MI PANA ISIS

in Sketchbook3 years ago

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano

Estoy muy contenta, en días pasados recibí algo valioso que me motivó mucho a seguir con mis ilustraciones, este es un post de agradecimiento, tengo una amiga muy apreciada por mi desde hace años, no pertenece a esta plataforma pero igual deseo expresar lo conmovida que estoy.

ILUSTRACION (1).gif

🏞 😃😃 🏞
.

MI PANA SE LLAMA ISIS

La conocí años atrás cuando éramos jóvenes, ricas y famosas, ella en aquel entonces era la novia de un buen amigo de la casa, siempre la veía con aspecto de cansancio y poco hablar pero cuando hablaba tenía unas ocurrencias que ni les cuento, me identifiqué rápido, me caía bien y me parecía que yo no le caía igual, yo estaba determinada a ganarme su amistad, me enteré que su comportamiento algo cerrado y su cansancio era porque tenía un chamo pequeño, tenía como dos trabajos y de paso estudiaba en horario nocturno, claro ahí la admiré mas.

Total que yo buscando un tema de conversación interesante porque me parecía difícil entablar con ella, vi el significado de su nombre en el diccionario y era algo así:

“Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".Fuente

untitled.gif

Pensé: oye que chévere vale me gusta, que interesante, ¿Cual será el significado de mi nombre?

*“La definición de jenny en el diccionario es una máquina manual para subir el borde de una hoja de metal en preparación para hacer una unión. Otra definición de Jenny es la hembra de ciertos animales o pájaros, especialmente un burro, asno o reyezuelo.”Fuente

untitled.gif

🏞 😃😃 🏞
.

Total que le comenté en una de esos pocos minutos que la encontré y se lo comenté y soltó la carcajada del año, se fue risa y risa y yo todavía a estas alturas no entiendo el por qué. Nos hicimos panas hasta el sol de hoy aún, del mismo signo Virgo para mas señas, yo del 7 y ella del 16, siempre nos hemos divertido inventando sorpresas o algún detalle especial, con mis otras amistades también pero ella es casi mi reflejo.

1632514106496.jpg

🏞 😃😃 🏞
.

Ahora ella está en Chile con un hermoso hogar y yo sigo aquí en Venezuela felíz con los míos

Seguimos en las buenas y en las malas, ella es tremenda ingeniera civil y ahora tiene un emprendimiento genial en diseño de agendas personalizadas, tazas etc. Por mi parte como bien saben soy turismóloga y ahora con propiedad puedo decir orgullosa que soy una ilustradora, pronto de modas.

El 24 de mayo hablando con ella por whatsapp le enseño un dibujo que estaba haciendo y no me gustaba mucho, a ella le gustó y se la regalé, me contestó que la iba a vectorizar y pasó el tiempo, a mi se me había olvidado el asunto:

image.png

#MATERIALES QUE USÉ EN ESA OCASIÓN:

  • Papel (yo uso mayormente de reciclaje para practicar)
  • Lápiz 2B y 6B.
  • Borra.
  • Sacapuntas.
  • Colores: negro y azúl claro
  • Marcador fino negro No. 34, azúl No.21.
  • Lápiz de maquillaje para ojos y cejas color negro.
  • Labial rojo
  • ¡Motivación!

untitled.gif

image.png

PROCESO DE DIBUJO:

Screenshot_2021-09-24-14-48-27-086_com.whatsapp.jpg

35-edit-outline.gif

Para esta ilustración hice un boceto de rostro con proyección ¾, lo iba a hacer solo a lápiz cómo práctica entre realismo y manga, una combinación loca lo sé, quienes ya me han leido antes sabrán que me gusta divertirme porque si me preocupo dibujando obligando a hacerlo bien por presión pierdo, lo dañaría… Eso fué lo que pasó, tenía que haberlo dejado solo en negro como iba, lápices, luego marcador negro para definir los contornos e intensifiqué ojos con el creyón de maquillaje negro, me gustaba así pero me puse a inventar darle color a los labios y en un descuido lo dañé, se regó fuera de línea el labial y no supe como arreglar, en el momento eso me pareció fatídico.

1632491449689.jpg

image.png

A Isis le encantó y yo le di hasta su versión digital como se vería con Adobe Photoshop Express

1632491449697.jpg

Para finales de agosto comenzando ya el mes de septiembre mi amiga me envía por whatsapp “la muñequita que le regalé” yo pensaba : ¿Que muñequita chica? me decia de nuevo: ¡la vectoricé espero te guste! y yo perdída en el espacio, como cosa rara.

