Lo que me gusta de los carnavales venezolanos| Iniciativa[ESP-ENG]

in Venezuelalast year

image.png

Estas fotos fueron editadas con la aplicación Foto-collage, me encanta el colorido de los carnavales venezolanos y la creatividad de algunas personas

¡Feliz carnavales amigos!
Los carnavales se celebran desde épocas muy antiguas, más de lo que imaginamos, siempre asociamos los carnavales con Brasil, pero no son los creadores de los carnavales, se celebra en muchas partes a nivel mundial desde muchos siglos.

Los disfraces vienen desde la antigüedad, debido a que disfrazados podían hacer cosas y nadie descubriría a nadie debido a los disfraces. Recuerdo a mi abuela contar algunas anécdotas de hombres que se disfrazaban de negritas, era algo que sacaba muchas risas, me encanta escuchar a mi padre decir, que se disfrazó de negrita y mi abuela no lo reconoció. Luego le decía que un hombre disfrazado de negrita se le acercó y ella se asustó, pues, era mi padre.

Happy Carnival friends!
Carnivals are celebrated since ancient times, more than we imagine, we always associate carnivals with Brazil, but they are not the creators of carnivals, it is celebrated in many parts worldwide since many centuries

The costumes come from ancient times, because disguised could do things and no one would discover anyone because of the costumes. I remember my grandmother telling some anecdotes of men who dressed up as negritas, it was something that got a lot of laughs, I love to hear my father say, he dressed up as a negrita and my grandmother didn't recognize him. Then he would tell her that a man disguised as a negrita came up to her and she was scared, well, it was my father

image.png

Hoy en día los disfraces no tienen edad, se disfraza a los bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, mujeres, hombres, y ahora hasta a las mascotas, en fin, todas las edades participan de los carnavales.

Hay disfraces de personajes de comiquitas, de películas, políticos, de animales, flores, plantas, etc. Hay personas que se disfrazan de sus personajes favoritos de películas y hacen hasta lo imposible porque su disfraz respete cada detalle del personaje.

Nowadays, costumes have no age, babies, children, teenagers, young people, adults, seniors, women, men, and now even pets, in short, all ages participate in carnivals

There are costumes of cartoon characters, movie characters, political characters, animals, flowers, plants, etc. There are people who dress up as their favorite movie characters and go to great lengths to ensure that their costume respects every detail of the character

image.png

Imagen capturada con mi celular Redmi A1 desde mi álbum familiar. Mis hijas disfrazadas de rumbera y cavernícola, en el año 1996

Como padres nos afanamos por disfrazar a nuestros hijos cuando están pequeños sin importarnos si a ellos les gusta o no, sobre todo en la actualidad, lo que importa es la foto de los hijos con el disfraz. Algunos hijos hasta querrán ser mormones o cualquier religión para no tener que ser disfrazado, ja, ja, ja.

As parents we strive to dress up our children when they are young without caring if they like it or not, especially nowadays, what matters is the picture of the children with the costume. Some children will even want to be Mormons or any religion so they don't have to be dressed up, ha, ha, ha, ha

image.png

Imagen capturada con mi celular Redmi A1 desde mi álbum familiar. Mis hijas disfrazadas de rumbera y cavernícola, en el año 1996

Recuerdo cuando estaba pequeña me disfrazaron de arroz, ja, ja, ja, recuerdo claramente la faldita de papel crepé que me hizo mi abuela. También me disfrazaron de china, que ahora de grande no entiendo por qué mi abuela se empeñó de disfrazarme de chinita, si yo tenía los ojos redondos como huevos fritos, tuvo que prensarme el cabello con una cola de tal manera que quedé verdaderamente achinada, ni podía abrir los ojos de lo prensado que estaba el cabello, ja, ja, ja.

I remember when I was little they dressed me up as rice, ha, ha, ha, ha, I clearly remember the crepe paper skirt my grandmother made for me. They also dressed me up as a Chinese girl, and now that I am grown up I don't understand why my grandmother insisted on dressing me up as a Chinese girl, if I had eyes as round as fried eggs, she had to press my hair with a tail in such a way that I was really flat, I couldn't even open my eyes because my hair was so tightly pressed, ha, ha, ha, ha, ha


Foto cortesía de mi cuñada

Me disfrazaron también de gallina, cerdito, de muñeca, de bailarina y pare de contar, mi abuela se desvivía por hacerme los disfraces.

Por supuesto que cuando fui madre, no podía faltar los disfraces para mis hijos, los disfracé de todo, a mi hijo no le gustaba disfrazarse, a mis gemelas si les gustaba. Ya mis hijos después de grande es cuando reclaman por esos disfraces que les mandaba hacer, ja, ja, ja. Ahora de ya mis hijos de grande no les gusta nada de eso, pero a mis nietos les compramos unos disfraces hermosos.

