Miss IA: La inteligencia artificial se apodera de los concursos de belleza 🤯

in Hive's Red Carpet13 days ago (edited)
Están sucediendo cosas muy locas con la IA, cosas geniales, innovadoras y algunas un poco extrañas también jajaja. Hace unos días vi un tweet de @lisnavarrob donde comentaba sobre un concurso de belleza con inteligencia artificial con premios valorados en $20k, inmediatamente me llamó la atención porque a priori pensé que las participantes serían chicas que además de su belleza, trabajan con IA y lideran en su área, pero para mi sorpresa, al leer la noticia me di cuenta de que las participantes serían modelos GENERADAS con inteligencia artificial. Inmediatamente mi mente hizo 🤯

Crazy things are happening with AI, cool things, innovative and some a bit strange too hahaha. A few days ago I saw a tweet from @lisnavarrob where he commented about a beauty contest with artificial intelligence with prizes valued at $20k, it immediately caught my attention because a priori I thought that the participants would be girls that besides their beauty, work with AI and lead in their area, but to my surprise, when I read the news I realized that the participants would be models GENERATED with artificial intelligence. Immediately my mind went 🤯


Captura de pantalla 2024-04-23 101355.png


Me quedé pensativa varios días, hasta que navegando en instagram me apareció nuevamente la noticia, en esta oportunidad compartida por el proyecto playground. Volví a abrirla para analizar todo, pero esta vez tomando en cuenta los detalles y mi mente volvió a explotar jajaja. Lo primero que captó mi interés fue que las concursantes serán juzgados por belleza, tecnología e influencia, siendo la "influencia" lo que más llamó mi atención.

I remained thoughtful for several days, until I surfed instagram and the news appeared again, this time shared by the playground project. I opened it again to analyze everything, but this time taking into account the details and my mind exploded again hahaha. The first thing that caught my interest was that the contestants will be judged by beauty, technology and influence, being the "influence" what caught my attention the most.


Captura de pantalla 2024-04-23 101557.png


¿Cómo puede tener influencia una modelo generada con IA? Pues les cuento, resulta que desde hace un tiempo, distintas marcas, proyectos e incluso entusiastas de la inteligencia artificial, se han dedicado a crear modelos y venderlas como "influencers" en las redes sociales, creándoles toda una vida que aunque no es real, se vende como tal y esto ha llamado la atención de millones de personas en el mundo, haciendo que estas "influencers" tengan miles de seguidores en sus redes sociales, sí... muchísimos más que tu y yo que somos de carne y hueso 😂

How can an AI-generated model have influence? Well, let me tell you, it turns out that for some time now, different brands, projects and even artificial intelligence enthusiasts, have been creating models and selling them as "influencers" on social networks, creating a whole life for them that although it is not real, it is sold as such and this has caught the attention of millions of people in the world, making these "influencers" have thousands of followers on their social networks, yes... many more than you and I who are flesh and blood 😂


Captura de pantalla 2024-04-23 101751.png



El engagement de la modelo con sus seguidores en las redes sociales, las habilidades de su creador con el uso de la IA, la belleza y respuestas de la modelo a las preguntas del jurado (sí, tal cual como un concurso de belleza tradicional), serán claves para elegir a la ganadora del Miss IA 2024. Además, el jurado está compuesto por 4 "personas" y utilizo las comillas porque dos de ellas son influencers de instagram generadas con IA que tienen más de 200k de seguidores en sus cuentas 🤯

The engagement of the model with her followers on social networks, the skills of its creator with the use of AI, the beauty and answers of the model to the questions of the jury (yes, just like a traditional beauty contest), will be key to choose the winner of Miss AI 2024. Also, the jury is composed of 4 "people" and I use quotation marks because two of them are AI-generated instagram influencers who have more than 100k followers on their accounts 🤯


Captura de pantalla 2024-04-23 102039.png



Como buena curiosa que soy me di la tarea de investigar a ambas modelos en instagram y me ha impactado el nivel que han alcanzado, incluso creando confusión con algunos de sus seguidores pues las imágenes se ven bastante realistas. Por un lado tenemos a Aitana López, creada por una agencia española que se dedica a crear modelos con IA. Aitana genera más de 3k euros al mes en colaboraciones con marcas, tal cuál como una influencer reconocida de la vida real.

