Monerochan Chibi - commission (ES)

in Sketchbooklast year (edited)

monerochan-chibi by frankches.png

miniatura

Hace casi una semana una persona en un servidor de Discord angloparlante en el que frecuento, ofrecía pagarnos en cripto por hacerle un dibujo a nuestro estilo de Monerochan, "la mascota" por decirlo así de la comunidad de Monero.

Para el que no sepa, Monero con su abreviatura XMR, es una criptomoneda de las mas longevas del mercado crypto, se caracteriza principalmente por dar más anonimato en la transacciones y ser POW (Proof of work) es decir, que se puede minar con procesador o tarjetas vídeo. Fue la primera criptomoneda que miné con la laptop que ahora posee mi mamá en mis inicios de aprendizaje crypto (allá en en el 2016).

Teníamos que tenerlo listo a más tardar hoy 26 de febrero, podíamos hacerla como queramos, policía, bailando, cocinando o incluso como un dibujo NSFW, todo era valido así que nos dejó en el chat 2 imágenes de referencias y un enlace para ver otros más para que nos pusiéramos a dibujar:

date.jpg

¡Que buen estilo de dibujo! tomé este de referencia para hacer mi dibujo. Para ver otros artes pueden clickear aquí

Sabía que lo tenía complicado al no saber como hacer fondos ya que le daría un buen plus al dibujo, por lo que solo me enfoque en querer hacer el personaje y dejar esa última idea con un color de fondo claro para no echarme para atrás. Preferí hacer a Monerochan en mi acostumbrado estilo "chibi", el cabello no lo iba a realizar tan de tallado porque y tan igual al de la referencia porque puede variar, por lo que lo dejé a como podía soltar mi mano.

Quise que la pose fuese mirando hacia el frente con una mano sosteniendo una "Pokebola" pero coloreado al estilo del logo de Monero, pero me acordé que Nintendo es todo un lio con con su cuestión de Copyright© y no sé, preferí no añadir esos detalles característicos de pokebola sino que lo mantuve esférico.

Apliqué color enfocándome en los ojos para darle un aspecto más saturado (me encantan los colores saturados) y también quería oscurecer un poco más su cabello pero, sabiendo que le puse brillo por todo el cabello era algo que me hacía decir "Si lo aplicas, se perjudica el coloreado".

Ya tenía el dibujo listo, sin embargo, a último momento que lo volví a ver Se me había ocurrido darle un "toque carnoso" (tiene su nombre pero no recuerdo como se le dice) a las líneas negras del line art de las manos y el rostro para sutilmente mejorar el aspecto, que me pareció un acierto.

Ya con el personaje hecho me fui con el fondo. Como dije en un principio y para no complicarlo todo, mi idea era colocar un fondo de un solo color, escogí el anaranjado claro y con un pincel que descargué de Medibang pude complementarlo como si fuera trozos coloridos de cintas cayendo de arriba como de una fiesta estuviera o de algun confeti.

Aquí dejo mi dibujo para que lo vean y no se saturen de texto:

monerochan-chibi by frankches.png

Bueno, en esta oportunidad no tengo un GIF creativo para compartirlo con ustedes de mi paso a paso porque no estaba en mis planes crear un post en el momento que inicié a dibujar, pero al preguntarle hoy al cliente y recibir su aprobación de que si podía compartirlo en mis redes sociales pues, dije:

"Bueno, no tengo como recuperar las capas sin borrar y son 59 capas que usé, así que solo será explicar brevemente lo que hice y mostrar el dibujo."

imagen.png

Dibujos hecho por mí en Medibang Pro de PC con el mouse 🖱

¡Ey! Cuento con redes sociales para visualizar mis creaciones también por allá, haz click en las imágenes para seguirme en:

Twitter.png banner frankches.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.