Concurso CCC #2.50. Que haces con las lentejas?

in CCC4 years ago

imagen.png

Fuente Pixabay

Hola, les presentó mi participación en este divertido concurso apoyado por #CCC y quien lo anima y coordina la amiga @gertu, ella propone que compartamos diversos usos para un mismo objeto o fruto, lo realiza semanalmente desde su post, alojando y patrocinado el concurso que se titula "¿Qué haces con...?

El tema de esta semana, un vegetal con un gran contenido en hierro, un súper alimento, las lentejas en sopas, en crema y en tortillitas fritas.

Si deseas participar dejo el enlace del link.

Invito a mis amigas a participar en este simpatico reto: @marybellrg, @mllg, @issymarie, @lisfabian, @mafalda2018 y @antoniarhuiz.

Felicitaciones a la ganadora de la semana pasada: @marblely

separ cafe.png

Jamás pensé que las lentejas se pudieran comer sin cocinarlas previamente ósea hervirlas. Cuando me dijeron la receta la probé.

Puse en remojo una buena cantidad por dos horas y luego las licue con los vegetales que tenía en la nevera, cebolla, ajo, pimentón, ají.

Esa mezcla la amase con un poco de harina pan, le coloque sal y pimienta al gusto. Y prepare el aceite en la sartén. Y las freí en forma de tortillitas.

Aquella mezcla sabia estupenda. Pruébenlas disfrutaran de un delicioso alimento y muy nutritivo.

imagen.png

Fuente

separ cafe.png

Esta es una invitación para unirse a #ccc. La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Ver @team-ccc para ver los concursos.

¡Te invito a participar en los concursos de #ccc!

• Concurso de los lunes: "Qué significa CCC para ti" por @team-ccc.

• Concurso de los miércoles: ¿Qué significa para ti hoy? por @freedomshif.

. Concurso de jueves: Mi jueves favorito. Por @marblely.

• Concurso del viernes: ¿Qué haces con ...? Por @gertu.

• Concurso del sábado: "Mirando hacia atrás / mirando hacia adelante". Por @wakeupkitty.

• Concurso dominical: toma una foto y comenta. Por @olivia08.

• Concurso dominical cada 15 días: poesía lírica. Por @felixgarciap.

cafe.gif

Sort:  

Me encanta esas croquetas de lentejas y se mezclan con tus vegetales que desees
saludos @sacra97

demasiado buenas, hoy pase la tarde pelando lentejas para hacer masa de lentejas, para hacer croquetas de repollo, divinas!

No es mala idea ponerles repollo muy buena idea, la verdad se le puede agregar todos los vegetales que nos gusten. @josecabrerav

Gracias por esta receta de tus lentejas mi querida @sacra97, se ven sabrosas!!.

Cuando mi mamá las hacía en sopa, no me gustaban para nada, pero esta receta la he ido mejorando y mezclándola con muchos vegetales, un abrazo me encanta participar @gertu

te diré que a mi me gustan como la pongan. No son duras y se comen tanto crudas como cosidas, un manazo.

I never eat it. Tried it a several times but I do not like the taste and most of all the smell.

Happy Sunday 💕

I understand you when I was little and my mom made lentil soup, that day I didn't eat. But the omelets are quite tasty @wakeupkitty a hug

An omelet of lentils... who knows I try that one day if the lentils are cheap. 👍💕

Excelente receta, @sacra97. Sin olla de presión
ni esperar un rato largo a que se realice la cocción

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

ón

Thank you for joining this contest.
Greetings @team-ccc

upvoted & reblogged