Iniciativa "Lo que me gusta de los Carnavales Venezolanos

in Venezuelalast year


IMG_20230213_101237.jpg

Buscando en el baúl de los recuerdos las fotografías de mis mejores carnavales coincido con estas, que aún que fue hace varios años las recuerdo como si fuesen Sido ayer.

En esta iniciativa nos preguntan cuáles fueron nuestros mejores carnavales, yo diría que los mejores carnavales para mí fueron en mi adolescencia en ese tiempo donde nos reuníamos a echarnos agua pero con un tobo.

A diferencia de muchos a nosotros cuando jugábamos carnaval nos gustaba jugar con bombas de agua, a mi parecer me parecen peligrosas y dolorosas así que prefiero solo jugar con tobos llenos de agua, esos eran nuestros juegos de carnavales no podías descuidarte porque hasta en la propia sala de tu casa te podían bañar.


1676297050355.jpg

Estás fotografías fueron tomadas en el año 2010 y todavía puedo recordar todo lo que me divertí ese día. Ese fue el penúltimo carnaval que pudimos jugar juntos con mis amigos ya que después yo me mudé y desde entonces no he podido verlos más. Eso no impide que recuerde esos momentos que vivimos juntos en los diferentes carnavales.


carnavales-696x536.jpg
Fuente

Recuerdo que la única vez que me disfracé fue de Zaragoza, yo vivía en Barquisimeto y allá es una tradición usar ese tipo de disfraces. Todos los años en la escuela y el liceo nos pedían disfrazarnos y la verdad nunca lo había intentado hasta un día que me junte con los mismos muchachos de la fotografía y ellos me convencieron para ir a la comparsa de la escuela y disfrazarnos. Esa fue la única vez que podría decir que me disfracé.

Para participar en esta iniciativa por acá te dejo la invitación

Invito a participar a @mariaramos

Gracias por leer mi publicación

Sort:  

¡Muchas gracias por participar en la iniciativa!

image.png

Es un placer ☺️

Las Zaragozas son una tradición que me encanta, Sobre todo cuando las hacen en Sanare. De verdad que los carnavales en Venezuela son súper divertidos, gracias por compartir tu experiencia.

En sanare se disfruta mucho está tradición y es un placer para mí ayudar a que la conozcan más personas

Creo que el disfraz de Zaragoza es de los más tradicionales y siempre en las escuelas lo hacen 😊 Saludos

Cierto, todos los años en mi escuela nos pedían que nos disfrazaramos de lo mismo igual era bastante divertido hacerlo