Weekend trekking 🧗‍♂️senderismo de fin de semana 🧗‍♀️

Weekend trekking

I am writing this on a Wednesday night as I prepare to spend an unforgettable weekend, full of adrenaline, nature, and endurance.

Sometimes I think that what I will do is complete madness, but I am determined to do it, it is a fact, I have already canceled the cost of the excursion and I have my backpacking bag ready with the things I need for this weekend.


IMG_20220205_092604.jpg
Image courtesy of the mountaineering group


Trekking in Los Morros


Trekking is a new term in my vocabulary and translates to Spanish as senderismo, although they seem equivalent they are not, trekking has a higher and more demanding level of difficulty than normal hiking. I didn't know it, since I don't do any sport 🙈 something I want to change. The hike I will be doing consists of walking through an area of mountain vegetation ranging from mild to moderate to climbing up climbing the morro, this is the information I have been given by the guides with whom I will be doing the hike.


Place


I will spend the weekend in San Juan de Los Morros in the state of Guárico Venezuela, two hours from where I live, there are the most beautiful limestone formations in Venezuela, these geological formations are more than 80 million years old and were declared natural monuments in 1949.


InShot_20220209_131017987.jpg


What are the Morros?


The Morros are plateaus that rise in the form of Tepuyes, there are three, two major and one minor, I will climb the highest Morro called Paurario, they call it the Morro del Faro because at the top there is a lighthouse that the deceased president and dictator Juan Vicente Gomez ordered to place as a guide for the first airplanes.


What do I need to make this expedition


Apart from the desire to die ha, ha, ha, ha 🤣 just kidding, I need a lot of courage to climb a Morro when I am not even an athlete, the truth is that in the last 3 years since I discovered the blockchain I am sedentary, is its crazy right? I have a slight feeling of wanting to run and run away, what happens is that I have never climbed a hill, I have never been on a mountain and these are experiences that I want to live. The people who do the excursion are clear when they say that it is not for sedentary people, but my subconscious doesn't process that No. I have several months with the desire to do this.

I have several months wanting to do this, every time an excursion takes place and I stay, I say the same thing, I will exercise to be able to go, and so the months passed and well here I am with many nerves without previous preparation decided to go, hoping that my mental strength is greater than my physical weakness and my mind can dominate my body.

A rather difficult challenge, I let myself be carried away by the desire to be there without thinking about the steps I had to take to do it, I hope not to regret it and enjoy this weekend like never before, it's so much excitement that I forgot to put what I need to climb.


What I have to bring


💦 At least a minimum of 2lt or maximum 3lt of Water.
☀️ Sunscreen.
🦟🐜 Repellent.

Clothing

👕Long sleeve sweatshirt
👖 Trekking pants, Overalls, or Lycra.
🥾👟 Hiking boots or sneakers in good condition.

Food
🍲 Light lunch
🍎Fruits
🍬 Snack
🥪 Sandwich for the way back.
🛍️ Black bag.
🧥 Safety pin
🔦 Flashlight
🎒 Bag with light luggage

💳 Personal documentation
📷 Camera
💊Personal medicines

InShot_20220209_125126249.jpg

InShot_20220209_125702793.jpg
New bag

InShot_20220209_125449279.jpg
Muscle relaxant, motion sickness, and glaucoma drops


This is my first post in the community I hope it counts as an introduction, it's just that this weekend is so special so for me that I didn't want to miss the opportunity to share it with the hivers, I hope it was to your liking and if I survive 😩🤣😂 I hope so, between the week I will be publishing a continuation of this post telling my weekend experience.

pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3bEYaNBxR22ozDPk9BN9kJ93HwCNcBA3o8FzAMqAMgds4sioYXaXZyQj2RV2TqCMpbM7cxDS6CdyV9WVNAcV9cZGNauSUdhovWAcGLGuDfeqZkK8DWpBSCWQBG.jpeg

En español


Trekking en fin de semana

Los nervios se hacen presente antes de llegar el fin de semana, Esto lo escribo un miércoles por la noche mientras me preparo para pasar un fin de semana inolvidable, lleno de adrenalina, naturaleza y resistencia.

A veces creo que lo que haré es una completa locura pero estoy decidida hacerlo, ya es un hecho, ya cancele el costo de la excursión y tengo mi bolso de mochilero listo con las cosas que necesito para este fin de semana.


IMG_20220205_092604.jpg
Imagen cortesía del grupo de montañismo


Trekking en los Morros


El trekking es un término nuevo en mi vocabulario y se traduce al español como senderismo, aunque parecen equivalente no lo son, el trekking tiene un nivel de dificultad más elevado y exigente que el senderismo normal. No lo conocía ya que no hago ningún deporte 🙈 algo que quiero cambiar. La excursión que realizaré consiste en recorrer a pie una zona de vegetación de montaña que va de leve a moderada hasta subir escalando el morro, esta es la información que me han dado los guías con los que haré la excursión.


Lugar


Pasaré el fin de semana en San Juan de los Morros en el estado Guárico Venezuela, a dos horas de donde vivo, allí se encuentran las formaciones de roca caliza más bellas de Venezuela, estas formaciones geológicas tienen más de 80 millones de años y fueron declaradas como monumento natural en el año 1949.


InShot_20220209_131017987.jpg


Qué son los Morros


Los morros son mesetas que se elevan en forma Tepuyes, existen tres, dos mayores y uno menor, yo subiré el Morro más alto llamado Paurario, le dicen el Morro del Faro porque en su cima hay un faro que mandó a colocar el expresidente fallecido y Dictador Juan Vicente Gómez como guía para los primeros aviones.


