FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog | Traducción al español - Parte 1

in OCD3 years ago (edited)

Adobe_Post_20210322_1322480.28799178137039705.png

Picture1.png

¡Hola, seres vivos! Si no sabían, a mí me encanta traducir, y una de las principales motivaciones que tengo para traducir aquí en Hive es para ayudar a todos aquellos que quizás no tienen un buen manejo del inglés, y necesitan ayuda para entender muchas cosas, y como ejemplo, aquí les dejo la publicación donde junto a @Gorayii, tradujimos el Libro Blanco de Hive al español.

En esta oportunidad les voy a traducir el Faq de Hive, teniendo como interpretación de su nombre en inglés, Frequently asked Questions, las Preguntas más frecuentes, que en este caso, son referentes a la blockchain de Hive. Como hay demasiada información en un solo sitio, voy a hacer esta traducción en varias partes para no sobrecargar de información y hacer imposible la lectura de esta publicación.

Picture2.png

Hello, humans! If you didn't know, I love to translate, and one of the main motivations I have to translate here at Hive is to help all those who may not have a good knowledge of English and need help to understand many things, and as an example, here I leave you the publication where together with @Gorayii, we translated the Hive White Paper to Spanish.

In this opportunity I am going to translate the Hive Faq, the most Frequently Asked Questions. As there is too much information in one place, I am going to make this translation in several parts to not overload with information and make impossible the reading of this publication.

Picture1.png

Preguntas más frecuentes de Hive.blog

Preguntas generales

Hive ha redefinido las redes sociales construyendo una economía social viva, que respira y crece: una comunidad en la que los usuarios son recompensados por compartir su voz. Es un nuevo tipo de economía de la atención.

Hive.blog es uno de los muchos sitios web que funcionan con la cadena de bloques Hive y la criptomoneda Hive. Todos estos sitios web leen y escriben contenido en la cadena de bloques Hive, que almacena el contenido en un libro de contabilidad inmutable de la cadena de bloques, y recompensa a los usuarios por sus contribuciones con tokens digitales llamados HIVE.

Cada día, la cadena de bloques de Hive acuña nuevos tokens HIVE y los añade al "fondo de recompensas" de la comunidad. Estos tokens se conceden a los usuarios por sus contribuciones, en función de los votos que reciben sus contenidos. Los usuarios que tengan más tokens en su cuenta como "Hive Power" podrán decidir dónde se distribuye una mayor parte del fondo de recompensas.

Mientras que la mayoría de las redes sociales extraen este valor en beneficio de sus accionistas, Hive cree que los usuarios de la plataforma deben recibir los beneficios y las recompensas por su atención y las contribuciones que hacen a la plataforma.

A diferencia de la mayoría de los sitios web de redes sociales, no hay forma de recuperar tu cuenta si pierdes tu contraseña/clave de propietario. Por eso es muy importante que guardes y hagas una copia de seguridad de tu contraseña en un lugar seguro. Se recomienda encarecidamente que almacene una copia fuera de línea en caso de que se produzca un fallo en el disco duro u otra calamidad. Considere el almacenamiento digital fuera de línea, como un disco externo o una unidad flash, así como el papel impreso guardado en una caja fuerte a prueba de fuego. Utilice una caja de seguridad para obtener una mayor redundancia.

Si filtras tu clave privada a otro usuario o a un sitio web de terceros, ese usuario o sitio web tendrá acceso completo a tu cuenta. Esto significa que pueden robarla, así como los fondos que contiene. Por lo tanto, no se recomienda introducir la información de tu clave privada con ningún otro usuario o sitio web de terceros. Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, debes cambiar tu contraseña/claves de inmediato.

Cada cuenta tiene varias claves, cada una de las cuales tiene diferentes niveles de autoridad: propietario, activa, de publicación y de memorándum. La información sobre los diferentes tipos de claves y sus propósitos, así como más información sobre la seguridad de las contraseñas y claves, se puede encontrar en la sección de Seguridad.

No. Publicar, comentar y votar contenidos en hive.blog es gratis. Incluso puede que te paguen por ello.