As a curious person I took the task of investigating both models on instagram and I was shocked by the level they have reached, even creating confusion with some of their followers because the images look quite realistic. On one side we have Aitana Lopez, created by a Spanish agency dedicated to creating AI models. Aitana generates more than 3k euros per month in collaborations with brands, just like a recognized real-life influencer.


Captura de pantalla 2024-04-23 102342.png



La otra modelo generada con IA que será parte del jurado es Emily Pellegrini quien generó más de 9k euros en sus primeras semanas de "vida" jajaja. Esto me encanta y a la vez me genera algunas otras emociones que aún no logro identificar, pero creo que las cosas nuevas siempre nos van a generar emociones abstractas, solo hay que saber aceptar los cambios e innovaciones y sacarles el mejor provecho. Emily también ha generado confusión en sus redes sociales, hasta el punto en que le han escrito deportistas profesionales y millonarios para invitarla a salir sin darse cuenta de que realmente no existe 🤣

The other AI generated model that will be part of the jury is Emily Pellegrini who generated more than 9k euros in her first weeks of "life" hahaha. I love this and at the same time it generates some other emotions that I still can't identify, but I think that new things will always generate abstract emotions, you just have to know how to accept changes and innovations and make the most of them. Emily has also generated confusion in her social networks, to the point that professional athletes and millionaires have written to her asking her out without realizing that she doesn't really exist 🤣


Captura de pantalla 2024-04-23 103027.png



Más allá de detenerme a pensar en la evolución que esto tendrá en las redes sociales durante los próximos años (o meses), solo puedo pensar en una cosa... ¡HAY QUE APRENDER TODO SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL!

Esta herramienta será usada en la mayoría de los campos (o todos), seguirá evolucionando y veremos cada vez cosas más locas sucediendo, cosas que no imaginábamos y cosas que no creíamos posibles ver en esta época. El mundo como lo conocíamos está cambiando desde hace un buen rato, depende de nosotros si nos adaptamos a los cambios y evolucionamos con el o si nos resistimos y nos quedamos en el pasado. ¿Preparados para ver la final de la Miss IA 2024? Yo sí 🔥

Beyond stopping to think about the evolution that this will have on social networks during the next years (or months), I can only think of one thing... WE NEED TO LEARN ALL ABOUT ARTIFICIAL INTELLIGENCE!

tool will be used in most (or all) fields, it will continue to evolve and we will see crazier and crazier things happening, things we didn't imagine and things we didn't think possible to see in this era. The world as we knew it has been changing for quite a while now, it's up to us if we adapt to the changes and evolve with it or if we resist and stay in the past. Ready to see the Miss AI 2024 final? I am 🔥



EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg


Antonieta García.png

Un paseo por mi mente

Documento las cosas que me apasionan, mi amado deporte, la deliciosa comida que me saca una sonrisa, los viajes por mi hermoso país y mis investigaciones sobre moda. Soy fashionista, deportista, foodie y petlover. Me encanta trabajar por mis sueños y crear cosas geniales con mis manos, pero sobre todo disfruto inspirando a los que me rodean a ser su mejor versión.

"Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad " Robin Sharma.

Sort:  

Y esto es el comienzo de cosas impensables e inimaginables. Y coincido con lo que dijiste, hay que saber todo de la IA, eso nos da ventaja en todo.
Excelente publicación estuvo muy buena; a mi me pasa algo parecido con el tema de las emociones encontradas con todo está evolución de la tecnología.

Creo que en la medida que caiga en buenas manos y con buenas intenciones, la tecnología siempre será un bien común.

Yo ya ando estudiando Luviii, me está gustando mucho este nuevo mundo, esperemos que no se nos escape de las manos porque los humanos somos expertos en llevar todo a los extremos 😂😂

¡Excelente publicación @lunaticanto! 🤩👏 Me pareció muy interesante este concurso 😱,

Crear una influencer virtual tiene todo un trabajo detrás, no solo en las fotos, sino realmente generar influencia, inspirar a otros, saber hacer networking e interactuar con marcas 💯

¿Sabias que yo también he creado una modelo virtual? Le he llamado Stella: ✨
https://www.instagram.com/im.stella.ai

Aunque le falta el toque, la IA ha evolucionado más desde que generé estás fotos 😅

Sin embargo, cuando compartí esto, me llamaron freak 🥲

Solo quería crear una influencer virtual que promocionara marcas, especialmente nuevos negocios jejej

Ahí inscribí mi modelo

Aguante 171 seguidores vs 20.000💪😂

Ay que cool!! jajaja ¿La hiciste con midjourney? Yo ando con ganas de hacer un personaje, pero no he comprado la suscripción aún.