They also dressed me up as a hen, a pig, a doll, a ballerina and so on, my grandmother went out of her way to make costumes for me

Of course, when I became a mother, I could not miss the costumes for my children, I dressed them up in everything, my son did not like to dress up, my twins did. When my children grew up, they complained about the costumes I had them make, ha, ha, ha, ha. Now that my children are grown up they don't like any of that, but we bought my grandchildren some beautiful costumes


Una de las cosas que más me gustaba, era que para todos los sitios que sacaba a mis hijos cuando estaban pequeños, les colocaba los disfraces y pues, esos días no ensuciaba ropa para ellos y no tenía que lavar tanto.

One of the things I liked the most, was that for all the places I took my children when they were little, I put them in costumes and, well, those days I didn't dirty clothes for them and I didn't have to wash them so much

image.png

Imagen capturada con mi celular Redmi A1 desde mi álbum familiar. Mi hijo disfrazado de doctor en el año 2.000

Cuando yo estaba niña, viví un tiempo en Ciudad Bolívar, y lo que más me gustaba de los carnavales eran los desfiles las hermosas, carrozas gigantescas, los caramelos que nos lanzaban. Aquí en Valencia se hacían las carrozas por toda la Avenida Bolívar, realmente eran majestuosa, deleitaban al pueblo valenciano con esas carrozas. En Puerto Cabello también veía todo eso, pero eran más fuertes los días de carnaval era puro mojar con todo lo que encontraban a su paso. Hacían charcos preparados con barro, harina, pintura, lanzaban huevos, bombas con agua y otras con pintura, todo lo que inventaban con eso jugaban.

When I was a child, I lived for a while in Ciudad Bolivar, and what I liked most about the carnivals were the parades, the beautiful, gigantic floats, the candies they threw at us. Here in Valencia the floats were made all along Bolivar Avenue, they were really majestic, they delighted the Valencian people with those floats. In Puerto Cabello I also saw all that, but they were stronger on carnival days, it was pure wetting with everything they found in their path. They made puddles prepared with mud, flour, paint, they threw eggs, bombs with water and others with paint, they played with everything they invented

image.png

¡Qué viejos y buenos tiempos! Recordar es vivir. Otra de las cosas que me gustaba de Carnaval, era que no tenía que ir al colegio, me sacaban a pasear, jugaba con mis vecinitos, en fin, fue una hermosa época, tenemos que mantener siempre la alegría y el gozo, ese compartir entre amigos y familiares, eso es el carnaval.

Sé que cada persona tendrá su experiencia con los carnavales, quizás algunos buenas experiencias y otros malas, pero no podremos negar que la época de nosotros los que estamos adultos, fue maravillosa, muchas cosas han cambiado en la actualidad, por eso como sociedad debemos mantener las bonitas y sanas tradiciones.

What good old times! To remember is to live. Another thing I liked about Carnival, was that I didn't have to go to school, they took me out for walks, I played with my neighbors, in short, it was a beautiful time, we must always keep the joy and happiness, that sharing among friends and family, that's what Carnival is

I know that each person will have their own experience with carnivals, maybe some have good experiences and others bad, but we can not deny that the time of us adults, was wonderful, many things have changed today, so as a society we must maintain the beautiful and healthy traditions

Todas las imágenes con sus respectivos agradecimientos; la quinta y sexta imagen con su respectivo agradecimiento. Traductor utilizado DeepL. Mi firma con aplicación Canva.

All images with their respective acknowledgements; the fifth and sixth images with their respective acknowledgements. Translator used DeepL. My signature with Canva application

Lisfabian (1).gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Sin duda carnavales es una de las epocas mas divertidas del año, es un momento para disfrutar y gozar de buenos momentos, un saludo

Hola @imagen y cuando van pasando los años que te sobra algo de tiempo, la pasas mejor. Gracias por apoyar mi trabajo con este comentario.

Disfruté leyéndote, los disfraces son lo mejor, me dió risa eso de que los hijos querrán ser mormones ´para no disfrazarse pero tienes razón a veces ni les preguntamos. Nunca había escuchado de un disfraz de arroz, sería genial una foto de eso. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo

photo_2022-08-29_20-08-06.jpg

Ja,ja,ja ahora entiendo a las otras religiones no gastan nada en carnaval ni semana santa ja,ja,ja menos en navidad. Muchas gracias por apoyar mi trabajo, saber que saqué una sonrisa es mundial. Primero se debe ser muy blanca para ese disfraz, tener una cara con la mirada perdida algo lánguida, una franelilla blanca, medias blancas panty, una faldita mínima confeccionada con papel crepé y dejarte pegar mucho arroz en el cuerpo.

Segura alguna maestra tomó una foto de ese disfraz, yo contaba con 5 añitos.

¡Un abrazote @zullyscott¡

Me gutan los carnavales; jugar con agua, las comparsas y la playitaaa.
Un abrazo amga @lisfabian lis

Me encantan los carnavales @mafalda2018 y que lancen caramelos, es una sensación hermosa, me siento niña de nuevo, es una alegría tan bonita la que siento.

¡Un abrazote!

Tengo varios años sin ver carrozas decoradas por el carnaval, desde mis días en la escuela creo... lindo post estoy de acuerdo contigo el carnaval es una época para compartir con los amigos y vecino y tambien para alegrar un poco a los pueblos, me gustó leerte! Saludos!