Que necesito para hacer esta expedición


A parte de las ganas de morir jajajaja 🤣 es broma, necesito mucha valentía para subir un Morro cuando ni siquiera soy deportista, la verdad es que en los últimos 3 años desde que descubrí a la blockchain estoy sedentaria, ¿es una locura cierto? Tengo un leve sentimiento de ganas de correr y huir, lo que sucede es que nunca he subido un cerro, nunca he estado en una montaña y son experiencias que quiero vivir. Las personas que hacen la excursión son claras cuando dicen que No es para personas sedentarias, pero ese No mi subconsciente no lo procesa.

Tengo varios meses con ganas de hacer esto, cada vez que salia una excursión y me quedaba decía lo mismo, voy hacer ejercicio para poder ir, y así se pasaron los meses y bueno aquí estoy con muchos nervios sin preparación previa decidida a ir, esperando que mi fuerza mental sea mayor que mi debilidad física y mi mente pueda dominar mi cuerpo.

Un reto bastante difícil, me deje llevar por las ganas de estar allí sin pensar en los pasos que debía dar para hacerlo, espero no arrepentirme y disfrutar de este fin de semana como nunca, es tanta la emoción que se me olvido poner lo que necesito para subir.


Lo que tengo que llevar


💦 Al menos un mínimo de 2lt o máximo 3lt de Agua
☀️ Protector Solar
🦟🐜 Repelente

Ropa

👕Sudadera manga larga
👖 Pantalón de trekking, Mono o Licra
🥾👟 Botas de montaña o zapatos deportivos en buen estado

Alimentos
🍲 Almuerzo ligero
🍎Frutas
🍬 Snack
🥪 Sándwich para el regreso
🛍️ Bolsa negra
🧥 Imperdible
🔦 Linterna
🎒 Bolso con equipaje ligero

💳 Documentación personal
📷 Cámara fotográfica
💊Medicinas personales

InShot_20220209_125126249.jpg

InShot_20220209_125702793.jpg
Bolso nuevo

InShot_20220209_125449279.jpg
Medicinas relajante muscular, para el mareo, y gotas para el Glaucoma


Esta es mi primera publicación en la comunidad espero que cuente como presentación, este fin de semana es tan especial para mí que no quise dejar pasar la oportunidad de compartirlo con los hivers, espero que haya sido de tu agrado y si sobrevivo para contarlo 😩🤣😂 espero que sí, entre la semana estaré publicando una continuación de este post contando mi experiencia de fin de semana.

Thank you for your visit and support 💐 Gracias por tu visita y apoyo 💐

Credits - Créditos



Own collage images edited with InShot app.
The icons are from icons8.com.
The English translation was done with Deepl Translator

Imágenes de collage propias editadas con Inshop app.
Los iconos son de icons8.com.
La traducción al inglés se hizo con Deepl Translator


hive en colores por @thepeakstudio.gif

Gifs de @thepeakstudio
icons8-twitter-circled-30.pngicons8-instagram-24.pngicons8-discord-24.png

Sort:  

Ya quiero ver las imágenes y el cuento que nos vas echar con esta expedición que harás al morro mayor de San Juan de los Morros capital del estado Guarico.

Debe ser emocionante, no voy a ir y me siento entusiasmado.

Bueno, trae muchas imágenes bella Ana María (@soyunasantacruz).

Me dio risa eso de colocar como equivalentes el casarte y tener hijos junto con los deportes extremos.

Que cómica.

Se me cuida mucho por favor.

Te felicito.gif

Hola! 😁 Cosas locas que se me ocurren, gracias espero traer muchas anécdotas y sobrevivir para contarlo.

Tan bonito tu gifs eres un super heroe de Hive 💪 deberías ir conmigo. 🤔 @germanandradeg

Tal vez en una próxima aventura.
Todavía sufro de asfixia por lo del ormicron.
Pero eso me gusta.

👏☺️🧗‍♂️🤸‍♀️😉


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Bienvenida de antemano a mi querido San Juan, de seguro te va a encantar y disfruta mucho de nuestros Morros Aristides Rojas un sitio super espectacular para disfrutar del paisaje.

Hola @giocondina, yo conozco a San Juan por varias razones, la primera porque vivo cerca de Villa de Cura, específicamente en Bella Vista y las segunda porque es la ruta para ir hacia los llanos cuando visito a mi familia en Apure.

Sin embargo, nunca he ido a el parque nacional Arístides Rojas menos a subir un morro.

Con las fotos que comparten de esa vista ya me tienen enamorada, ¡Gracias!

Su post ha sido valorado por @goya

Que alegría recibir su apoyo, muchas gracias @goya 🤗

Ajá bien bello ahora nos dejas en suspenso... ni una de zombies me preocupa o interesa tanto como saber la continuación del segundo capitulo...

¿Habrá escalado al Morro Paurario y gritó feliz como Rocky?

¿Por la experiencia vivida ahora participará en El Conquistador?

untitled.gif

Siguemé para mas consejos de sobrevivencia 🤣😂

untitled.gif

Tus gifs me matan @yenmendt

untitled.gif

Eres valiente. Atrevida. Audaz. Te felicito por ese paso que das. Confía en ti. Sé que tu mente le dirá a tu cuerpo lo que tiene que hacer, suena loco, pero sé que así será. Deseo salga todo bien y que regreses acá a contarnos todo.

Toma las mejores fotos para ti y nosotros.

Un abrazo fuerte. Pásala súper brutal.

Gracias amigo, debo confiar en mi mente porque mis musculo están en receso hace mucho tiempo, espero que le hagan caso a la jefa 😊😉

untitled.gif

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment !STOP below


Hey @garybilbao, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.