You are viewing a single comment's thread from:

RE: La brama del ciervo colorado amo y señor del bosque pampeano. / The bellow of the red deer master and lord of the Pampas forest. [ESP/ENG]

in hive.argentina4 years ago

En algunos lugares de nuestro país se está convirtiendo en plaga, ya que es una especie exótica no tiene enemigos naturales aquí. Algo parecido ocurre con el castor en la Patagonia Austral donde están literalmente destruyendo los bosques nativos.

Sort:  

El tema de los castores especialmente en Tierra del Fuego viene del año 1946 cuando toda la Patagonia, pero más aún, Tierra del Fuego, era una "tierra olvidada". El mundo a la fin del mundo como decía Sepúlveda. Se experimentaba con todo. Era una especie de Laponia sudamericana.

La armada argentina introduce 20 castores canadienses como novedad. Lo que desconocían era la tasa excepcional de crecimiento de la especie y el hecho de que, por la piel, nadie se iba a hacer miles de kms simplemente para cazarlos.

Actualmente causan la destrucción e inundación de bosques con impacto directo en la provisión de servicios ecosistémicos como la madera. Los diques de leña que construyen en los ríos parecen obra de un arquitecto.

Los principales depredadores de los castores son los lobos y los osos. Y no hay ninguno de ellos en Tierra del Fuego.

Saludos y gracias por comentar.