado satisfecho. En cambio Kubrick, hizo una gran adaptación. me encanta la filmografia de Kucbrick. Me marco mucho La Naranja Mecánica porque era menor de edad cuando la vi en VHS. Uno de sus películas mas hermosas, para mi, es Barry Lyndon.
Me gustan los cineastas con caracter bien definido, aunque hay que admitir que Kubrick lo llevaba todo al extremo, repetir X cantidad de veces una escena hasta que se consiguiera la perfección que deseaba , es una locura.
Uno de los actuales cineastas que también es obsesivo con los detalles y la perfección es David Fincher. En cambio , según leí en un articulo, Clint Eastwood es un director fácil para trabajar, dos tomas y corten.
La profecía otro clásico, esa la vi por televisión y realmente daban miedo.