Pequeña practica de un tutorial que se salio un poco de control - Small practice of a tutorial that got a little out of control.

in Sketchbook2 years ago

Practica de modelado y texturizado exprés en 1 hora y media expandida bastante en el tiempo y complejidad, debido a mi perfeccionismo junto a mis ganas de aprender, me hicieron llegar a esto. PD: me tuve que detener aquí si no todavía estaría haciendo cosas indefinidamente.

Express modeling and texturing practice in 1 hour and a half expanded quite a lot in time and complexity due to my perfectionism together with my desire to learn made me get to this. PS: I had to stop here otherwise I would still be doing things indefinitely.

RenderFinal1.png

Muy buenos días Hivers el dia de hoy quería mostrarles esta practica que hice basada en un tutorial de Blentuts.es, originalmente era solo hacer una Snow-board en el tutorial pero una vez terminado este, me puse a inventar añadirle las ruedas y los ejes para convertirlo en una patineta.
Very good morning Hivers today I wanted to show you this practice I did based on a tutorial from Blentuts.es, originally it was just to make a Snow-board in the tutorial but once finished this, I started to invent adding the wheels and axles to turn it into a skateboard.

Captura escena 12.png

En el proceso aprendí y refresque varias cosas, desde el Knife Proyect, como el aprender a importar objetos de una Escena a otra de forma enlazada, para permitirme hacer cambios a los objetos y estos se actualizaran automaticamente.
In the process I learned and refreshed several things, from the Knife Project, such as learning how to import objects from one Scene to another in a linked way, to allow me to make changes to the objects and they would update automatically.

Render1.png

Entre los primeros errores con los que a posterior tuve que lidiar fue el hacer correcciones a los objetos de manera independiente y percatarme muy tarde las enormes discrepancias debido a hacerlo de esta manera entre las ruedas de las patinetas y las ruedas exhibidas en los estantes como repuestos cuando comencé a hacer correcciones.
Among the first mistakes I later had to deal with was making corrections to objects independently and realizing too late the huge discrepancies due to doing it this way between the wheels on the skateboards and the wheels displayed on the shelves as spare parts when I started making corrections.

imagen.png

Todo esto me llevo a Rehacer la Escena de Nuevo luego de editar aun mas la malla de la patineta para luego separar un duplicado de las ruedas y usarlo como parte de repuesto.
All this led me to redo the scene again after further editing the skateboard mesh and then separating a duplicate of the wheels and using it as a spare part.

Captura escena 1.png

Tampoco lograba entender el porque cuando importaba los objetos a la Escena donde iva a realizar el render final con todos los objetos modelados y ordenados. Objetos como las ruedas y los ejes de repuesto cambiaban tanto su tamaño con respecto al objeto en la Escena original.
I also couldn't understand why when I imported the objects to the scene where I was going to make the final render with all the objects modeled and arranged. Objects like wheels and spare axles changed so much their size with respect to the object in the original scene

Captura escena 3.png

Demoré demasiado en encontrar el por que (aplicar la Escala del objeto) y poder solucionarlo, sin embargo cuando haces esto teniendo ya el objeto importado en la otra Escena no tiene ningún efecto, así que manualmente coloque las ruedas de repuesto sobre las de la patineta de la Escena para calcar el tamaño para luego volver a re-colocar y armar en su sitio los objetos y volver a componer la destrozada Escena.
It took me too long to find out why (apply the Scale of the object) and fix it, however when you do this having the object already imported into the other Scene it has no effect, so I manually placed the spare wheels on top of the skateboard in the Scene to resize it and then re-positioned and reassembled the objects and re-composed the destroyed Scene.

MallaFinal1.png

La Estantería que diseñe para esta especie de tienda de patinetas que finalmente termine modelando, se inspiro en una escena que vi y capturé de un grupo de Blenderos en Facebook y me pareció interesante, recrear algo similar aunque bastante diferente a la vez.
The shelf I designed for this kind of skateboard store that I finally ended up modeling, was inspired by a scene I saw and captured from a group of Blenderos on Facebook and I thought it was interesting to recreate something similar but quite different at the same time.

RenderFinal2.png

Estaba bastante falto de inspiración hasta que me puse a hacer el tutorial de la Snowboard, una vez terminada comenzaron a brotar ideas una tras otra para completar algo mas allá de una simpe SnowBoard suspendida ene le vacío.
I was quite uninspired until I started to make the Snowboard tutorial, once I finished it, ideas began to sprout one after another to complete something beyond a simple SnowBoard suspended in the void.

MallaFinal2.png

Seguí con los estantes y luego la tienda, para luego ya inspirado diseñar el foco central un poco abstracto, con la idea luego de que al final fuera iluminado. (no era una lampara al comienzo solo formas.)
I continued with the shelves and then the store, and then, inspired, I designed the central spotlight, a bit abstract, with the idea that it would be illuminated at the end (it was not a lamp at the beginning, just shapes).

RenderFinal3.png

Luego surgió la idea de colocar los roda pies, para a estos gracias a otra idea estuvieran también iluminados. Las luces de las estanterías se basaron en ellas mismas desde el comienzo que las comencé a modelar,esa idea si fue desde el comienzo concebida así como iluminación un poco Punk.
Then the idea came up to place the feet, so that these, thanks to another idea, would also be illuminated. The lights of the shelves were based on themselves from the beginning when I started to model them, this idea was conceived from the beginning as a bit of Punk lighting.

