A flor de piel (esp-eng)

in OCD3 years ago (edited)

Lampara.jpg

¿Te acuerdas de la luz del tejaban?
un solo foco para toda la casa.
Mas aún así era hermoso cruzar las miradas,
soñar que estábamos de campamento
frente a una fogata que no calentaba.

Recuerdo que dibujaba tus labios con una mirada
mientras tus cachetes se ponían rojos,
algunas veces por el frío,
otras veces por lo que te decía
y muchas veces cuando te besaba.

La hora de la cena era como una oración,
frijoles enteros en su caldo
con tortillas recién hechas por tus adoradas manos
y un jarro de café de olla con una empanada.

Antes de dormir cerrabas los ojos
para dar gracias por estar juntos
esperando despertar al alba
para iniciar un nuevo día.

¿Recuerdas que a veces te cantaba?
Yo recuerdo que tu vocecita me cautivaba,
tan tierna, tan dulce y tan entonada.

Ya mi voz de tenor se ha ido
ya mis manos me duelen con el frío
y las rodillas hacen ruidos cuando trato de correr,
pero tu sigues iluminando mi vida.

Espero ansioso terminar la jornada
para volverte a ver tus lindos ojos
y sentir que mi piel vibra al decirte
que te amo y escuchar que me amas tu también.

Separador-hojas.jpg

Do you remember the light from the roof tile?
a single bulb for the whole house,
but even so, it was beautiful to meet eyes,
dream that we were camping
in front of a campfire that did not heat.

I remember drawing your lips with a look
while your cheeks turned red,
sometimes from the cold,
other times because of what I told you
And many times when I kissed you

Dinner time was like a prayer
whole beans in its broth
with tortillas freshly made by your loving hands
and a cup of coffee with a piece of loaf.

Before sleeping you closed your eyes
to give thanks for being together
waiting to wake up at dawn
to start a new day.

Do you remember that I used to sing to you sometimes?
I remember that your little voice captivated me,
so tender, so sweet and so in tune.

My tenor voice is gone
my hands already hurt with the cold
And my knees make noises when I try to run
but you keep lighting up my life.

I look forward to finishing the day
to see your pretty eyes again
and feel that my skin vibrates when I tell you
that I love you and hear that you love me too.

Poesía y fotografía
@saulos