Lil Xan

in Musicforlife 🎶3 years ago (edited)

bannerPekd.png

Hola amigos de esta excelente comunidad como están? Mi nombre es Eduardo Acosta, y me conocerán por acá con mi nombre de usuario de eduardo7000 espero la estén pasando muy bien, en esta ocasión quisiera compartirles un poco de lo que pienso sobre géneros de Trap en inglés para ser más específico y otros en español.

Mi inicios escuchando TRAP

thumbnailparapeaklilxan.png

Muy bien les comento que hace como 3 años, me ha venido interesando la música trap en inglés, desde que escuché un tema de marshmello, un artista al cual admiro mucho, el cual había sacado una colaboración más adelante. El tema me fascinó como la mayoría de sus canciones, ahora lo que si vi un poco interesante fue el featuring del artista de trap, fue una muy buena combinación.

Pues bien enfoncado en el tema de Lil Xan, me salía en recomendados en Youtube, aunque había escuchado hablar de él por un canal de youtube en español que hace reviews de noticias de famosos del trap, digamos que no le había prestado mucha atención

¿Quién es Lil Xan?

Pues basándome en mi opinión es un rapero estadounidense que ha tiene ascendencia latina, específicamente de México. A su corta edad se le ha hecho popular por el su genial tema "Betrayed" que como casi la mayoría de sus temas, tratan sobre el consumo de drogas, y lo que siente ello, específicamente el tipo de droga Xanax

Parafraseando un poco sobre su vida desde pequeño, digamos que venía de una familia con bajos recursos, abandonó la secundaria, y tuvo varios años sin conseguir empleo, por lo cual se tuvo que lidiar con la venta de drogas. El tipo de drogas que vendía solían ser Heroína. Pasó 2 años en rehabilitación para lograr dejar la adicción, y lo pudo dejarlo de lado. Actualmente se dedica a influenciar a jóvenes sobre los peligros de las drogas y su daño en las vidas de las personas.

Su estilo Musical

A pesar de que muchas de sus canciones hacen alusión al consumo de estupefacientes, algunas portales pueden definir su estilo como "sad trap" o rap depresivo, probablemente por los beats que se escuchen de fondo y parte de sus letras.

Álbumes


Posee en la actualidad que escribo este artículo 2 Albumes de estudio, uno llamado Total Xanarchy y Heartbreak Soldier siendo el primer mencionado uno de sus más grandes éxitos.

Canciones que me gustan personalmente


Diría sin mentir que me gustan 3 de todas sus canciones, la cual si las pongo en una lista serían.
Betrayed, Deceived, ShineHard, I saved by the bell. Lo curioso es que casi todas estas canciones tienen una similitud de fondo y en sus letras. Eso me ha gustado mucho y en la tercera canción se puede apreciar una excelente colaboración con otros raperos del momento.

Mi opinión personal respecto a él

image.png

No voy a negar que existan muchas críticas hacia su persona, no solo por su apariencia sino por las letras y sus acciones en su vida cotidiana, para mi es una persona que trata de cambiar por su bien, y dejar ciertos malos vicios que no le benefician para nada. Sus opiniones sobre otros raperos lo han dejado un poco mal y en lo personal no creo que sea muy astuto al hacer afirmaciones de otros artistas de su género ya que él es muy nuevo aún en esta industria del Trap. Igual como a él se sabe mucho de sobra que solo lo conocen por su canción betrayed.

Conclusión


Bueno mis amigos de esta genial comunidad, la verdad me ha gustado mucho escribir este artículo, esto quizás lo tome como una terapia para poder volver a crear ese hábito por escribir y leer cada vez. Es muy relajante poder escribir sobre algo que te gusta mucho y te apasiona, siendo el tema de la música algo muy común.
Las fuentes de información de texto e imagen fue solo wikipedia, pero como referencia, ya lo demás me lo sabía y lo pude parafrasear de acuerdo a mi experiencia escuchando su música, y pueden chequear que mi redacción es distinta a la de la wiki.

Por último los quiero dejar con una frase que supuestamente es de Lil Xan para decorar mejor este post, ojo, no se si sea enteramente de él, o alguien la haya publicado como tal, así que lo dejo a criterio de cada quien si creer en su frase o no jeje.

La vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar

Sort:  

Congratulations @eduardo7000! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁵ badges available in the HiveBuzz shop
The new HiveFest⁵ Attendee badge is waiting for you

La comunidad de #musicforlife agradece tu aporte con una recompensa en starbits.

Esta publicación te da un punto para la distribución inicial del token de nuestra tribu. 🎶