[No Spoilers] Una Buena Película de Drama Bélico: 1917 // A Good War Drama Film: 1917

in Movies & TV Shows2 years ago

1917

[Versión En Español]

Uno de los géneros más atrayentes para mí, es aquel donde nos muestra por instantes algunos de nuestros momentos más sombríos de nuestra historia, hablo específicamente sobre el género bélico, que puede estar mezclado tanto con el drama como con la acción, me agrada ver producciones que por un instante te llevan como en una máquina del tiempo para vivir por momentos estos conflictos que cambiaron a la humanidad para siempre. En este caso solo ver el título de la película 1917 ya expone inmediatamente una idea a aquellos que conocen de este tipo de historias. Al ver la posibilidad que abría Netflix a mi región de poder disfrutar esta galardonada película bélica, no dude un instante de verla, es una pieza con un valor significativo para los amantes de este género y el día de hoy quiero comentar para toda la comunidad mi opinión personal de este filme.



Source

Al ver el título de este filme quizás muchos lo desechen, unos números insípidos para los que ignoran la importancia de esos años para toda nuestra especie, 1917 es un año que hace referencia a la primera gran guerra, uno de los conflictos más sangrientos de nuestra historia, así que para el espectador amante del género bélico es un número atrayente que ya nos coloca en cierto contexto de lo que sucede, sin mucha introducción ni profundidad, este título nos coloca donde los guionistas desean, sobre un contexto amplio, pero con la intriga de que parte de toda la guerra veremos en la pantalla.

Sinopsis:

Schofield y Blake son dos jóvenes de las fuerzas británicas en Europa, en el frente contra las alemanas, reciben la orden de llevar un mensaje a través de las líneas enemigas para evitar una masacre y el debilitamiento de las fuerzas aliadas en el frente. Una misión imposible que lleva a cuestas la vida de miles de soldados.



Source

Análisis de la Película

Este filme nos muestra un escenario que quizás es bastante conocido en el cine, no solo dentro del género bélico, sino también en muchas categorías de esta industria, el argumento de una “misión imposible”, un argumento sostenido en un viaje aparentemente suicida en donde las circunstancias juegan totalmente en contra de los protagonistas, sin embargo, otorgan el máximo esfuerzo por cumplir su misión.

Ciertamente, el argumento se sostiene en una historia que hemos visto muchas veces en la pantalla, sin embargo, este filme tiene como uno de sus mejores aspectos es la narrativa que se complementa con uno de los mejores trabajos de fotografía que he visto para este género, no es la historia lo que realmente capta y mantiene la atención, sino la manera en que se cuenta y es captada por nuestros sentidos lo que le supone a esta película un gran valor al género.



Source

Creo que lo mejor de esta producción es su narrativa, combina una serie de eventos que nos hace sentir diferentes emociones en todo el metraje del filme, comenzamos por una introducción corta que trasciende en una secuencia dinámica con más intriga que acción, un camino acelerado para introducirnos inmediatamente en la historia central, sin embargo, en cada evento conocemos un poco más de cada personaje, sutilmente los personajes logran captar la atención y se logra empatizar con ellos a medida que los minutos corren.

Efectos Especiales (Ganador del Óscar)

La trama limita bastante la utilización de ciertos efectos especiales ansiados por los amantes de la acción y las explosiones, sin embargo, la película acoge momentos importantes donde se observan efectos especiales de muy alta calidad, sintiendo por momentos la desesperación de saber si el protagonista logrará la misión o no. Existe una escena típica de este tipo de películas, donde el protagonista corre y el fuego de artillería cae cerca, derribando a sus compañeros y que por escasos metros no le afecta, este tipo de escena “típica” se observa en este filme, agregando una buena bocanada de acción y emoción al filme, sin duda una escena que en lo particular recordaré por un buen tiempo.



