You are viewing a single comment's thread from:

RE: Dances with wolves a cross-cultural film epic [Eng | Spa]

in Movies & TV Shows2 years ago

Es esa la grata referencia histórica que tenemos de los pueblos indígenas de Latinoamerica en contra de los que eran los pueblos norte americanos, Yo soy mezcla, mi mamá es parcialmente Wayuu y tan solo un par de generaciones atrás ni siquiera hablaban en español mis bis abuelos; sin embargo, me deja mucho para pensar sobre lo que sucedió en el viejo oeste, el cómo Hollywood ha pintado las cosas y como la propaganda pasada debe mantenerse para que sea congruente, y no, esto debe de parar.

Los pueblos indígenas eran los originales y todo lo ocurrido luego de ello ha sido poco mas que una barbarie, la erradicación de un pueblo es en si misma una barbarie, sin importar quien lo haga, sea este un blanco o un indígena y como bien sabemos de nuestra historia, no fue el indigena el que gano esa guerra...

Este filme fue muy personal para mi en mas de un sentido, cuando le vi simplemente genere un intenso lazo emocional y es uno de mis favoritos en la vida, por ende con el tiempo he podido seguir amándolo pues es una lección que es hermosa de ver, mas aun de hilar y aprender y que aun sigue vigente al día de hoy, si bien la visión de la lección es de salvador blanco, es el intento de presentarla lo que cuenta.

Como dicen, es la intención lo que cuenta. Y este filme siempre ha tenido un importante lugar en mi corazon debido a su leccion, gracias por pasar, leer y comentar :)