MallaFinal3.png

Para al final luego de armar los modelos y colocarlos comenzar a pensar en que imágenes serian las adecuadas como textura para las paredes de esta especie de tienda, para ambientar bien la escena.
Finally, after assembling the models and placing them, I started to think about which images would be suitable as texture for the walls of this kind of store, to set the scene well.

RenderFinal4.png

Hubo que realizar cambios debido a problemas con los fondos y las mallas que de una u otra manera interferían con la temática de las textura elegidas para esta escena.
Changes had to be made due to problems with the backgrounds and meshes that in one way or another interfered with the texture theme chosen for this scene.

MallaFinal4.png

Luego comenzaron los problemas al percatarme de las notorias discrepancias entre los objetos de la escena(Los repuestos) y la patineta.
Then the problems began when I noticed the noticeable discrepancies between the objects in the scene (the spare parts) and the skateboard.

RenderFinal5.png

Todo lo demás a partir de aquí fue ensayo y error, reparando primero las mallas de la patineta para luego intentar reparar las mallas de las ruedas separadas, para en el proceso agravar aun mas las discrepancias entre ambas y terminar por concentrarme en reparar la patineta para de allí sacar los repuestos.
Everything else from here on out was trial and error, first repairing the skateboard's webbing and then trying to repair the webbing of the separate wheels, in the process further aggravating the discrepancies between the two and eventually concentrating on repairing the skateboard and then getting the parts from there.

MallaFinal5.png

No fue todo color de rosas, también tuve mis alti bajos emocionales como cualquiera que ve como se complica todo y sus soluciones lo empeoran aun mas, pero el perseverar hasta el final me dio el éxito.
It was not all roses, I also had my emotional ups and downs as anyone who sees how everything gets complicated and their solutions make it even worse, but persevering to the end gave me success.

MallaFinal6.png

También hubo problemas que solo me percataba de ellos solo al terminarlo todo en la escena y lanzar el render creyendo que todo estaba bien para caer en la realidad al ver las fallas en el render
There were also problems that I only became aware of them when I finished everything in the scene and launched the render believing that everything was fine only to fall into reality when I saw the faults in the render.

RenderFinal6.png

Fue bastante enriquecedor este proceso ya que me permitía decidir flexible mente como hacer para corregir los enredos que aveces yo mismo provocaba.
This process was quite enriching as it allowed me to flexibly decide how to correct the tangles that I sometimes caused myself.

MallaFinal7.png

Estoy tratando de organizar mejor mi espasmódico tiempo disponible para centrarme mas en estudiar mas profundamente en el modelado 3D.
I am trying to better organize my spasmodic available time to focus more on studying deeper into 3D modeling

RenderFinal7.png

Me resulta bastante divertido luego de resolver mis enredaderas como queda la escena final
I find it quite amusing after resolving my creepers how the final scene looks.

Captura escena 5.png

También aprendí una manera bastante practica de como fabricar mis propias texturas para las UV’s dentro del propio Blender usando planos.
I also learned a very practical way to make my own textures for the UV's inside Blender itself using planes.

MaterialMascaraMallas.png

Configure la Cámara en Ortográfica para hacer el render y el mundo en negro absoluto, los materiales use blanco y gris al 50% y una luz centrada en la posición de la cámara pero detrás de esta (menos mal en 3D la cámara no proyecta sombras.)
Set the Camera to Orthographic to render and the world in absolute black, the materials use white and gray at 50% and a light centered at the camera position but behind the camera (thank goodness in 3D the camera does not cast shadows).

MaterialMascaraShader.png

El render resultante acabe usándolo de mascara para, con un shader mix combinar 2 materiales y usar los colores para controlar las propiedades de los 2 materiales. Me gusto bastante esta forma de hacer los UV’s
The resulting render I ended up using it as a mask, to use a shader mix to combine 2 materials and use the colors to control the properties of the 2 materials. I quite liked this way of doing the UV's.

MaterialMascaraUVs.png

Se me hizo divertida esta parte cuando hacia cosas totalmente diferente a la que mostraban en el tutorial original la malla aunque lo parezca no esta reflejada con un mirror, lo que hacen en el tutorial es duplicar instanciada la malla. Y los cambios se sincronizan en tiempo real es muy chulo el proceso.
This part was fun for me when I did things totally different from what they showed in the original tutorial, the mesh although it looks like it is not mirrored, what they do in the tutorial is to duplicate the mesh instantiated. And the changes are synchronized in real time is very cool process.

Captura escena 9.png

También me divertí aprendiendo a utilizar varias escenas dentro de un mismo proyecto de blender y utilizarlas para varias cosas dentro del proyecto. Aprendí bastante de una sola vez y eso me gusto muchísimo
I also had fun learning how to use several scenes within the same blender project and use them for various things within the project. I learned quite a lot in one go and I really enjoyed it.

Render9Volumenes.png

Espero que sea agradable su visita a mi post y las cosas que humilde mente puedo mostrar aquí con mi actual nivel de modelado y conocimiento de Blender como herramienta 3D
I hope you enjoy your visit to my post and the things I can humbly show here with my current level of modeling and knowledge of Blender as a 3D tool.

Captura escena 6.png

Gracias por visitar mi Blog, apoyarme y por drenar su paciencia en mis publicaciones
Thank you for visiting my Blog, supporting me and for draining your patience on my publications.

Separador Yushirogowa.png

Sort:  

Congratulations @yushirogowa! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the May Power Up Month Winners
Hive Power Up Month Challenge 2022-05 - Winners List
Feedback from the June 1st Hive Power Up Day