IT'S MY BIRTHDAY! / ES MI CUMPLEAÑOS!

in Daily Bloglast month

Hola comunidad! el día de hoy les quiero compartir un poco más sobre mí como celebración de mis 22 años de vida!

Hello community! Today I want to share with you a little bit more about me as a celebration of my 22 years of life!

Desde pequeña he disfrutado mucho cantar, en mi escuela primaria hubo un coro durante un tiempo, adicioné y quedé! esa niña borrosa de vestido morado, soy yo.

Since I was little I have enjoyed singing, in my elementary school there was a choir for a while, I joined and I was left! that blurry girl in the purple dress, that's me!

Toda la vida he sido fan del chocolate, sobre todo cuando era niña siempre pedía mi torta de cumpleaños de ese sabor.

I have been a lifelong fan of chocolate, especially when I was a child I always asked for my birthday cake in that flavor.

Debido a un trabajo que tenía mi papá antes teníamos la oportunidad de viajar seguido al estado Falcón hace años que no voy, me encantaría volver en cualquier oportunidad. Esta soy yo en un hotel por allá.

Due to a job my dad had before we had the opportunity to travel often to Falcon state, I haven't been there for years, I would love to go back at any opportunity. This is me in a hotel over there.

En primaria me eligieron dos veces para representar a mi salón en el reinado de la escuela. La primera vez fue en 1er grado, no recuerdo si hubo ganadora o si simplemente nos presentaron a todas las niñas y ya, y si hubo ganadora pues... no creo haber sido yo jajajajj la segunda vez fue en 6to grado, esa vez si recuerdo haber quedado en segundo lugar. Actualmente no me interesa mucho todo este tema de los concursos porque pienso que mi estilo no se va mucho a lo que se busca en este tipo de certámenes pero algo que si recuerdo que me gustaba desde entonces (y me sigue gustando) es caminar como si estuvieras modelando jajaajj.

In elementary school I was chosen twice to represent my class in the school pageant. The first time was in 1st grade, I don't remember if there was a winner or if we were just presented to all the girls and that was it, and if there was a winner... I don't think it was me hahahahahahj the second time was in 6th grade, that time I do remember being in second place. Nowadays I'm not really interested in all these contests because I think my style doesn't really match what they look for in this kind of contests but something I do remember that I liked since then (and I still like it) is to walk as if you were modeling hahahahahahah.

Al principio no quería fiesta de quince años, pero mi familia estaba muy entusiasmada con el tema, así decidí complacerlos pero al mismo tiempo mantenerme fiel a mi misma y a mis propios deseos y no hice una enorme fiesta con un enorme vestido si no que opté por algo más sencillo y con pocas personas. Al final la pasé muy bien, y estoy muy agradecida con mi familia por convencerme de celebrar mis quince años.

At first I didn't want a quinceañera, but my family was very excited about it, so I decided to please them but at the same time stay true to myself and my own wishes and didn't have a huge party with a huge dress, but instead opted for something simpler and with few people. In the end I had a great time, and I am very grateful to my family for convincing me to celebrate my quinceañera.

Sigue mi amor por la música, esta vez estuve durante 9 o 10 meses en un coro de aquí de Venezuela, fue una bonita experiencia además de que aprendí bastante. También vi clases de batería durante casi un año y aunque ya casi no recuerdo nada me gustaría tener la oportunidad de retomarlo.

My love for music continues, this time I was in a choir here in Venezuela for 9 or 10 months, it was a nice experience and I learned a lot. I also took drum lessons for almost a year and although I hardly remember anything I would like to have the opportunity to take it up again.

Esta siguiente foto la tomé en 2019, recuerdo que fue mi primer día de clases en la universidad, pero también fue el primer día en el comienzo de uno de los momentos más duros en mi vida. Sinceramente pienso que 17 años aún es una edad muy joven, y no me había dado cuenta de que aún no estaba lista para lo que la universidad iba a significar. El año siguiente (2020) cayó la pandemia y tuve que abandonar mis estudios, en ese momento pensé que era lo peor que me había pasado, pero ahora pienso que tomarme un tiempo antes de iniciar era lo más necesario, no digo que agradezco por la pandemia porque sé que muchas personas sufrieron demasiado durante esa época, incluso yo misma me vi afectada por todo el encierro, me afectó mucho tanto física como mentalmente, y hasta llegué a hacerme la prueba del covid en un momento. Sin embargo, si necesitaba un tiempo para madurar y sanar mentalmente, y darme cuenta de algunas cosas sobre mi misma. Cuando por fin tuve la oportunidad de volver a empezar en la universidad me sentí mucho mejor, más preparada, sigo con dificultades incluso en la actualidad, pero así es la vida, siempre con altos y bajos y lo importante es que hoy en día soy capaz de controlar mis acciones y emociones un poco mejor que en ese entonces.