Vamos a estar claro, si es bien raro jajaja pero es porque es algo nuevo, luego la gente lo verá normal, así que Stella tiene futuro 😂😂

Suerte en el concurso!! Si pierdes igual Stella puedo ponerlo en su curriculum jajajajaja

¡Anímate! Y más que tú ya sabes crear comunidades 🤩

No, la hice con Stable Diffusion XL, la versión Open Source y libre 😁

Si, es raro 😅
Pero es verdad, hay que ser pioneros, en algo que será común en el futuro

¡Saludos! 🤗

Muy interesante el tema que has puesto sobre la mesa, mi estimada. Yo la verdad veo con mucho interés cada una de estas cosas, porque me parece alucinante que estén otorgando un premio de 20k a esta iniciativa, y me temo que el premio se lo va a llevar la empresa desarrolladora con el modelo de IA mejor entrenado y eficiente.

A la final las IAs nunca van a poder igualar a un influencer de carne y hueso, porque yo siempre voy a poder encontrarme con la persona que sigo y tomarme unas fotos, sentir su abrazo y su olor, recibir una respuesta profundamente emocional de su parte, mientras que con una IA, la respuesta va a ser tomada producto de todo el entrenamiento que ella ha recibido, por mas que se humanice, siempre va a ser artificial.

Es todo un tema interesante a discutir, porque ¿que tiene mas valor : un influencer de carne y hueso o una IA que le produce miles de $ al mes a la empresa, nunca se desgasta y siempre va a estar dispuesta luciendo bien en cualquier momento? . Las empresas seguramente van a dar su voto a las IA, y seguiremos avanzando a un mundo cada vez mas artificial, isolado y sin comunicación humana, porque preferiremos hablar con una maquina, en vez de con una Antonieta, con la que podamos tomarnos un café.

Hay muchos puntos interesantes en este tema, viéndolo por el lado de las ganancias está bien llamativo lo que se puede generar, pero por la parte humana sigue haciendo un poco de ruido por eso que dices, no son personas a las que podemos tocar u admirar por su talento real.

Creo que es cuestión de saber separar eso, mientras tengamos claro el valor de lo humano y sepamos aprovechar las ventajas de esta herramienta todo irá bien, ya cuando pongamos lo virtual por encima de lo humano estaremos en serios problemas como humanidad. Por lo pronto yo ando estudiando IA jajaja no quiero crear un influencer, pero me llama la atención crear algún tipo de personaje con aspecto de metahumano jajaja vamos a ver que logro, luego se los estaré compartiendo a ver que les parece 🤭🤭

bueno estaré esperando la lunatic hostess 😀, yo ando haciendo pruebas para automatizar a mi avatar de gato en algunos vídeos, pero aun la voz no termina de convencerme, sigue siendo poco natural.

Bueno, supongo que la voz de un gato sería ya de por sí poco natural 🤣

Es que el tono me queda bien, pero las diferencias las tengo es en la pronunciación de las palabras que sigue quedando demasiado artificial. 😕

Tienes mucha razon @lunaticanto , tenemos que estar pendiente de todas estas cosas, aunque locas parescan, hay que saber de que se trata
Es impresionante lo que nos muestras

You are very right @lunaticanto, we have to be aware of all these things, even though they seem crazy, we have to know what it is about
It's impressive what you show us

Siempre será mejor estar informados 🙌🏼🙌🏼

Qué cosas tan locas están sucediendo en este mundo jaja, solo dire eso, pero si es cierto, que debemos aprender un poco más sobre la IA, con sus ventajas y desventajas

Estamos a tiempo de aprender muchas cosas, parece abrumador, pero luego será más abrumador 🤣 así que a ponernos las pilas jajaja