[EN/ES] Splinterlands Art Contest Week 93 - Shin-Lo

in Sketchbook4 years ago (edited)

Hi everyone, today I bring you my specialty, a dragon 🐉, to be specific to Shin-Lo from Splinterlands, for this week's art contest.

This time I went for the easy rute, I've been drawing dragons for years because they are my favorite mythological creatures, and it turns out that Splinterland has a good repertoire of these, I think you can imagine what drawings I'll do for a few months XD.

Hola a todos, hoy les hoy les traigo mi especialidad, un dragón 🐉, para ser especificos a Shin-Lo de Splinterlands, para el concurso de arte de esta semana.

Esta vez me fui a lo seguro, llevo años dibujando dragones ya que son mis criaturas mitológicas favoritas, y resulta que Splinterland tiene un buen repertorio de estos, creo que ya imaginaran que dibujos haré por unos cuantos meses XD.

ShinLo true final.jpeg

Process | Proceso


As always I started with the pencil drawing.

Como siempre inicié con el dibuo a lapiz.

01.jpeg

I made the lines with the linework layer and corrected different mistakes I made in the pencil sketch.

Hice las líneas con la capa de linework y corregí diferentes errores que cometí en el boceto a lápiz.

03.jpeg

To make this drawing I used a bristle brush, which I've grown fond of since my previous drawing and using official image as a reference, I took the main colors.

Para hacer este dibujo usé un pincel de cerdas, el cual le he agarrado cariño desde mi dibujo anterior y usando la imagen oficial como referencia tomé los colores principales.

09.jpeg

With the general shape done I started to do the some details and the shading

Con la forma general hecha empecé a hacer algunos detalles y la sombra.

15.jpeg

Making the shadow of this drawing cost me more than I expecte, and I needed help from a cable, that I had to put in the light, to have a better idea of how it behaved, thanks for the idea @fabiyamada. 😄

Hacer la sombra de esta dibujo me costó mucho más de lo que esperaba, y necesité ayuda de un cable, que tuve que poner a la luz, para tener mejor idea de cómo comportaba, gracias por la idea @fabiyamada. 😉

17.jpeg

Then I added highlight and more details of belly and eyes.

Luego agregué las luces, y más detalles de la panza y los ojos.

20.jpeg

Now Shin-Lo it's ready, then it's time to make the background.

Con Shin-Lo listo ahora toca hacer el fondo.

490d69b411dfe11c01221731dfd30b13.jpg
fuente

Using these clouds as inspiration, I designed my clouds.

Usando de inspiracion estas nubes, diseñé las mías.

21.jpeg

They don't look good, do they? But with a blur brush and a lot of patience I made them match Shin's aesthetics, on the other hand, I used the gradient tool with a darker blue for the background.

No se ven muy bien, ¿verdad? Pero con un el pincel de difuminado y mucha paciencia hice que pegaran más con la estética de Shin, por otra parte, use la herramienta de degradado con un azul más oscuro para el fondo.

23.jpeg

If I had uploaded the drawing yesterday, as I had planned, this would be the final background, but when I saw it today I didn't like it, so I copied and modified the clouds to fill more space and decided to do the gradient with the bristle brush.

Si hubiera subido el dibujo ayer, como tenía planeado, este sería el fondo final, pero al verlo hoy no me gustó, así que copié y modifiqué las nubes para que llenaran mas espacio y decidí hacer el degradado con el pincel.

24.jpeg

Then, I add Shin-Lo and voila.

Entonces, se agrega Shin-Lo y voila.

ShinLo true final.jpeg

To make this drawing I used the Paint Tool Sai2 program and used this brush configuration, and modified the values of density, blending, dilution and persistence to suit.

Para hacer este dibujo usé el programa de Paint Tool Sai2 y usé esta configuracion de pinceles, y modifiqué los valores de Density, blending, dilution y persistence a conveniencia.

Bristle brush/Pincel de cerdas
Blur brush/Pincel de degradado
cerdas.jpeg
difum.jpeg

I hope you liked them and if you have any corrections or suggestions do not hesitate to comment, that will help me to improve.

Espero que le hayan gustado y si tienen alguna corrección o sugerencia no duden en comentarla, eso me ayudará a mejorar.


If you want to play Splinterlands don't hesitate to click.

My social media:
Twitter, Instagram
Here you can buy my pieces with EOS or PixEOS Token:
Pixeos art gallery

Si quieres jugar a Splinterlands no dudes en darle click.

Mis redes sociales:
Twitter, Instagram
Por aquí pueden comprar mis obras con EOS o PixEOS:
Pixeos art gallery

Sort:  

I really like your drawing, thanks for showing the process❤️

thanks and your welcome 😄

The quedó supeeeer brutaaaaaaaal!! Me encantó!!!!! Quisiera que mi voto valiera más!!! pero ya veo que va bien ganando, de seguro ganas un lugar, espero que el primero!!
Me encantó el estilo del coloreado y el fondo con las nubes está ufff genial!!

muchas gracias, y gracias a ti, no me cansaré de repetirlo, sin tu consejo no hubiera terminando tan bien.

:D me hubiera encantado ver una foto del modelo que hiciste para guiarte :P

jajaja para la próxima

I appreciate your work, so beautiful Shin Lo

thank you.

@tipu curate that is super cool.

thanks 😁

Thanks for sharing! - @yonilkar

One of the greatest art post, this is a cool card I love your artwork.

Thank you very, very, much 😁

Oye se ve chévere!
Pero me gusta más como te quedo la Nariz... o trompa en el dibujo a lápiz. ¿Los dragones tienen trompa?
.
..
...
Creo que el rostro me gusta más a lápiz, lo veo más longevo además del pelo que tenía en el brazo izquierdo a mi parecer se ve más elaborado que el del dígital. Bueno, en sí el resultado esta muy bien, solo que como soy yo, siempre escribo cosas que detallo. 😅

Espero que ganes algún premio o en el mejor de los casos el primer puesto. 💪🏽

Este es el arte original así que si tiene trompa jajaja.

creo que es mas acertado decir que tienen hocico, a decir verdad tambien me gustó mas mi estilo pero quería que se pareciese a su versión original.

Si, lo elaboré mucho, al pasarlo en digital noté que no necesitaba tanto detalle para que quedara bien.

ojalá, ojalá, pero tengo el presentimiento de que esta semana la contienda será mas dura.

Demasiado brutal

gracias 😁

It's beautiful!! :D Very elegant

thank you very much 😁

Wow, it looks great. What did software did u used?

I forgot 😖, thanks for reminding me, I used Paint Tool SAI 2, also, I added the brush configuration to the post if you're curious.

Congratulations @dracrow! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 comments. Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

thanks 😄

De nada @dracrow
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

Que increíble!!! también me encantan los dragones aunque casi no los dibujos, estoy esperando a mejorar en mis dibujos para hacerlos.

Felicitaciones por tu triunfo, espero ver mas dragones creados por ti. ;)

¿mejorar más? ya eres increíble, de seguro le agarras el truco rápido

hahahahaha ojala... considero que me falta mucho y es por eso que sigo trabajando en ello., pero gracias por tus amables palabras. ;)

Saludos cariño.