El diario del Dr. Palermo [Segunda Parte] / Dr. Palermo's Diary [Second Part]

in OCD4 years ago

Ilustración/Illustration

Relatos anteriores / Previous stories

Versión en español

Hay, en todo, algo inexplorado, porque estamos habituados a no servirnos de nuestros ojos, sino con el recuerdo de lo que se ha pensado antes que nosotros sobre aquello que contemplamos.

—Guy De Maupassant

Desde mi perspectiva me encontraba en una situación desesperante, tomé mi cuaderno y anoté todo, cada palabra que el sujeto despedía con una agitación y perturbación extrema. —¡Colores vibrantes! ¡Colores vibrantes! ¡Colores vibrantes! —Fueron el segundo grupo de palabras que sus labios torcidos emitieron tres veces también. Desde mi punto de vista científico, era interesante presenciar aquella situación tan singular, pero vislumbrarlo con la particularidad de una persona común era bastante espantoso.

El hombre no dejaba de agitarse, apretaba su cabeza con fuerza como si una terrible jaqueca taladrara su cerebro. Sus gritos eran tan fuertes que estoy seguro que se escuchaban hasta en la otra habitación. Sabía que Marta no iba a entrar ya que ella tenía muy claro que mis sesiones son ininterrumpidas. Me dejé llevar por mi ser científico y proseguí con mis preguntas al paciente.

Seguí insistiéndole sobre las cosas que veía, pero el solo gruñía y se agitaba. Cuando las cosas comenzaron a tornarse grave desde mi punto de vista, intenté detener la sesión, utilizando el golpe de mis palmas sobre el escritorio una y otra vez, pero no hubo efecto alguno. No tenía más remedio que continuar con la sesión, para ver si a través de ella podía encontrar una salida.

Me adentré a esa estrepitosa selva llena de gruñidos, gritos de espanto y palabras sin sentido. El paciente de repente comenzó a acelerar su vocalización, y las palabras anteriormente dichas las parafraseaba en secuencia de tres en tres. Había llegado a un punto en que se había vuelto insoportable y lo más extraño, que de entre tanto movimiento sus ojos permanecían cerrados.

Di un salto hacia atrás por el impacto del espanto, sentía que la situación se me había escapado de las manos. Era para mí difícil liberar al paciente del estado en que se había sumido, complicándome las cosas cada vez más. Estuve a punto de llamar a Marta, pero mi sentido de profesionalismo no me lo permitía, así que una y otra vez intenté sacarlo de ese estado, con la mente abierta y el cuerpo temblando.

Me puse firme con el paciente, y comencé a hacerle preguntas menos fuertes sobre ¿cómo que se encontraba?, ¿dónde se encontraba? Y cosas por el estilo. Pero sus respuestas no pasaban de las palabras que con tanto dolor repetía, así que tuve que sacar una conclusión al respecto; aquellas formas que el paciente vislumbraba, venían de algún trastorno retorcido de su subconsciente. Tuve que combatirlo nuevamente, y el siguiente método que apliqué, fue la conversación cordial pero en un sentido más interrogativa.

Le pregunté si podía describirme todo nuevamente; no recibí respuesta alguna. Le hice la misma pregunta tiempo después y esta vez, me dijo que se encontraba ahora en un terreno oscuro. Le pregunté si podía ver algo en donde se encontraba, me dijo que no; que solo había oscuridad, que todo lo que vislumbraba con horror se había marchado. De nuevo, intenté adentrarme en sus recuerdos, haciéndole preguntas importantes para él, y obtuve un nuevo resultado.

Utilicé el método de los sonidos vibrantes, un mecanismo experimental, el cual, consiste en utilizar objetos con sonidos cimbreantes para que el paciente pueda concentrarse en ellos y poder captar toda su atención. Este método tuvo un efecto no esperado por mí, pero me dio otra respuesta diferente, algo que me hizo sentir hielo en la piel: —¡La sombra viene! ¡La sombra viene! ¡La sombra viene! —También lo repitió tres veces.

English Version

There is, in everything, something unexplored, because we are used to not using our eyes, but with the memory of what has been thought before us about what we contemplate.

—Guy De Maupassant

From my perspective I was in a desperate situation, I took my notebook and wrote down everything, every word the subject said with extreme agitation and disturbance. -Vibrant colors! Vibrant colors! -Vibrant colors! -They were the second set of words that his crooked lips emitted three times as well. From my scientific point of view it was interesting to witness such a singular situation, but to glimpse it with the particularity of an ordinary person was quite frightening.

The man was constantly shaking, pressing his head hard as if a terrible headache were drilling into his brain. His screams were so loud that I am sure they could be heard even in the other room. I knew that Hiromi was not going to enter as she was very clear that my sessions are uninterrupted. I let myself be a scientist and continued with my questions to the patient.

I continued to insist on the things I was seeing, but he just grunted and shook. When things started to get serious from my point of view, I tried to stop the session, using the tap of my palms on the desk again and again, but there was no effect. I had no choice but to continue the session, to see if I could find a way out through it.

I went into that loud jungle full of grunts, screams of dread, and nonsense. The patient suddenly began to speed up his vocalization, and the words he had previously said were paraphrased in a sequence of three. It had come to a point where it had become unbearable, and the strangest thing, that in the midst of so much movement his eyes remained closed.

I jumped backwards from the impact of the fright, I felt that the situation had slipped out of my hands. It was difficult for me to free the patient from the state he had fallen into, making things more and more difficult for me. I almost called Marta, but my sense of professionalism wouldn't allow it, so over and over again I tried to get him out of that state, with an open mind and a shaking body.

I stood firm with the patient, and started asking him less forceful questions about how he was doing, where he was doing. And things like that. But his answers were no more than the words that he was repeating so painfully, so I had to draw a conclusion about it; those forms that the patient glimpsed came from some twisted disorder of his subconscious. I had to fight it again, and the next method I applied was cordial conversation but in a more interrogative sense.

I asked him if he could describe everything to me again; I received no answer. I asked him the same question some time later and this time he told me that he was now on dark ground. I asked him if he could see anything where he was, he said no; that there was only darkness, that everything he glimpsed in horror had gone. Again, I tried to go into his memories, asking him questions that were important to him, and I got a new result.

I used the method of vibrating sounds, an experimental mechanism, which consists of using objects with wobbly sounds so that the patient can concentrate on them and be able to capture all his attention. This method had an effect not expected by me, but it gave me a different answer, something that made me feel ice on my skin: -The shadow is coming! The shadow is coming! -He also repeated it three times.