1632303028636.jpg

Me gustó la transformación del dibujo sin perder su esencia, me encantó como quedó, la aplicación que uso se llama Pluma Vector SVG:

1632303028630.jpg

Luego me di cuenta, viendo su brazo que tenía un mini tatuaje que le había escrito identificando mi arte, esta fue una de mis primeras prácticas para presentar un dibujo como tal aquí en #HIVE ya que para cuando comencé, que fue en mayo, estaba haciendo tutoriales para que ustedes mis queridos Hivers aprendieran a dibujar al estilo @yenmendt

Así quedó el diseño que ella usó para una taza personalizada y en sus estados de Whatsapp corporativo leí orgullosa: “Ilustración realizada por Yenni Méndez”

1632303028624.jpg

image.png

¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué eliminarías o aportarías al diseño o sugerencias para ilustrar mejor? Solo me queda como comentario final que estas son las amistades geniales de la vida, las que te ayudan a motivarte y ser mejor cada día, para tener un buen amigo tu también debes serlo y de corazón.

Recomendación final

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

🏞 😃😃 🏞
.

Fuente: Todas las ilustraciones son propias.

Plantillas fueron generadas con diseños personalizados en Canva.

Separadores personalizados en Word y PowerPoint.

Gif de lápiz lo consigues en Lordicon.com

Frase inicial la ubicas en Psicología y mente

Fotos propias de una camarita genial digital Vivicam y también de mi genial teléfono Redmi 7A.

Collage editado con la aplicación EasyCut

Traductor versión gratuita: DeepL

image.png

Now in English:

A brother may not be a friend, but a friend will always be a brother.

I am very happy, in recent days I received something valuable that motivated me to continue with my illustrations, this is a post of gratitude, I have a friend very dear to me for years, does not belong to this platform but I still want to express how moved I am.

ILUSTRACION (1).gif

🏞 😃😃 🏞
.

MY FRIEND´S NAME IS ISIS:

I met her years ago when we were young, rich and famous, she at that time was the girlfriend of a good friend of the house, I always saw her looking tired and little talk but when she spoke she had some witticisms that I can't even tell you, I identified quickly, I was determined to win her friendship since I found out that her somewhat closed behavior and her tiredness was due to the fact that she had a little boy, she worked and studied at night, of course, I admired her even more.

So I was looking for an interesting topic of conversation because it seemed difficult to engage her, I saw the meaning of her name in the dictionary and it was something like this:

"Isis is the Greek name of a goddess of Egyptian mythology. Her Egyptian name was Ast, which means throne, represented by the hieroglyph on her head. She was called "Great magician", "Great mother goddess", "Queen of the gods", "Fertilizing force of nature", "Goddess of motherhood and birth."Source

untitled.gif

I thought: hey that's cool okay I like it, how interesting, what will be the meaning of my name?

*"The dictionary definition of jenny is a manual machine for raising the edge of a sheet of metal in preparation for making a joint. Another definition of Jenny is the female of certain animals or birds, especially a donkey, ass, or wren."Source

untitled.gif

So I told her in one of those few minutes that I found her and told her about it and she let out the laugh of the year, she laughed and laughed and I still at this point do not understand why.

We became pals to this day still, of the same sign Virgo for more signs but I of the 7 and she of the 16, we have always had fun inventing surprises or some special detail, with my other friendships too but she is almost my reflection.

1632514106496.jpg

🏞 😃😃 🏞
.

Now she is in Chile and I am still here in Venezuela.

But we continue in good times and bad, she is a tremendous civil engineer but now has a great enterprise in the design of personalized agendas, mugs, etc. and for my part, as you know I am a tourist and now I can proudly say that I am an illustrator, soon to be a fashion illustrator.

On May 24 talking to her by WhatsApp I showed her a drawing I was doing and I did not like it very much, she liked it and I gave it to her, she replied that she was going to vectorize it and time passed, I had forgotten about it:

image.png

#MATERIALS I USED ON THAT OCCASION:

  • Paper (I use mostly recycled for practice).
  • 2B and 6B pencils.
  • Eraser.
  • Pencil sharpener.
  • Colors: black and light blue
  • Fine marker black No. 34, blue No.21.
  • Eye and eyebrow pencil black color.
  • Red lipstick
  • Motivation!

untitled.gif

image.png

DRAWING PROCESS:

Screenshot_2021-09-24-14-48-27-086_com.whatsapp.jpg

35-edit-outline.gif

For this illustration I did a face sketch with projection ¾, I was going to do it only in pencil how to practice between realism and manga, a crazy combination I know, those who have read me before will know that I like to have fun because if I worry about drawing forcing to do it right by the pressure I lose, I would damage it... That's what happened, I should have left it only in black as it was, pencils, then black marker to define the contours and I intensified my eyes with the black makeup crayon, I liked it that way but I started to invent something to give color to the lips and in a carelessness I damaged it, the lipstick spilled out of line and I didn't know how to fix it, at the moment that seemed fatal to me.

1632491449689.jpg

Isis loved it and I even gave her a digital version of what it would look like with Adobe Photoshop Express.