Source

Banda Sonora y Efectos de Sonido (ganador del Óscar por Mejor Sonido)

Quizás por mi antiguo equipo de sonido no logro apreciar muy bien esta categoría, sin embargo, se logra apreciar la calidad en sonido en cada secuencia, así como también de su banda sonora. Siempre los momentos emotivos o de acción se establecen con más fuerza cuando son acompañados por una buena banda sonora que logra mezclar lo visual con lo auditivo, logrando que nuestros sentidos se encuentren completamente envueltos en la historia, lo que hace que la energía del filme sobresalga de la pantalla y llegue a acelerar nuestros corazones.



Source

Fotografía (Ganador del Óscar)

Este filme nos presenta en lo que me parece uno de los grandes trabajos de fotografía en la industria del cine, es simplemente maravilloso ver como el juego de cámaras se adapta a la escenografía y nos provee una imagen espectacular.

Cuando llevamos algunos minutos notaremos que este aspecto en particular es bastante significativo y que caracteriza este filme, crea la ilusión de ser desarrollado en tan solo dos tomas, como si la acción nunca se desvaneciera de nuestros ojos, algo fenomenal y que en pocos minutos nos preguntaremos ¿Cómo rayos hicieron todo esto?



Source

El filme nos otorga la ilusión de que son tan solo dos tomas, dos escenas bastante largas, sin embargo, analizando un poco podemos ver que son más, aunque las tomas igualmente son mucho más largas de lo que acostumbramos a ver, no puedo imaginar el esfuerzo de todo esto, la preparación y toda la planificación para que las cámaras puedan hacer una magia imperceptiblemente correcta. Es algo que en lo particular disfruté bastante de este filme, esas tomas que me parecen complejas y todo un reto realizar, tanto para el equipo de producción como para los propios actores.

Este es un merecido ganador de la afamada estatuilla dorada, siendo un filme que para mí es innovador y atrevido en este trabajo técnico, una maravilla, en pocas palabras.



Source

Calificación

8.3 ⭐️

Opinión Final

Sin dudas es una pieza fenomenal del cine bélico, me recuerda de cierto modo a Dunkirk, sobre todo porque ambas producciones poseen el Óscar por efectos de sonidos y que nos muestra un importante segmento de la historia bélica, en el caso de Dunkirk en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, me ha gustado más 1917, por ese atrevimiento en el manejo de las tomas y en una narrativa llena de emociones diversas que logran impactar al espectador. Podría decir que este filme sobresale de muchas producciones de drama bélico y al ser amante de este tipo de historias, me agradó este filme de principio a fin.



Source

¿La Recomiendo?

Sí, es una gran película que sabiendo apreciar los detalles de toda su producción, nos regala una muy buena experiencia, un filme que en lo particular recordaré por mucho tiempo y que muchos podrán disfrutar, teniendo en cuenta que no es un filme entregado a la acción por completo, sin embargo, reúne muchas características que hace que toda la película sea emocionante. La recomiendo abiertamente.



Source



Source


Gracias por tu lectura, hasta la próxima

1917

[English Version]

One of the most attractive genres for me, is the one that shows us for moments some of the darkest moments of our history, I am talking specifically about the war genre, which can be mixed with both drama and action, I like to see productions that for a moment take you like in a time machine to live for moments these conflicts that changed humanity forever. In this case, just seeing the title of the film 1917 immediately exposes an idea to those who are familiar with this type of story. When I saw the possibility that Netflix opened to my region to enjoy this award-winning war film, I did not hesitate a moment to watch it, it is a piece with a significant value for lovers of this genre and today I want to comment for the whole community my personal opinion of this film.



Source

Seeing the title of this film perhaps many will dismiss it, some insipid numbers for those who ignore the importance of those years for all our species, 1917 is a year that refers to the first great war, one of the bloodiest conflicts in our history, so for the viewer lover of the war genre is an appealing number that already puts us in some context of what happens, without much introduction or depth, this title puts us where the screenwriters want, on a broad context, but with the intrigue of what part of the whole war we will see on the screen.

