[Eng-Esp] Barlovento | Music Cover by Armando Linares

in HIVESICIANS4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak

tricolor.png

¡Estimados amigos, un gusto en saludarles de nuevo! Hoy la vida me da una nueva oportunidad de regresar al blog luego de mucho tiempo. Sin entrar en mucho detalle, no ha sido un año fácil en casa, pero poco a poco el rio va tomando su cause.

Por supuesto que para realizar mi primera publicación luego de tanto tiempo debo hacerlo a través de la música, que es la única forma de vida que conozco. Así que hoy les comparto un cóver de un clásico del folclore venezolano.

La canción se llama "Barlovento", y pertenece al compositor y amigo Eduardo Serrano. Entre tantos encuentro musicales, alguna vez el Maestro Serrano nos encargó personalmente de que recuperáramos la letra original por medio de nuestro trabajo como cantantes y directores de coro, y precisamente esto es lo que quiero difundir hoy por medio de este post.

Este video fue grabado por la usuario @zorajr con un Samsung Galaxy 3 y la imagen de presentación es un capture editado con la aplicación PhotoDirector 2020. Espero les haya gustado el cóver y recuerden que está en nuestro canal de youtube para que me ayuden a difundir la letra original de la pieza. Gracias a todos por la atención que me brindan y espero seguir publicando más seguido como en los viejos tiempos. ¡Saludos!

Barlovento


Barlovento, Barlovento,
Tierra ardiente del tambor,
Tierra de las fulías y negras finas,
Que llevan de fiesta
Sus cinturas prietas
Y al son de la curbeta
Y el taki-taki de la mina.
Y al son de la curbeta
Y el taki-taki de la mina.

Sabroso que mueve el cuerpo
La barloventeña cuando camina,
Sabroso que suena el takiti-taki-taki
Sobre la mina.
Que vengan los conunqueros
Para el baile de San Juan,
Que la mina está templada pa' cerra'
El tikita-tikitá, tikita-kita-tikitá.
Que vengan los conunqueros
Para el baile de san juan,
Que la mina está templada pa’ terminar
El tikita-tikitá, tikita-kita-tikitá.


tricolor.png


▶️ 3Speak

Sort:  

¡Bienvenido otra vez! Aunque ahora estamos en Hive Blog, así que eres nuevo otra vez 😅 Espero que te vaya muy bien. El cóver me gustó. Amo tu forma de tocar el cuatro y como interpretas la pieza...

Gracias por la ayuda hijo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muy agradecido con esta comunidad!

Bravo!!! Gran interpretación. Que bueno tenerlo de vuelta en la comunidad.

Gracias hija!

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @priyanarc & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.io/diyhub!

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Hola! Gracias por el apoyo.

Gracias por la mención. Yo te ayudo a ti y ahora tu me ayudas a mi a volver a comenzar a postear jajaja. te amo!

La familia te espera por aca!

esta cancion es famosa a nivel mundial felicito a tu papa la interpreta muy bien

Hola! Muchas gracias por ese comentario. Realmente es una gran canción de nuestro país.

Te felicito por su labor de rescatar la letra de este tema, excelente interpretación de esta canción ícono de nuestra música venezolana.

¡Saludos!

Gracias a usted señorita por esas palabras. Es muy importante el trabajo que realizamos los musicos venezolanos. Tenemos el deber de no dejar morir lo que es nuestro. Saludos para ti tambien.

¡Excelente interpretación! Me hizo recordar a Serenata Guayanesa. Una voz potente y bella que aún con su edad se mantiene. Como siempre digo, cuando un cantante dice que perdió la calidad de su voz por la edad, es porque no se ha cuidado o porque su voz no tenía la calidad que debiera, y este es un ejemplo palpable, el señor, con su edad aún canta bellísimo. Saludos y bendiciones.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara y tienes mucha razón en eso. Hay que cuidar mucho la voz en esta carrera 🙂

Una gran interpretación de este merengue tan tradicional y emblemático de nuestra música. Muchas gracias por compartir esto con nosotros, y por usar estos espacios para cosas tan importantes como la de cumplir la petición del maestro Serrano. Es satisfactorio que podamos contar con esta blockchain para todas estas cosas importantísimas.

Nuestras coordenadas: