(ESP/ENG) Amigos que nunca olvidamos/Friends we never forget

En septiembre se celebra en mi país (Colombia) El día del amor y la amistad, en honor a esta fecha traigo una hermosa canción para dedicar a aquellos amigos que han sido como hermanos para nosotros y que aunque pase el tiempo o ya no estén con nosotros siempre los llevaremos en nuestro corazón, porque dejaron huellas en nuestras vidas que nunca se borraran.

jonathan-borba-Gfs5B4s2mMg-unsplash.jpg

Esta canción la descubrí, días después de morir mi gran y mejor amiga Marielita, como la llamaba siempre, ese día me desperté pensando en ella y recordando esa frase que muchas veces escuche al otro lado del teléfono "Necesito una amiga" , la nostalgia invadió mi corazón, entonces me senté frente a mi computador a escuchar música que me hiciera alejar un poco mi melancolía, y fue así que el primer título que apareció fue este "Amigo" la escuché e inmediatamente recordé ese día en que nos conocimos y sentí que nos conocíamos de siempre, nuestra conexión fue inmediata, y desde ese día floreció una amistad verdadera.

Como olvidar tantas veces que nos reunimos en tardes amenizadas por exquisitas tazas de café, mientras compartíamos recetas, libros y experiencias; tantos recuerdos hermosos de momentos compartidos pero también de penas que se hicieron pequeñitas, porque siempre estábamos ahí la una para la otra, sin importar la hora o el día, las dos sabíamos que siempre podíamos contar con la otra, aunque no siempre hubo un consejo o una posible solución, sabíamos que solo nos bastaba un gran abrazo para sentir que el dolor se disipaba y terminábamos riéndonos de nosotras mismas.

Nunca imaginé que aquella llamada para invitarme a su casa a celebrar una excelente noticia, días mas tarde sería el inicio de una gran tragedia. Recuerdo, cuando con un gran sonrisa me recibió para darme la noticia, por fin había ganado la tutela para que le realizaran el bypas gástrico y así lograría tener una mejor calidad de vida, ya que ella había sido operada de sus dos rodillas y cada vez era mas doloroso caminar; sin embargo, a pesar de su emoción cuando me fui a despedir ese día, ella me dijo " Amiga, tengo miedo" y yo la abracé y le dije, "Marielita, si tu miedo supera a tus deseos, por favor no lo hagas", después de eso, estuve internada por problemas de salud sin poder recibir visitas, y cuando estaba en plena recuperación de mi enfermedad, recibí la fatal noticia, Marielita estaba muy grave, durante la cirugía había adquirido una bacteria y ahora se debatía entre la vida y la muerte, alcancé a asistir a la clínica y verla minutos antes de entrar a una nueva cirugía, sin imaginar que esa sería la última vez que la vería con vida, un día después, la llamada que nunca hubiese querido recibir "Marielita, murió", no podía creerlo, me era imposible aceptarlo, pero era la triste realidad.. Marielita había partido😭😭 mi Querida y gran amiga ya no estaría mas aquí

angel-669262_1920.jpg

Hoy 9 años después de su partida, aún la recuerdo como esa persona tan especial que llegó a mi vida para enseñarme el verdadero valor de una amiga, y muchas veces me sorprende una sonrisa espontánea al colarse en mi memoria sus ocurrencias, sus dichos tan de ella, su risa tan contagiosa y sus abrazos tan cálidos colmados de amor, jamás se ha borrado ni por un instante el apretón de manos y tu hermosa sonrisa esa última vez que nos vimos, porque ella, aún esta aquí en mi mente, en mis recuerdos y en mi corazón.

No hay un día especial para decirle a un amigo lo importante que es tenerlo en nuestras vidas, porque el que tiene a un amigo verdadero tiene el mas grande tesoro que pueda poseer y el momento es "ahora" , llámalo o escríbele para expresarle tu mas sincero agradecimiento por haber entrado a tu vida y permanecer en ella, no esperes a que ya no esté para lamentar no haberlo hecho a tiempo.

untitled.gif

separador.png

In September the day of love and friendship is celebrated in my country (Colombia), in honor of this date I bring a beautiful song to dedicate to those friends who have been like brothers to us and that although time passes or they are no longer with we will always carry them in our hearts, because they left traces in our lives that will never be erased.

jonathan-borba-Gfs5B4s2mMg-unsplash.jpg

I discovered this song, days after my great and best friend Marielita died, as I always called her, that day I woke up thinking about her and remembering that phrase that many times I heard on the other side of the phone "I need a friend", nostalgia invaded my heart, then I sat in front of my computer to listen to music that made me take away my melancholy a bit, and that was how the first title that appeared was this "Friend". I heard it and immediately remembered that day when we met and I felt that We knew each other forever, our connection was immediate, and from that day on a true friendship blossomed.

How can we forget so many times that we meet in afternoons enlivened by exquisite cups of coffee, while we share recipes, books and experiences; so many beautiful memories of shared moments but also of sorrows that became little, because we were always there for each other, regardless of the time or day, we both knew that we could always count on each other, although there was not always advice or a possible solution, we knew that only one big hug was enough to feel the pain dissipate and we ended up laughing at ourselves.

I never imagined that that call to invite me to his house to celebrate excellent news, days later it would be the beginning of a great tragedy. I remember, when she greeted me with a big smile to give me the news, she had finally won the guardianship to have the gastric bypas performed and thus she would achieve a better quality of life, since she had undergone surgery on both of her knees and each time it was more painful to walk; However, despite her emotion when I went to say goodbye that day, she told me "Friend, I'm afraid" and I hugged her and said, "Marielita, if your fear exceeds your wishes, please don't do it" After that, I was hospitalized for health problems without being able to receive visitors, and when I was in full recovery from my illness, I received the fatal news, Marielita was very serious, during the surgery she had acquired a bacteria and now she was torn between life and death, I managed to attend the clinic and see her minutes before entering a new surgery, without imagining that this would be the last time I would see her alive, a day later, the call that I never wanted to receive "Marielita, died "I couldn't believe it, it was impossible for me to accept it, but it was the sad reality .. Marielita had left😭😭 my dear and great friend would no longer be here

angel-669262_1920.jpg

Today 9 years after her departure, I still remember her as that special person who came into my life to teach me the true value of a friend, and many times a spontaneous smile surprises me as her occurrences, her sayings so de her, her laugh so contagious and her hugs so warm full of love, the handshake and your beautiful smile have never been erased for an instant that last time we met, because she is still here in my mind, in my memories and in my heart.

There is no special day to tell a friend how important it is to have him in our lives, because he who has a true friend has the greatest treasure he can possess and the moment is "now", call him or write him to express your best sincere gratitude for having entered your life and staying in it, do not wait until it is gone to regret not having done it on time.

untitled.gif

Sort:  

¡Este es un bonito homenaje!

Muchas gracias

Congratulations @marthaisela! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7