Synopsis:

Schofield and Blake are two young men in the British forces in Europe, on the front against the Germans, they are ordered to carry a message across enemy lines to prevent a massacre and the weakening of the Allied forces on the front. An impossible mission that carries the lives of thousands of soldiers.



Source

Film Analysis

This film shows us a scenario that is perhaps quite well known in cinema, not only within the war genre, but also in many categories of this industry, the plot of a "mission impossible", a plot sustained in a seemingly suicidal journey where circumstances play totally against the protagonists, however, they give the maximum effort to accomplish their mission.

Certainly, the plot is sustained in a story that we have seen many times on the screen, however, this film has as one of its best aspects is the narrative that is complemented by one of the best photography I have seen for this genre, it is not the story that really captures and holds the attention, but the way it is told and is captured by our senses which gives this film a great value to the genre.



Source

I think the best thing about this production is its narrative, it combines a series of events that makes us feel different emotions throughout the film, we start with a short introduction that transcends into a dynamic sequence with more intrigue than action, an accelerated path to immediately introduce us to the central story, however, in each event we know a little more about each character, subtly the characters manage to capture our attention and we can empathize with them as the minutes go by.

Special Effects (Oscar Winner)

The plot limits the use of certain special effects that action and explosion lovers crave, however, the film has some important moments where the special effects are of very high quality, feeling at times the desperation of knowing if the protagonist will achieve the mission or not. There is a typical scene of this type of film, where the protagonist runs and artillery fire falls close, knocking down his companions and for a few meters does not affect him, this type of "typical" scene is observed in this film, adding a good breath of action and excitement to the film, certainly a scene that in particular I will remember for a long time.



Source

Soundtrack and Sound Effects (Oscar winner for Best Sound)

Perhaps because of my old sound system I can't appreciate this category very well, however, you can appreciate the quality of the sound in each sequence, as well as the soundtrack. Always the emotional or action moments are established with more strength when they are accompanied by a good soundtrack that manages to mix the visual with the auditory, making our senses are completely involved in the story, which makes the energy of the film out of the screen and comes to accelerate our hearts.



Source

Cinematography (Oscar Winner)

This film presents us with what I believe to be some of the greatest cinematography in the film industry, it is simply marvellous to see how the camerawork adapts to the scenery and provides us with a spectacular image.

After a few minutes we will notice that this particular aspect is quite significant and characterizes this film, it creates the illusion of being developed in just two shots, as if the action never fades from our eyes, something phenomenal and that in a few minutes we will ask ourselves how the hell did they do all this?



Source

The film gives us the illusion that there are only two shots, two quite long scenes, however, analysing a little we can see that there are more, although the shots are also much longer than what we are used to see, I can't imagine the effort of all this, the preparation and all the planning so that the cameras can make an imperceptibly correct magic. It's something I particularly enjoyed about this film, those shots that I find complex and challenging to pull off, both for the production team and the actors themselves.

This is a well-deserved winner of the famed golden statuette, being a film that for me is innovative and daring in this technical work, a marvel, in a few words.



Source

Rating

8.3 ⭐️

Final Opinion

Undoubtedly it is a phenomenal piece of war cinema, it reminds me in a way to Dunkirk, especially because both productions have the Oscar for sound effects and that shows us an important segment of war history, in the case of Dunkirk in World War II, however, I liked more 1917, for that boldness in the handling of the shots and a narrative full of diverse emotions that manage to impact the viewer. I could say that this film stands out from many war drama productions and being a lover of this kind of stories, I liked this film from beginning to end.



Source

Do I recommend it?

Yes, it is a great film that knowing how to appreciate the details of all its production, gives us a very good experience, a film that in particular I will remember for a long time and that many will enjoy, taking into account that it is not a film dedicated to the action completely, however, it has many features that makes the whole film exciting. I highly recommend it.