Puedes ganar tokens digitales en Hive:

Publicando - Compartiendo tus publicaciones, puedes ganar upvotes de los miembros de la comunidad. Dependiendo de los votos positivos que recibas, puedes obtener una parte del "fondo de recompensas".

Votar y curar - Si descubres una publicación y la votas antes de que se haga popular, puedes ganar una recompensa por curar. La cantidad de la recompensa dependerá de la cantidad de Hive Power que tengas.

Compra - Los usuarios pueden comprar tokens Hive o Hive Dollar directamente a través de su billetera Hive usando bitcoin, Ether o tokens BitShares. También están disponibles en otros mercados e intercambios, incluyendo BlockTrades e Ionomy.

Vesting - Los tokens de Hive que sean colocados en Hive Power ganarán una pequeña cantidad de nuevos tokens por su tenencia.

La red Hive crea continuamente nuevos tokens digitales para recompensar a los creadores y curadores de contenidos. Algunos de los tokens recién creados se transfieren a los usuarios que añaden valor a Hive publicando, comentando y votando las publicaciones de otras personas. El resto se distribuye a los tenedores de Hive Power y a los testigos que impulsan la cadena de bloques.

En su raíz, Hive es simplemente un sistema de puntos. Sin embargo, como este sistema de puntos está basado en la cadena de bloques, los puntos pueden negociarse en los mercados como tokens. La gente compra y vende estos tokens, y muchos se mantienen a la espera de un mayor poder adquisitivo para diversos servicios relacionados con Hive.

Por analogía, Hive es un sistema de juego en el que los usuarios compiten por la atención y las recompensas aportando contenidos y añadiendo valor a la plataforma. Las recompensas que se obtienen son tokens que tienen valor de mercado y son fácilmente negociables. Es similar a como alguien que juega a un videojuego podría obtener un artículo o moneda limitada por jugar al juego. Si la moneda o los objetos son transferibles entre los usuarios, entonces pueden venderlos o comprarlos en los mercados de objetos del juego.

Hive no es un esquema de "hacerse rico rápidamente". Aunque es posible publicar contenidos que se vuelvan virales rápidamente y ganar muchas recompensas con una sola publicación, esto no es típico para la mayoría de los usuarios.

La mayoría de los autores que se ven ganando altas recompensas son usuarios que han pasado mucho tiempo en la red construyendo seguidores, haciendo conexiones con otros, y desarrollando una reputación por traer contenido de alta calidad.

Lo mejor es tener expectativas realistas, sin centrarse en las recompensas cuando se está empezando. Trabaja para conseguir seguidores, establecer contactos y desarrollar una buena reputación. La constancia dará sus frutos a largo plazo.

Cuentas

Los nombres de las cuentas no se pueden cambiar. Si desea un nuevo nombre de cuenta, debe pagar para crear una nueva cuenta utilizando un servicio de creación de cuentas de terceros.

Las cuentas no pueden ser desactivadas o eliminadas. La cuenta junto con toda su actividad se almacena permanentemente en la cadena de bloques.

Identidad ante la comunidad

La verificación es un proceso en el que los usuarios aportan pruebas para demostrar que son la persona que dicen ser. Se trata de reducir el fraude y la suplantación de personalidades conocidas. Si quieres permanecer en el anonimato, no hay problema. Sin embargo, si afirmas ser alguien concreto, la comunidad puede esperar que verifiques que eres quien dices ser.

Hay varias formas de hacerlo. La forma más común de verificar tu identidad es publicando un enlace a tu perfil de Hive en un sitio web o una cuenta de medios sociales que ya seas conocido por tener, como Twitter, Facebook, LinkedIn, un blog o un sitio de fotografía.

A muchos usuarios también les gusta publicar una foto o un vídeo en el que aparecen sosteniendo una hoja de papel con la fecha actual y el nombre de su cuenta de Hive escrito a mano. Esta es una buena manera de añadir un toque personal a la verificación.

Picture1.png

¡Hasta aquí les dejo esta primera parte de la traducción! Como pueden ver, cada pregunta tiene el enlace directo al FAQ en inglés, para que así verifiquen que lo que estoy traduciendo está acorde al contenido y es una interpretación eficiente.