This next picture I took in 2019, I remember it was my first day of college classes, but it was also the first day at the beginning of one of the hardest times in my life. I honestly think 17 is still a very young age, and I hadn't realized that I wasn't yet ready for what college was going to mean. The following year (2020) the pandemic hit and I had to abandon my studies, at that time I thought it was the worst thing that had happened to me, but now I think that taking some time off before starting was the most necessary thing to do, I am not saying that I am thankful for the pandemic because I know that many people suffered too much during that time, even I myself was affected by all the confinement, it affected me a lot both physically and mentally, and I even got to take the covid test at one point. However, I did need some time to mature and heal mentally, and realize some things about myself. When I finally got the chance to start back at college I felt much better, more prepared, I still struggle even today, but that's life, always ups and downs and the important thing is that today I am able to control my actions and emotions a little better than I did back then.

Esta foto la tomó una de mis mejores amigas, es una de mis fotos favoritas de mi. Una de los mejores recuerdos que tengo de mi adolescencia son esos momentos que tengo con mis amigos. Hubo una vez en la que ninguno tenía dinero para comprar comida y era mi cumpleaños, entonces mis amigos con lo que sus padres les dieron compraron un kilo de plátano e hicieron toda una montaña de tajadas, le pusieron una vela y con eso me cantaron cumpleaños jajaj había vídeos de ese día, pero no los tengo yo, en ese momento no tenía ni teléfono, pero aún aspi eso no era muy importante porque veía a mis amigos casi que todos los días y gestos como esos significaron mucho para mi en su momento, sigo en contacto con ellos, pero algunos hasta se fueron del país, y bueno, mientras uno crece el rumbo de la vida de cada quién a veces nos va alejando de esas personas que en algún momento fueron muy cercanos, espero que a todos ellos les vaya muy bien en sus vidas porque son muy buenas personas y les agradezco infinitamente por cada momento que pasamos aún si tener casi nada, solo éramos adolescentes que se sentaban en el porche de la casa a hablar, o como decimos en Venezuela ¨A echar cuento parejo¨ y nada más con eso ya éramos felices.

This picture was taken by one of my best friends, it is one of my favorite pictures of me. One of the best memories I have from my adolescence are those moments I have with my friends. There was a time when none of us had money to buy food and it was my birthday, then my friends with what their parents gave them bought a kilo of banana and made a whole mountain of slices, they put a candle and with that they sang birthday to me hahaha there were videos of that day, but I do not have them, at that time I had no phone, but even that was not very important because I saw my friends almost every day and gestures like that meant a lot to me at the time, I am still in touch with them, but some of them even left the country, and well, as you grow up, the course of life of each one of us sometimes we move away from those people that at some point were very close, I hope that all of them do very well in their lives because they are very good people and I thank them infinitely for every moment we spent even if we had almost nothing, we were just teenagers who sat on the porch of the house to talk, or as we say in Venezuela ¨A echar cuento parejo¨ and with that we were happy.

Esta foto me la tome antes de ir a trabajar, fue el primer trabajo ¨Real¨ que tuve, duré como cajera casi un año, renuncié porque tenía que tomar una decisión ¨Volver a estudiar, o seguir trabajando¨ no me daba tiempo para las dos, al final decidí estudiar, pero, aún así estoy feliz de haber trabajado porque de cada experiencia se aprende, y me di cuenta en ese lugar que tenía muchos miedos y no sabía, logré superarlos y bueno, en resumen ese trabajo también me ayudó a prepararme para lo que se venia más adelante.

