Venezuela, me gustas / Venezuela, I like you.

in Venezuela2 years ago (edited)

El mundo es inmenso y posee territorios realmente extraordinarios, sin embargo, a mí, a mí me gusta Venezuela.

image.png

Les saludo con mucho entusiasmo amigos de la comunidad #Venezuela. Me alegra mucho poder participar en esta iniciativa tan bonita que nos están proponiendo, donde con nuestra creatividad podremos contarles qué es lo que más nos gusta de Venezuela.

Es difícil elegir entre tantas cosas lo que más me gusta. Porque son muchas las cosas que valoro y admiro de mi país, desde sus deliciosas comidas, sus lugares y paisajes, la música, el arte, y qué decir de ¡las personas!

Entonces haré un poema nombrando las cosas que más me gustan y lo acompañaré de fotografías personales. espero les guste.


image.png

image.png
Atardecer en el Río Cinaruco, Estado Apure.

Venezuela tierra linda,

que suerte en ti nacer.

y crecer en tus sabanas,

viendo cada atardecer.

Digo sin duda alguna,

y siempre repetiré,

que es en tu suelo hermoso,

donde quiero envejecer.

image.png
Playas de Chichiriviche, Estado Falcón.

Disfruto mucho del campo,

pero prefiero tus playas.

He conocido tus desiertos

y cantado en tus montañas.

En el llano es donde vivo

y aunque nací en Aragua,

es en el suelo Apureño,

que me siento pez en el agua.

image.png
Cachapa de maíz, comida típica venezolana.

Comer cachapa y cochino,

es una experiencia asombrosa,

coporo frito con yuca,

es una cosa sabrosa.

El papelón bien frío me alegra,

que cosa tan misteriosa,

y mucho más me emociono,

si me dan dulce de lechosa.

image.png
Participando en la voz magisterial. San Fernando de Apure.

Tu música me fascina

y siempre me pongo a cantar,

ya parezco paraulata cantando aquí y allá.

El joropo, el merengue, el calipso y el vals,

melodías exquisitas que me gusta interpretar.

¿Y qué decir de la gaita cuando llega navidad?

¡Oh! mi Venezuela linda, tú si que eres musical.

image.png
Catedral de San Fernando de Apure.

Para esta iniciativa me enorgullece nombrar

todo lo que a mí me gusta de mi terruño natal.

Sé que el mundo es bien grande,

y tiene mucho que mostrar,

pero un lugar como Venezuela,

no podrán encontrar.

image.png
Puerto en Lechería, Puerto la Cruz, Venezuela.

Gracias a los que me leen,

sean de aquí o sean de allá.

Espero les guste mi gesto,

de a mi Venezuela mostrar,

a través de un poema,

que me senté a improvisar.

image.png

image.png

¿Qué les pareció? Espero les haya gustado. Yo lo pasé muy bien improvisando este poema para describir las cosas que me gustan de mi Venezuela.

Si se animan a participar, visiten este link

Pido disculpas, si en la traducción al inglés el poema no contiene rimas.

Invito a @charjaim y a @zorajaime para que participen en la iniciativa.

Nota:
Esta publicación es 100% contenido original. Todas las imágenes y separadores me pertenecen.

gracias,gracias,gracias.jpg

image.png

The world is immense and has truly extraordinary territories, however, I like Venezuela.

I greet you with great enthusiasm, friends of the #Venezuela community. I am very happy to be able to participate in this beautiful initiative that you are proposing to us, where with our creativity we will be able to tell you what we like most about Venezuela.

It is difficult to choose among so many things what I like the most. Because there are many things that I value and admire about my country, from its delicious food, its places and landscapes, music, art, and what to say about the people!

Then I will make a poem naming the things that I like the most and I will accompany it with personal photographs. I hope you like it.


image.png

image.png
Sunset on the Cinaruco River, Apure State.

Venezuela beautiful land,

How ​​lucky for you to be born.

and grow in your sheets,

watching every sunset.

I mean definitely,

and I will always repeat,

which is on your beautiful floor,

where I want to grow old.

image.png
Beaches of Chichiriviche, Falcón State.

I really enjoy the countryside,

but I prefer your beaches.

I have known your deserts

and sung in your mountains.

In the plain is where I live

and although I was born in Aragua,

is in the Apureño soil,

I feel like a fish in water.

image.png
Corn cachapa, typical Venezuelan food.

Eat cachapa and pork,

it's an amazing experience,

fried coporo with cassava,

it's a tasty thing.

The very cold paper makes me happy,

what a mysterious thing,

and I get even more excited,

if they give me milky candy.

image.png
Participating in the magisterial voice. San Fernando de Apure.

Your music fascinates me

and I always start singing,

I already look like a paraulata singing here and there.

The joropo, the merengue, the calypso and the waltz,

exquisite melodies that I like to interpret.

And what about the bagpipes when Christmas arrives?

Oh! My beautiful Venezuela, you really are musical.

image.png
Cathedral of San Fernando de Apure.

For this initiative I am proud to name

everything I like about my native land.

I know the world is big,

and has a lot to show,

but a place like Venezuela,

they won't be able to find.

image.png
Port in Lechería, Puerto la Cruz, Venezuela.

Thanks to those who read me,

whether from here or from there.

I hope you like my gesture,

from my Venezuela show,

through a poem,

I sat down to improvise.

image.png

image.png

What did you think? I hope you liked it. I had a great time improvising this poem to describe the things I like about my Venezuela.

If you are encouraged to participate, visit this [link](https://hive.blog/hive-171638/@c-venezuela/iniciativa-que-es-lo-que-mas-te-gusta-de-venezuela-oror -initiative-what-do-you-like-most-about-venezuela)

I apologize, if in the English translation the poem does not contain rhymes.

I invite @charjaim and @zorajaime to participate in the initiative.

Note:
This post is 100% original content. All images and dividers belong to me.

gracias,gracias,gracias.jpg

Sort:  

Hermoso poema estimada @lilianajimenez Gracias por animarte a participar con este poema que sin duda nos hace sentir con cada verso la hermosura de nuestro país. Por otro lado, recuerda que la primera imagen que uno coloca es la que se coloca como imagen de portada, y en tu post se ve el separador como la imagen de portada. Y tienes fotos muy bonitas de que quedan perfectas como imagen de portada. Es solo una sugerencia. Saludos y gracias por mostrarnos con tu poema lo lindo que es nuestro país.

photo1661730022.jpeg

Hola @filoriologo, gracias por la sugerencia. Siempre me fijo en esos detalles y ayer se me pasó je,je,je. Ya lo acomodé. Me alegra que te gustara mi poema y que te parezcan bonitas las imágenes que compartí. Son recopilaciones de distintos viajes por nuestro bonito país. Saludos.

Dear @lilianajimenez,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Pasaba muy rápido por esta publicación y mi corazón vio la catedral de mi gran y hermoso estado Apuré, cómo estás mi bella, yo extraño tanto mi tierra.

Allí me fijé en el apellido y detalle el poema, saludos a todos 💋❤️

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 26000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners
Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!