Source



Source


Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Esta película cuando la vi quedé maravillado y siendo yo fotógrafo más todavía. La verdad es que la forma en que fue grabada, toda la cinematografía es espectacular. Además de que este tipo de películas tienden a ser llevas un poco al drama por lo que las tramas son muy buenas... Sin dudas es un excelente film.

Saludos, amigo!

Me imagino la impresión de un fotógrafo para esta película, me encantó esta película por cómo nos narra y muestra la historia.

Gracias por tu comentario

Un gran saludo

Hola, no voy a decir que es de mis favoritas porque no soy amante de este tipo de películas de guerras. Pero es muy buena película, me gustó por los protagonistas y su compromiso de llegar para entregar el mensaje y por todo lo que tuvieron que pasar sin detenerse y que como dices las partes de acción son bien dispuestas.

La única película de este tipo que me gusta de verdad es Hasta el último hombre.

Hasta el último hombre es buenísima, tiene mucha acción y es emotiva, está tiene algo de eso pero lo que impacta es la manera en que se cuenta la historia dando la ilusión de dos tomas.

Gracias por pasar a comentar

Un gran saludo

I love a good drama and your review is excellent and made me very interested.
Thanks for sharing.
!1UP

You can earn passive income by delegation of tribe tokens to "The Cartel".

cartel_curator_final.gif
Click this banner to join "The Cartel" discord server to know more.

I recommend it, I'm sure you'll like it, thanks for your support.

Precisamente hice una reseña sobre esta película que me dejo maravillada por su forma de contar la historia, creo que es primera vez en la vida que veo una película con este tipo de producción, algo que note inmediatamente y me dejo encantada, se convirtió mi película favorita y no solo porque me gusten las películas bélicas, sino por todo el trabajo de post producción que llevo para entregarnos este resultado final.

PD: Por cierto esa escena final donde el cabo sale corriendo y se tropieza con uno de los soldados fue un accidente, no debia ocurrir pero por la forma como estaba siendo grabada la película no se podían corregir errores, porque no tenian más elementos para grabar precisamente esos efectos explosivos de la toma final, solo tenian para grabar una sola toma y listo, así que esas caídas que sufren fueron reales y no fingidas.

extraordinaria película.

Woow no sabía ese dato, también me dejó impresionado la forma en que se grabó la película, simplemente deja a uno con la pregunta de como lo hicieron. A mí me agradan este tipo de filmes pero esta sobresale por esa manera de mostrarnos la historia. Una gran película del género.

Gracias por pasar a comentar.
Un gran Saludo

Pues te cuento que yo no me aguante y me fui a buscar en youtube videos de detrás de cámaras y siento que fue bárbaro e impresionante lo que hicieron, realmente en el detrás de cámaras puedes ver el arduo esfuerzo y la dedicación y el cuidado que tuvieron para que saliera la película como si fuera una sola toma en general, fue impresionante la sincronización de cada uno de los integrantes de la producción en general. Esa si fue una misión compleja. Pero por eso tienen bien merecidos todos los premios que ganaron.

Me gusta mucho que aborda la guerra desde una óptica bastante íntima, aparte es genial desde el punto de vista técnico.

Correcto, es una buena producción en ese aspecto, que bueno que te gustara, un gran saludo

Hola, @joheredia21

Feliz de toparme con esta reseña; al igual que tú me gusta este género y todo lo que mencionas y describes me atrae. La historia para mí forma parte del conocimiento, estrategias, cultura, geografía, política, tecnología y poder y en un hecho bélico se observa cada uno de estos rasgos. Este fin la veo y seguro quedaré fascinada. Mi hermano me hizo énfasis en las tomas secuenciales, estoy curiosa.

Abrazos!

Seguramente te gustará, apreciando cada detalle del filme, lo mejor es como nos muestra la historia y como se observan las secuencias. Una buena película, un gran saludo