Viaje a Tailandia (día 2)

in OCD4 years ago (edited)

BANGKOK

El día comenzó bastante pronto a las 5 y media estábamos en pie. Todavía no éramos conscientes de que esa sería nuestra rutina de los próximos 15 días. ¡No pegamos buenos madrugones, pero merecieron la pena!
Probamos nuestro primer buffet en el primer hotel de nuestro viaje, y mi primera elección fue un plato lleno de frutas exóticas: papaya, guayaba, piña, fruta de la pasión y los adorables mini plátanos tailandeses.

image.png

image.png

Tras un buen desayuno y mi café de rigor, esperamos al guía con el que comenzamos la aventura. El calor al punto de la mañana era surrealista, pero era mejor no pensar en lo que nos esperaba a plena luz del día.
Ese día visitaríamos los templos más importantes de Bangkok. El día anterior, nos avisaron de que debíamos ir con pantalón por debajo de las rodillas y camiseta o similar que cubriera los hombros para poder entrar en los templos. Esto no ayudaba mucho a hacer frente al calor que nos esperaba. Pero bueno, todo fue adaptarse. En caso de que no vayáis preparados o queráis algo fresquito, alrededor de los templos hay tiendas y por menos de 2€ podéis conseguir un pantalón típico tailandés súper fresquito, que usaréis seguro en varias ocasiones durante el viaje.

El primer templo que visitamos fue el templo Wat Trimit o del Buda de oro. Este templo es famoso por albergar la imponente figura de un Buda de oro macizo. Se trata del Buda de oro más grande del mundo. Se estima que tiene más de 700 años.

IMG_3412.JPG

Cuenta la historia que fue trasladado desde la ciudad de Sukhothai hasta Ayutthaya en el siglo S.XV. Tal y como hacían habitualmente para esconder las estatuas de los budas frente a los invasores birmanos, fue cubierta de estuco para ocultarla.

IMG_3416.JPG

IMG_3417.JPG

Esta permaneció durante muchos años abandonada y llamar la atención de nadie hasta que fue trasladada a Bangkok donde diversos templos lo rechazaron por su apariencia y por su tamaño hasta que fue aceptado por el templo Wat Trimit sin conocer el verdadero valor del Buda de Oro. Dentro del mismo edificio se trasladó con una grúa, que sufrió un accidente y al caer al suelo, el estuco de la estatua se agrietó dejando ver que su composición verdadera de oro macizo.
Después de coger fuerzas con varios botellines de agua, nos dirigimos hacia nuestra siguiente parada: el templo Wat Pho o templo del Buda Reclinado. Como veis, la cosa va de templos y de budas 😊. En este caso se trataba de una escultura recubierta en pan de oro, de 46 metros de largo y 15 de alto.

IMG_7891.JPG

Muertos de calor pero fascinados por la cultura del país, seguimos avanzando en nuestro primer día.
Nuestra siguiente parada: El Palacio Real. Se trata de un complejo de edificios donde vivió la familia real hasta la mitad del siglo XX. Allí pudimos admirar la magia plasmada en su arquitectura, con esculturas y figuras talladas de gran valor. En él se encuentra el Buda Esmeralda (วัดพระแก้ว, Wat Phra Kaew), principal icono religioso del pueblo tailandés. Las fotos de este lugar hablan por sí solas.

IMG_7875.JPG

IMG_3463.JPG

IMG_3414.JPG

IMG_3452.JPG

Nos merecíamos una buena comida después del intenso día de turismo. Nos recomendaron un capricho, del cual no nos arrepentimos. Un buffet libre en el restaurante del mirador Baiyoke Tower. Disfrutamos de unas increíbles vistas de Bangkok mientras se nos hacía la boca agua con absolutamente todos los platos típicos tailandeses que pudimos probar.

IMG_3507.JPG

IMG_7912.JPG

Un baño en la piscina del hotel, desconectando desde la alturas de la bulliciosa ciudad de Bangkok, culminó nuestro primer día en Bangkok.

IMG_8014 2.JPG

Fotos hechas por mí durante el viaje.
Continuará...
@aminealaoui