Recuerdos positivos de mi Venezuela

in Venezuela3 years ago

5.png

Hola mis amores

Hoy me uno a este concurso, obviamente no como participante, pero si como venezolana que desea cada día volver a recuperar todo ese sentimiento bonito por su país.

He tenido muchos recuerdos hermosos en mi vida, mi país es demasiado hermoso, y he tenido la dicha de recorrer muchos estados y vivir en algunos que para mi son el paraiso.

Mis recuerdos positivos viajan por muchas carreteras y lugares de Venenzuela, Estados hermosos como Mérida, Nueva Esparta, Lara, Bolívar, Anzoategui y muchos más, todos llenos de lugares hermosos que están allí sólo esperando ser disfrutados con respeto y amor.

Como he dicho con anterioridad, me crié en parte de mi infancia y mi adolescencia en la Gran Sabana en el Estado Bolivar, esto hizo que como ser humano creciera con un profundo respeto por la naturaleza y todo el ambiente que nos rodea.

Uno de mis recuerdos más hermosos de este lugar fue cuando pude llevar a mis hijos a este bello lugar, fue un viaje en familia, y ellos no conocian los rios y lugares de los cuales yo les había hablado.

3.png

Este recuerdo bonito es de un viaje, ese viaje donde pude decirles a mis hijos, miren esta majestuosidad, aquí viví mi niñéz, ver en sus cara la sonrisa por disfrutar en los rios, ver los tepuyes, despertar en una carpa y estar al lado de un salto, eso es uno de mis mejores recuerdos.

1.png

La belleza de los saltos y tepuyes de mi amada Gran Sabana es algo que siempre llevo tallado en mi alma, son ese lugar seguro que cuando lo recuerdo me llena de calma, basta con cerrar mis ojos y tratar de evocar la frecura de la llovizna que da en el rostro cuando estás cerca de algún salto, o recordar la llanura extensa llena de morichales, o sencillamente ver un atardecer con los tepuyes de fondo, esos recuerdos son suficientes para resetear el alma cuando está cansada.

2.png

La sensación de la piel cuando uno se baña en algún pozo también es de mis mejores recuerdos, cada día pienso que deseo volver a vivirlo, siento que fui muy afortunada de vivir allí, y cuando mis hijos lo disfrutaron fui feliz por partida doble. Venezuela tiene lugares que se comparan con el Edén biblíco definitivamente.

Lo más lindo de este viaje fue que lo hicimos por estaciones, nos quedamos varios días en carpas, disfrutando cada lugar al máximo, conociéndo a las personas del lugar, las viviendas típicas de la zona, enseñando a mis hijos las comidas, así como escuchar a los indígenas de la zona hablar en su propio idioma.

Fueron unos días mágicos, totalmente diferentes a mis viajes de joven soltera, ya que aquí la felicidad de ver a mis hijos disfrutar de esta Venezuela hermosa le daba un plus gigante.

4.png

Tengo muchos recuerdos, pero este es de mis favoritos, ya que La Gran Sabana ofrece a todos una belleza mística sin igual, creo que es uno de los lugares más hermosos del mundo, y me siento bendecida de que mis ojos se hayan llenado de toda esa magnificencia.

Espero seguir acumulando recuerdos positivos de mi bella Venezuela.

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A PASAR POR MI BLOG.

Con Amor

Zully

logo final.png

Fotografías de mi propiedad editadas en Canva, algunas fueron publicadas en mi perfil de Facebook.

Sort:  

Dios mío, pero qué belleza 😍 yo muero por ir algún día a la gran sabana y conocer tan hermosos lugares, que dicha tienes de haber crecido con tanta majestuosidad a tu alrededor! Un abrazo 💖

Ojalá puedas ir. Es un lugar maravilloso.

¡Qué belleza amiga @zullyscott! Yo fui a la Gran Sabana en el 2011 y doy fe de que es una experiencia única, es increíble lo maravillosa que es la naturaleza y nuestro país Venezuela 😱. Me ha encantado tu post, saludos 😘.

Que bonito que hayas podido ir y conocer , es una experiencia que todo venezolano y ser humano debería vivir. Gracias por pasarte a leer.

Bueno bueno vivir en ese lugar que mencionas debe ser una bendición , tener ese río muy cerca y llenarse de buena energía las veces que sea necesario es lo máximo . Gracias por compartirnos tu historia

Así es, no sabes cuántas tardes de mi vida mi baño diario era en un río o un manantial, o en una poza grande. Andar en bicicleta teniendo al frente los tepuyes, son regalos de la vida que siempre voy a agradecer.

¡Miren a la catirrucia, pues! ¡Sorpresas te da la vida! 😊

¡Esa es una región que tengo pendiente visitar y conocer! ¡Qué bueno que pudiste vivir esa experiencia! 😍

Jajaja. Pero dime algo ¿Me luce? Porque si tú dices que si me lo pinto otra vez. Jajaja.

Debes ir mi querido Ylich, es algo inolvidable.

Yo agradezco a la vida por haberme permitido esas vivencias . Te mando un abrazo y nos vemos prontito.

La Gran Sabana es un paraíso. Siempre que he ido es una experiencia diferente y dónde la adrenalina y el buen ánimo siempre estan a mil. Viví un tiempo en Santa Elena de Uairén y mis días favoritos era cuando iba a la Sabana.

Que lugar más hermoso querida @zullyscott de nuestra Venezuela. Imagino tu experiencia es algo único y genial, sobretodo cuando se acampa. Me gustó mucho leerte y volver a recordar toda la Gran Sabana. Saludos! 🤗🐝

Qué hermoso legado les estás dejando a tus hijos, brindarles parte de la simbología natural de nuestra Venezuela inmerso en tus memorias... gracias por compartirlo con todos nosotros.