You are viewing a single comment's thread from:

RE: Squid Game - A macabre fact rather than a social criticism? | Series Review [En-Es]

Me mantuve alejado de la serie durante todo su momento de hype. esquive los spoilers, no me entere de nada por un tiempo. un año después de que terminara su temporada fue que decidí verla. Entendí toda la sensación que causo en los espectadores, me gusto bastante la historia y la puesta en escena.

Los rostros de los personajes cuando ven que se suma mas dinero cuando alguno muere, refleja la ambición de la sociedad en general. Muchos dirán que jamás participarían en algo así y se mienten. Después de ver como todo un país comenzó a devorarse a si mismo y unos jodiendo a otros , el ser humano es capaz de todo por saciar su necesidad.

El final lo sentí muy explicativo, odio cuando una serie o película explica demasiado, es audiovisual, prefiero que me muestren los hechos, pero entiendo que hay espectadores que necesitan que le den la compota en cucharadas, de lo contrario no entienden nada. Incluso con el excesos de diálogos explicativo en esa escena entre los dos personajes, algunos necesitan que se les explique.

¿tendrá el mismo efecto la segunda temporada? Para mi, no deberían alargarlo, ya no habrá efecto sorpresa, pero manda es el dinero y Netflix va a exprimirla hasta convertirla en una parodia de s misma, así como lo esta haciendo con La Casa de Papel y Elite.

Sort:  
 last year  

La pusiste en escena : O. Impactado con eso. La serie realmente es potencial, o mejor dicho posee una cuestión que intriga, pero además posee unos argumentos solidificados que terminan en una crítica que impacta a la gente.

Es algo muy claro, a cada uno de los personajes lo que les interesa es el dinero y lo que podrían hacer con él, pero el final te deja una sensación clara: no existe ningún proposito después de obtenerlo. Créeme que yo no lo haría, la cuestión es que se debe aplicar la razón. Hay mucho que perder, velo de ese modo. Existen maneras de salir de la oscuridad, hoy no puedes tener nada, mañana puedes encontrar un camino, ¿por qué escoger lo que parece más fácil?

En esa parte tienes razón, fue un poco excesiva. Creo que se debió haber respetado un poco esa parte; aunque cuando pasa toma el canal o el sendero. Veis, viste un k-dama jajajajajajajaaja. ¡¿Como que no?!

Puede que si, como puede que no, dependerá de lo maquiavélico que se diseñe o elaboren. Creo que deben dejar el tema de las partes sutiles aún lado y entremezclar más la sátira y el juego infantil. Algo de lo que estoy seguro es que habrá crítica social igual que la primera. Netflix podrá decidir mucho; aunque los coreanos no son muy dóciles con el tema de los números. Si algo no da no se explota, existen series muy buenas que podrían tener una segunda temporada y no lo han hecho. Depende de muchos factores.