Reto "Cómo es Vivir en Hiperinflación" Argentina [ESP/ENG]

in LeoFinance3 years ago (edited)

Buen día a todos los lectores de Leo.finance y les traigo este articulo para hablar de la hiperinflación en mi país; Argentina, del cual lamentablemente lleva años con hiperinflación pero me tomaría demasiados párrafos y hojas hablar muy detalladamente sobre eso, así que hablare resumidamente desde el año 2000 al 2020, ya que tengo 27 años y me puedo expresar desde mi punto de vista personal.

Para comenzar en el año 2000 se encontraba como presidente de Argentina “Fernando de la Rua”, así de horrible es su apellido pero él era el presidente que asumió el mandato luego de “Menen”. En ese año el país se encontraba en una situación económica buena porque nuestra moneda competía a la par del dólar hasta teníamos la posibilidad de ser un país del primer mundo.


Esta valor se aplica al dolar comprado en el banco de manera fisica

Pero todo esto cambio a partir de ese mismo año el “2000” y uno se pregunta ¿Por qué?, la explicación es muy difícil para mí pero algo a lo que puedo atribuir es que tuve tiempo para investigar y aquí van el primer año del presidente “De la Rua”:

  • Se aprobó una Ley de Reforma Tributaria, que entre otras cuestiones, aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y generalizó la aplicación del IVA.
  • Aquí tengo que explicar que es el impuesto a las ganancias: en si este impuesto se aplicaba a las personas que en ese mismo momento ganaran sueldo superiores a 60.000 pesos argentino o un equivalente a 60.000 dólares para esa cotización del dólar, aunque esto va en contra de la constitución y mucha gente lo evadía.

    Otra aclaración es el IVA (impuesto al valor agregado), esto significaba que a todos los productos de Argentina se les cobra un 21% por encima de su valor inicial.


    A esto se le sumaron recortes de sueldos y despidos de empleados estatales, entre los que se encontraban docentes, fuerzas de seguridad, administrativas y judiciales. La economía continuaba contrayéndose y el desempleo aumentaba. Para reducir la presión de la deuda externa el gobierno negoció un paquete de salvavidas de cerca de 40.000 millones de dólares, conocido como Blindaje financiero.

    1 año después de esto el 23 de diciembre del 2001 llego el famoso y maldito “Corralito”, así se llama a la gran estafa que sufrieron los inversores de Argentina por parte del banco. A manera resumida le congelaron las cuentas del banco a todas las personas del país, nadie podía sacar una cantidad mayor a 250 pesos/dólares por semana, tampoco se podía enviar dinero al exterior ni recibirlo. En pocos días destrozaron la economía del país porque las empresas no podían recibir intereses por tener su dinero en el banco y tuvieron que despedir a muchas personas.

    Esto finalizo el 2 de diciembre del 2002 junto con la renuncia del presidente y la del ministro de economía “Domingo Cavallo”; a todo esto como no teníamos presidente tuvo que asumir uno nuevo. El 23 de diciembre, Rodríguez Saa juró como presidente y duro tan solo 7 dias. 31 de diciembre: El presidente del Senado, Ramón Puerta, también presenta su renuncia por lo que el titular de la cámara baja, Eduardo Camaño, asume de manera interina la jefatura del Estado y convoca de urgencia a la Asamblea Legislativa. 1 de enero Eduardo Duhalde es elegido como presidente, a lo cual el ex presidente Carlos Menen continuaría la presidencia hasta el año 2003.

    5 presidente en 11 dias!!!!


    Seguido a esto vino para mi opinión la peor basura de presidente que pudo tener este país “Néstor Kirchner”, lo peor de lo peor; un presidente defensor de ideales antiguos de 50 años atrás un inútil que buscaba comprarse a la juventud con estupideces diciendo frases como “la patria es el otro” que vaya saber uno quien fue el padre que se habrá revolcado en la tumba al escuchar eso. Mi punto es que este presidente inútil se compro al país con acciones solidarias inservibles para la economía, díganme ustedes: ¿Qué país crece regalando dinero a gente?. Debo aclarar aquí que un gran problema de Argentina es tener trabajos pagados por el Estado y me refiero a todo tipo de trabajo, desde los salarios de los electos por el pueblo hasta el sueldo del que limpia las calles con escobas; y así nuestro país y ese presidente inútil hablaban de activar la producción Argentina, que lo único que produce son holgazanes y buenos para nada.

    Lo peor no termino ahí, también le siguió su esposa como presidente del país “Cristina Fernández de Kichner”, si tu novia de la infancia era un demonio no querías conocer a la madre en el caso de Argentina a la esposa, aquí la cosa fue de mal en peor; esta mujer autoritaria y estúpida busco lo mismo, ganarse el apoyo de los jóvenes con retraso madurativo que querían ser parte de algo no importaba si estaba bien o mal ellos la seguían a todos lados. La verdad que esta mujer fue lo peor de lo peor y para meterle más pimienta a la salsa estuvo durante 8 años en la presidencia. No vale la pena hablar mucho sobre pero con decirles lo siguiente entenderán que tal estuvo el país.

    Cerro por completo las importaciones y aumento al 50% los impuestos

    Año 2000

    Año 2020

    El en el 2015 llegaría a la presidencia “Mauricio Macri”, una nueva persona que buscaría cambiar la mentalidad de las personas adoctrinadas por Cristina Kichner, antes del 2015 el Estado seguía regalando dinero a las personas que no hacen nada productivo de su vida y solo salen a los bailes y tener hijos. En Argentina a las mujeres que tienen hijos se otorga una asignación para que no les falte dinero sin necesidad de hacer y ganan alrededor de 3.000 pesos argentinos por hijo para el 2015, en ese entonces eran 337 dólares por hijo. Se pueden dar una idea de cuánto dinero destinaba el Estado a la gente nada productiva.


    Todo este dinero que daba el Estado venia de los impuestos pagados por los habitantes

    Durante la presidencia de Mauricio Macri muchos partidarios del anterior presidente no le permitían crecer y le metían palos en la rueda, total en este país la culpa es siempre del presidente y nunca de los demás, por un la propuso que dejen de regalar dinero a las personas improductiva y que debían ganarlo con esfuerzo diario.

    Un ejemplo muy claro de la mentalidad de la gente aqui

    El 10 de diciembre de 2019 asume como nuevo presidente “Alberto Fernandez” y vicepresidente “Cristina Fernandez”, la basura de gobierno peronista nunca se cansa de hundir porque ellos se creen los mesías salvadores acompañados de su rebaño de ignorantes holgazanes buenos para nada, en este año el precio del dólar era de 63 pesos argentinos y según ellos la economía se iba a reactivar. No paso ni tan solo un año y el precio del dólar se fue a 150 pesos argentinos, los sueldos promedios 18.000 pesos argentinos (uno 120 dólares), los precios de los productos cada vez más altos y los impuestos absurdo también aumentaron.

    El 2020 solo trajo el aborto legal, como diria apu:"Todos nuestos problemas han sido solucionados"


    ¿Que se siente vivir con hiperinflacion?

    Vivir de esta manera en Argentina es horrible porque un día compro algo a un precio y a los pocos días aumenta, le gente te cotiza todo a precio como si fueran una empresa internacional, una terrible mentalidad estúpida. Los productos viejos en especial la tecnología te la quieren vender como si fuera nueva. Ahorra es imposible por la devaluación constante de la moneda.

    Si venís a Argentina mejor usa dólares y evita ser estafado.

    Invito a: @jlufer @corinadiaz @keritroberts