1632491449697.jpg

image.png

By the end of August, at the beginning of September, my friend sent me by Whatsapp "the little doll I gave her," I thought: What little doll girl? she told me again: I vectorized it, I hope you like it! and I was lost in space as if it was something strange on my part

1632303028630.jpg

He digitized it in an application called SVG Vector Pen look at every detail, every transformation without losing its essence, I loved how it turned out:

Then I realized that this was one of my first practices to present a drawing as such here on #HIVE since by the time I started which was back in May I was making tutorials for you my dear Hivers to learn how to draw @yenmendt style
.
This is how the design she used for a personalized mug turned out, and in her corporate Whatsapp statuses, I proudly read: Illustration by Yenni Méndez.

1632303028624.jpg

image.png

What did you think? did you like it? what would you eliminate or contribute to the design or suggestions to illustrate it better? My final comment is that these are the great friendships in life, the ones that help you to motivate you and be better every day, to have a good friend you must also be a good friend and from the heart.

Final recommendation

When the muse arrives, you must let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for you, have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out to be worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing, for others, it is a work of art.

🏞 😃😃 🏞
.

Source: All illustrations are my own.

Templates were generated with custom designs in Canva.

Custom dividers in Word and PowerPoint.

Pencil Gif you get it at Lordicon.com

The opening sentence you locate it in Psychology and Mind

Own photos from a cool little Vivicam digital camera and also from my cool Redmi 7A phone.

Collage edited with the application EasyCut

Translator free version: DeepL

ILUSTRACION.gif

Sort:  

Hola @yenmendt, también tengo una amiga que la amistad perdura...nos perdíamos y nos volvíamos a encontrar...ahora ella está en Ecuador con sus hijos.

Tienes ilustraciones muy lindas.

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. ¡Únete a nuestro servidor de Discord!.

banner equipo.png

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita https://ecency.com/created/hivecomments y vuélvete un experto.

Tan bella gracias,esas son las verdaderas amistades que sin importar la distancia siempre están con uno, me alegra hayas disfrutado algo de mi arte aparte.

Yenni, chica, otra vez solté una carcajada y seguro fue igual o superior a la de tu amiga cuando le dijiste el significado de tu nombre.
Eso lo voy a guardar para contárselo a mis nietos.
Que ocurrente y tostada estas.
Claro, todos los genios somos así.
Chama, te felicito por esa amista, por tu contenido, por ser tan original.
Me queda una duda:
Es Yenni o Jenni.
Ya me voy averiguar eso de los nombres.
Saludos

untitled.gif

Bueno te cuento,yo siempre pensé que me llamaba Jenny

Cuando me gradué y fuí a validar mi titulo me dijeron que no correspondía o no era igual el nombre que figuraba en el título con el de la cédula, debía verificar en mi acta de nacimiento, me traumé al ver que me llamo realmente es YENNI, eso me dejó en shock, ¿Quien soy? fue una de las tantas preguntas que me hice...

A mi no me gustaba ese nombre cuando estaba chama, todo el mundo se llamaba así, en las películas gringas casi todas se tienen ese nombre, sino mira la protagonista de Forrest Gump que hizo de todo y al final se murió. Yo decía en mis adentros: ¿Como me van a decir cuando sea adulta? ¡Eso no parece nombre de gente responsable y seria!

Me han dicho Yennicita, Yennicecita, y les digo: pana dime ¡Yen y ya! y cuando he comido algo sabroso digo: ¡Yenni está llena jajajjaja!

Si, toy tosty lo reconozco, espero cuando sea grande seguir así.

untitled.gif

Me gustó 🥳

Es encantadora la ilustración y que bonito que una amistad te inspire.

Pero,pero, lo que más me gustó es este fragmento 😍

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

Me leo leyéndolo, me encanta la motivación que guarda y sobre todo el valor tan grande que tiene cada frase.

Todo perfecto 🥳

Gracias mi @enmymente esa es la idea que quiero plasmarse le quede en la mente de quienes me leen y lo lleven a reflexión, que ejecuten acciones buenas para su porvenir, para su descanso y para que su niño interna siga allí.

untitled.gif


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡listo mi enlace de twitter en el discord mi gente!

41803b235900e3f09f7a350cde407e9374a95cd2f1b800cb82f5949ff2fde610.0.png

Congratulations @yenmendt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.
You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 20

Amiga que buena públicacion y hermosa la historia con tu mejor amiga... Esto es un ejemplo de una hermosa amistad y hermandad... Y la ilustración estupenda... Te felicito amiga

¡ME alegra mucho te haya gustado, bendiciones para ti!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Excelente trabajo @yenmendt, las dos son unas artistas. Los ojos efectivamente son "muy manga" y eso lo hace muy especial porque reflejan "vida", la alegría al cantar o silbar y con ese mensaje que complementa el todo, la verdad es que invita a tomársela con calma, me encantó. 🙂