A Grandma on quarantine: How i spend my time on Caracas? || Una Abuela en Cuarentena: ¿Como paso mi tiempo en caracas?

in OCD4 years ago (edited)

Abuela en Cuarentena

Grandma on Quarantine

1 concurso.jpg


La cuarentena definitivamente no era algo que pensé pudiese disfrutar, se me hace muy difícil quedarme quieta en el día, quizás para muchos, esto los hizo bajar un poco el ritmo y adaptarse a estar en casa, en mi caso, me encontraba por razones de trabajo, en la capital así que con mente positiva, jose y yo nos dispusimos a buscar alquileres, que gracias a un amigo, rápidamente logramos conseguir una habitación en su casa a un precio accesible, lo que agradezco infinitamente; poder pasar todo esto a su lado es tranquilizante para mí.
nos ha tocado adaptarnos, y como ambos le ponemos buena energía a todo, esto ha ido de maravillas.

Y así les cuento un poco de algunas cositas que he hecho...

The quarantine was definitely not something that I thought I could enjoy, it is very difficult to stay still during the day, perhaps for many, this made them slow down a little and adapt to being at home, in my case, I was working in the capital so with a positive mind, José and I set out to find rentals, thanks to a friend, we quickly managed to get a room in his house at an affordable price, which I am infinitely grateful; being able to spend all this by his side is reassuring for me.
We have had to adapt, and since we both put good energy into everything, this has gone wonderfully.
And so I'll tell you a little bit about some of the things I've done...

WhatsApp Image 20200329 at 1.50.09 AM.jpeg



Al llegar, poco a poco hemos ido acondicionando el espacio, o mejor dicho “he ido acondicionándolo” mientras él me toma fotos y me canta jajajajaja

When we arrived, little by little we have been conditioning the space, or rather "I have been conditioning it" while he takes pictures of me and sings to me hahaha

WhatsApp Image 20200329 at 1.50.10 AM.jpegWhatsApp Image 20200329 at 1.50.11 AM 1.jpeg

Y como el universo conspira a mi favor y Dios sabe que yo necesito trabajar para vivir, por arte de magia, un sello discográfico llamado Indieblock Records me contacto desde México para ayudarlos en liderar y hacer crecer su departamento de relaciones públicas, por lo que he estado entrevistando a uno de los artistas de su página, para que los usuarios conozcan su historia y desempeño musical.

And since the universe conspires in my favor and God knows I need to work to live, by magic, a record label called Indieblock Records contacted me from Mexico to help them lead and grow their public relations department, so I have been interviewing one of the artists of their page, so that users know their history and musical performance.

WhatsApp Image 20200329 at 2.11.12 AM.jpeg



En Caracas se han tomado medidas no tan estrictas de cuarentena, pero si limitantes, para nadie es un secreto que el país lleva ya un tiempo enfrentando problemas económicos, razón por la cual algunas familias no pueden comprar mucha cantidad de provisiones, debido a que el nivel adquisitivo general, es bajo y se ven obligados a hacer compras con regularidad; teniendo esto en cuenta, el gobierno decidió, permitir el tránsito solo de 6am a 1pm.

In Caracas, not so strict quarantine measures have been taken, but it is a secret to no one that the country has been facing economic problems for some time now, which is why some families cannot buy much of their supplies because the general purchasing power is low and they are forced to make regular purchases; with this in mind, the government decided to allow transit only from 6am to 1pm.

WhatsApp Image 20200329 at 1.50.08 AM.jpeg



Nosotros en medio de la mudanza hemos estado necesitando abastecernos de comida y de algunos productos que, por estar comenzando de cero, no disponemos, así que hemos salido un par de veces, unas a la farmacia, y otras al super mercado. Agradecidamente ya estamos bien abastecidos, ahora solo nos dedicamos a trabajar, ver pelis y amarnos en el entretiempo. <3

In the middle of the move we have been needing to stock up on food and some products that, because we are starting from scratch, we do not have, so we have gone out a couple of times, some to the pharmacy, and others to the super market. Thankfully we are already well supplied, now we just work, watch movies and love each other in between. <3

WhatsApp Image 20200329 at 2.25.26 AM.jpeg



Como mencione antes, soy una abuelita prematura, por esta razón, no puedo dejar a un lado mi instinto de querer alimentar a mi familia jajaja en este caso el único afortunado ha sido mi amado, que como dije, me ayuda poniéndole ritmo a mi veggie-sazón, (si me preguntan… ese es mi secreto).

As I mentioned before, I'm a premature grandmother, for this reason, I can't leave aside my instinct of wanting to feed my family hahaha in this case the only lucky one has been my beloved, who as I said, helps me by putting rhythm to my veggie seasoning, (if you ask me... that's my secret).