¡Fue un placer para mí traducir esto! Ayudar siempre me ha encantado, y lo hago aquí en cierta forma para devolver toda la ayuda que recibí y sigo recibiendo siempre. Aquí les dejo los enlaces de las otras partes de esta traducción.

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 1

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 2

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 3

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 4

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 5

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 6

Picture1.png

Sort:  

Gracias @jauregui98 es un aporte muy valioso.

Genial este aporte Jau, la comunidad hispana lo agradecerá, sobretodo, los que recién inician su camino en la plataforma y están llenos de dudas al respecto.

¡Gracias, doña! Sí, hago esto más que todo pensando en todos los nuevos usuarios que se están uniendo y a veces tienen miedo de hacer preguntas.

Que bueno contar con una primera parte del FAQ, este tipo de cosas ayudan a entender mejor el ecosistema a los nuevos usuarios y a los que ya tenemos tiempo e igual nos quedan dudas. ¡Excelente!

Exactamente, nunca está de más en refrescar todo el conocimiento que hemos adquirido durante todos este tiempo, y mejor hacerlo junto a los nuevos.

Fantástico para mí!

Soy nueva por aquí y me encanta encontar Información tan concisa y precisa.

Muchas gracias por ofrecer esta Información! ☺️👍🏻

¡Gracias a ti! Por esta razón es que comencé a traducirlo, dentro de unos próximos días sale la segunda parte, así que está un poco al tanto para que te sigas informando.

esperando la parte 2.
Un abrazo.

Un abrazo también para ti, Mafa. La parte 2 ya está lista, pero sale en unos días.

Qué bueno que existen personas curiosas y con ganas de enseñar a los que vienen llegando a la red. Gran proyecto el que te has planteado, definitivamente hay una vena docente en ti, abrazos aunque no me quieras por mis publicaciones de comida jajaja! 😘

JAJAJAJAJAJA Es que tus publicaciones de comida son demasiado deliciosas aunque no las puedo probar, por eso que no me gustan, aunque me encanten. Así es, a mí me encanta enseñar, o al menos tratar de ayudar a los demás, por eso me la paso traduciendo cosas y haciendo la mayor cantidad de cosas posibles para que otros no cometan los mismos errores que yo.

Por algo son preguntas frecuentes. Todos nos la hacemos cuando llegamos acá. Muchos hemos encontrado esas respuestas sobre la marcha o por preocupados en ayudar a otros como tu caso.Gracias por el aporte y reducir el tiempo de búsqueda de los nuevos usuarios de habla hispana en la plataforma.

Así es, en algún momento todos nos hemos llegado a hacer estas preguntas, y siempre es bueno tenerlas en español para un mayor y más fácil entendimiento de todo. ¡Gracias a ti!

Muchas gracias por este post, estaré a la espera de el 2do. Yo creo que a muchos nos pasa que al ser nuevos en cualquier plataforma, nos hacemos miles de preguntas y sobre todo si todo esta en ingles jajajaja Asi que millones de gracias por esta traducción..🙏✨

¡De nada! Siempre me gusta ayudar y si lo puedo hacer traduciendo, que también me encanta, lo hago con gusto. Mañana sale la parte dos, es demasiada información y si la coloca en una sola publicación va a ser mucho para procesar a la vez, por eso lo estoy haciendo por partes.

¡Genial! Nos vemos en la 2da parte entonces.! Bendiciones. ✨

  1. los links son de peakd por lo que no abren el faq original.
  2. seria bueno que le agregaras links a las demás partes de la traducción para mas facilidad de moverse de un post a otro...

Desde peakd no abren el faq original, pero desde hive.blog sí; puedes revisar el código y te darás cuenta de que los enlaces están correctos, no sé por qué sucede eso, y estoy esperando publicar la sexta y última parte para colocarle todos los enlaces a todas las publicaciones del resto de las partes.

pero el codigo de todos los links estan asi https://peakd.com/faq.html#Table_of_Contents_General sera q peakd los cmabia? eso seria nuevo y habria q decirselos y apurate publicando chico te demoras mucho JAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJA La sexta parte ya está lista, sale mañana o el miércoles, jum. Y sí, como que peakd los cambia, porque si haces clic en alguno de los enlaces desde hive.blog sí te manda a la pregunta del faq correspondiente.