You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP /ING] Bitcoin moneda de curso legal. / Bitcoin legal tender.

in LeoFinance3 years ago

Es un tema de debate polémico. El bitcoin fluctúa como cualquier activo financiero. Además por su naturaleza puede ser bastante volátil. Al recibir esta moneda, ¿quién asume el riesgo de cambio que ella conlleva? No hay un Banco Central que la respalde y aunque esa es una de las características de las cryptos, pues, ¿si compro un vehículo y pago con bitcoin, y luego mañana, nuestro amigo Elon Musk estornuda y el bitcoin colapsa y baja un 30%, quién le cubre al comerciante esa pérdida de valor?
Ciertamente las cryptos suponen muchas oportunidades, pero todavía está por verse hasta qué punto puede ser buena idea que sustituyan al dinero fiat en este momento.
Por otro lado, el bitcoin está siendo usado como una suerte de activo refugio, por lo que tiene también un contenido especulativo muy fuerte en los mercados.

Sort:  

Saludos @jesusact, comparto tu opinión es un tema bastante polémico por la volatibilidad del mercado de las criptomonedas, por ello antes de iniciar se deben establecer reglas claras que permitan que todos los actores se vean beneficiados.

Gracias por tu comentario