WhatsApp Image 20200329 at 8.40.52 AM.jpeg

En las últimas compras busque algunas hierbas para cocinar, y como al llegar, note que había un espacio que me pareció perfecto para plantar, hoy decidí poner manos a la obra y comencé, preguntando a algunos chicos de @naturalmedicine sobre consejos para plantar mientras fui colocando algunos tallos en agua, para que pudiesen agarrar fuerza antes de ser plantados, tengo planeado dedicar el día de mañana a sanar la tierra y acomodar el área con un poco de abono natural.

In the last purchases I looked for some herbs to cook with, and as when I arrived, I noticed that there was a space that I thought was perfect for planting, today I decided to get to work and started, asking some guys from @naturalmedicine about planting tips while I was putting some stems in water, so that they could gain strength before they were planted, I plan to dedicate tomorrow to heal the soil and to settle the area with some natural fertilizer.

WhatsApp Image 20200329 at 1.50.09 AM 1.jpeg
WhatsApp Image 20200329 at 1.50.11 AM.jpeg



Después de todo la cuarentena ha sido un espacio interesante para crecer (algo que valoro siempre), de vez en cuando necesitamos tiempo para mirar hacia dentro de nuestro ser y meditar sobre las razones que nos han llevado a las diferentes situaciones que podemos enfrentar en nuestra vida, por lo que he pensado bastante y he dado con diferentes teorías en mi cabeza, así mismo he creado algo que les quiero compartir.

After all, the quarantine has been an interesting space to grow (something I always value), from time to time we need time to look inside ourselves and meditate on the reasons that have led us to the different situations we can face in our lives, so I have thought a lot and come up with different theories in my head, and I have also created something that I want to share with you.


╭══════•>✾<•══════╮

Somos lo que nos quedó de lo vivido

Somos la fuerza de un grito,
La fortaleza en el dolor,
La historia en una lagrima y el sentimiento en un adiós.
Un respiro de alivio
Un mudo llamado de auxilio;


Lo hermoso del ser en sutil violeta de un medio cielo que pinta azul y se extiende,
La Paz del atardecer que sonando reverdece
Abriendo paso a un bosque de nocturno,
Que ahora que no estamos, FLORECE🌺

La Pachamama obliga al cambio
Ahora ella dice cómo,
Ahora ella dice cuándo.
¡Bendita madre dicta las nuevas normas!
Y en su bondad nos enseña:
“hay que ser antes de dar”
Porque para dar llegamos a este mundo,
Dar en agradecimiento del ser,
desde la armonía de los sentires,
Desde la perspectiva del artista en composición de melodías sublimes,
Dar en tonalidades, en brillos,
Quizás naranjas,
Quizás volando,
Quizás como un árbol o quizás como el sol...
Con una sonrisa y con buen humor
Dar TOITITO y tener la seguridad de que tu corazón en tus actos quedo,
En cada obra,
En cada palabra hablada,
En cada caricia dada,
En cada espacio que habitó.
IN♥️🎶
╰══════•>✾<•══════╯


╭══════•>✾<•══════╮

We are what is left of what we have lived

We are the force of a cry,
The strength in pain,
The story in a tear and the feeling in a goodbye.
A breath of relief
A mute cry for help;


The beauty of being in subtle violet of a half sky that paints blue and extends,
The Peace of the sunset that sounds green
Making Way for a Night Forest,
That now that we are gone, it BLOOMS🌺

Pachamama forces change
Now she's saying how,
Now she says when.
Blessed mother dictates the new rules!
And in her goodness she teaches us:
"you must be before you give"
Because to give we came into this world,
Giving in appreciation of being,
from the harmony of feeling,
From the perspective of the artist in composition of sublime melodies,
Giving in shades, in brightness,
Maybe oranges,
Maybe flying,
Maybe like a tree or maybe like the sun...
With a smile and a good humor
Give TOITO (everithing) and be sure that your heart is in your actions,
In every play,
In every word spoken,
In every given caress,
In every space he inhabited.
IN♥️🎶

╰══════•>✾<•══════╯
Espero les guste mi experiencia durante esta cuarentena, si tienen algunos consejos, libros, meditaciones, o películas, que ayuden a hacer este tiempo el doble de genial, de lo que ya ha sido, los sabre recibir con mucho amor!

I hope you like my experience during this quarantine, if you have any advice, books, meditations, or movies, that will help make this time twice as great as it already has been, I will know how to receive them with much love!

Pd: quiero agregar que jamás había tenido un blog, ni contacto con una comunidad blockchain, por lo que aprender de este mundo ha sido una experiencia super emocionante que me ha ayudado a pasar el tiempo. Yuup :D

Pd: I want to add that I had never had a blog, nor contact with a blockchain community, so learning from this world has been a super exciting experience that has helped me to pass the time. Yuup :D

Abrazos cargados de buena vibra!

Hugs full of good vibes!

Sort:  

I can't believe you fixed the toilet without tools!!! you're wonderful you know it? love you. <3

You should be glad you married an engineer!

this is my twitter link, cheers!

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @freedomtowrite on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, with each individual living their best life, and being responsible for their own well being. #innerblocks Check it out at @innerblocks for the latest information and community updates, or to show your support via delegation.