I took this picture before going to work, it was the first ¨Real¨ job I had, I lasted as a cashier for almost a year, I quit because I had to make a decision ¨To go back to school, or continue working¨ I did not have time for both, in the end I decided to study, but, even so I am happy to have worked because you learn from every experience, and I realized in that place that I had many fears and did not know, I managed to overcome them and well, in short that job also helped me to prepare for what was coming later.

Esta siguiente foto fue tomada el año pasado, en una exposición de arte a la que me invitaron, era la segunda vez que me invitaban a un evento así pero de la primera no tengo pruebas porque yo no tenía teléfono y no le pedí prestado a nadie el suyo, ni idea de si alguien más haya tomado fotos de ese momento... En fin. Un amigo me invitó a participar porque sabe que me importa mucho la salud de las personas y justo ese era el tema de la exposición, me gustaría tener la oportunidad de participar en un evento así otra vez, sería genial.

This next photo was taken last year, at an art exhibition to which I was invited, it was the second time I was invited to an event like this but I have no proof of the first one because I had no phone and I did not ask anyone to borrow theirs, no idea if anyone else has taken pictures of that moment .... Anyway. A friend invited me to participate because he knows that I care a lot about people's health and that was the theme of the exhibition, I would like to have the opportunity to participate in such an event again, it would be great.

Y por último uno de los acontecimientos más recientes en mi vida. Esta foto la tomé el año pasado el día de la defensa de mi proyecto de primer año en la universidad. Tengo lentes en la foto porque no dormí durante varios días y quería evitar que la gente viera mis ojeras jajajaj cuando me dijeron que aprobé fue un gran alivio para mi porque durante todo el año pasé por varios problemas que tuve que enfrentar para lograr un buen resultado. Hay gente que decide estudiar, hay gente que no. En mi opinión cualquier opción es correcta porque cada quien es dueño de su vida y tiene derecho a decidir que hacer y que no. Conozco gente que no estudió una carrera universitaria y hoy en día se arrepienten y no lo hacen por pensar que es ¨tarde para ellos¨ así como conozco a otras personas que decidieron no estudiar y no se arrepienten para nada. Un título, un trabajo o hasta el tener dinero, no te asegura nada, en cualquier momento podemos perder todo, así que pienso que lo mejor es tomar nuestras decisiones, vivir las consecuencias y disfrutar cada día.

And finally one of the most recent events in my life. I took this picture last year on the day of my freshman project defense in college. I have glasses in the picture because I didn't sleep for several days and I wanted to avoid people seeing my dark circles under my eyes hahahahah when they told me that I passed it was a big relief for me because during the whole year I went through several problems that I had to face to achieve a good result. There are people who decide to study, there are people who do not. In my opinion any option is correct because everyone is the owner of his life and has the right to decide what to do and what not to do. I know people who did not study a university career and today they regret it and do not do it because they think it is "too late for them" just as I know other people who decided not to study and do not regret it at all. A degree, a job or even having money, does not assure you anything, at any moment we can lose everything, so I think it is best to make our decisions, live the consequences and enjoy every day.

Creo que desde mi post de introducción no había escrito nada parecido a esto. Simplemente quería hacer algo distinto por mi cumpleaños, actualmente sigo sin celebrarlo ¨A lo grande¨ si no que nada más trato de pasarla bien y con familiares y amigos más cercanos. Ahora cuéntenme ¿Qué hacen ustedes en su cumpleaños?

I don't think I had written anything like this since my introduction post. I just wanted to do something different for my birthday, actually I still don't celebrate it ¨in a big way¨ but I just try to have a good time with family and close friends. Now tell me what do you do on your birthday?

IG Ale dimple girl

Translated with DeepL

Sort:  

Congratulations @dimplegirl! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!

Que genial poder contar con todas estas fotos para hacer este recorrido, yo tampoco soy de hacer grandes cosas para mis cumpleaños prefiero algo sencillo y tranquilo con las personas más cercanas. Esta bueno cada tanto compartir aquí en Hive un poco de nuestras vidas, ya que en el post de introducción cuando uno se une a veces no se nos ocurren tantas ideas, tambien he estado pensando es volver a traer un post hablando sobre mi para ver cuanto he cambiado o que tan cómodo me siento como para compartir cosas nuevas.

Sería bueno que te animaras a hacer algo parecido, es bueno hacerlo de vez en cuando