Daily Blog / Retreat day with my son

in Daily Blog2 months ago

Welcome to my blog

Bienvenidos a mi blog

Picsart_24-07-11_16-54-04-277.jpg

Greetings to all, today with a day accompanying my son to his retreats to receive the sacrament of first communion.

Saludos a todos, hoy con un día acompañando a mi hijo a sus retiros para recibir el sacramento de la primera comunión.

I tell you that this step where my son is, it was hard for me to achieve it, since many know that practicing soccer and his training and games prevented him from completing the formation to receive the sacrament. Last year I enrolled him and he decided for soccer and left the workshop that he would receive.

Les cuento que este paso dónde está mi hijo, me costó lograrlo, ya que muchos saben que el práctica fútbol y sus entrenamientos y juegos le impedían culminar la formación para recibir el sacramento. El año pasado lo inscribí y el mismo se decidió por el fútbol y se salió del taller que recibiría.

IMG_20240710_140405.jpg

With a colleague I got the opportunity that she gave me so that my son could attend when he did not have a game and at home the days that I did not go I taught prayers to my son. The best thing about this is that there are only a few children and the catechists focus on making sure that everything goes well for Sunday, which is the time for this religious event.

Con una colega conseguí la oportunidad que me dió de que mu hijo podía asistir cuando no tuviese juego y en casa los días que no iba le enseñaba oraciones a mi hijo.Bueno transcurrido el tiempo necesario, llegó el momento para la primera comunión y para ello realizan retiros en una capilla y no en la iglesia matriz de mi localidad. Lo mejor de esto es que son pocos niños y las catequistas se enfocan a qué todo salga bien para el día domingo que es el momento para este evento religioso.

IMG_20240710_140552.jpg

My son, even though he was receiving his formation, had doubts as to whether he would make communion. Since he was little, I have always let him make decisions in some cases. I am happy to know that he is motivated for his first communion. Just today I bought him his clothes ; and he already told me I don't want clothes with ties 😂. I want to be comfortable and cool. Well I decided to buy a plaid shirt and it will be combined with his jeans. In that I pleased him.

Mi hijo a pesar de que estaba recibiendo de su formación, como que tenía duda si realizaría la comunión. Desde pequeños siempre he dejado en algunos casos que tomen decisiones. Me alegra saber que si está motivado en su primera comunión. Hoy precisamente le compré su ropa ; y desde ya me dijo no quiero ropas con corbatas 😂. Quiero ir cómodo y fresco. Bueno decidí comprar una camisa de cuadros y se combinará con su jeans. En eso lo complaci.

IMG_20240711_144118.jpg

This religious act will be very intimate, and in a simple chapel, where the children are being given all the steps of a mass. At the end of the retreat, it began to rain and my niece, who will also accompany my son, began to feel sick. Many children are getting sick, there is a lot of flu.

Este acto religioso será bien íntimo, y en capilla sencilla; dónde a los niños le están dando todos los pasos de una misa. Terminando el retiro, empezó a llover y mi sobrina que también acompañará mi hijo, empezó a sentirse mal. Muchos niños se están enfermando, hay mucha gripe.

IMG_20240710_140559.jpg

Today I felt very well and I felt calm in this simple chapel, the songs, the people. It was very nice to be with my son in his retreat. I will tell you later how his first communion went.

Hoy me sentí muy bien y sentí tranquilidad en esta sencilla capilla, las canciones, las personas. Muy grato estar con mi hijo en su retiro. Luego les contaré cómo le fue en su primera comunión.

I bid you farewell and see you at a later date.
Photographs are my property
Translator used Deelp

Me despido y nos vemos en una próxima oportunidad
Fotografías son de mi propiedad
Traductor utilizado Deelp

1_20230512_200924_0000.png

Sort:  

Wow his first communion. That's so great. It's important to honor those milestones. Best wishes dear

Thank you very much for your words. I really want to see you enjoy your communication. Sunday is the big day

Wishing you all the best dear

Qué bonito que tu hijo por su propia voluntad decidió realizar este sacramento tan pero tan importante donde por primera vez comerás y beberá el cuerpo y la sangre de Cristo que fue instituido el jueves santo en la última cena.
Me parece genial porque los valores tanto espirituales como morales se han venido perdiendo y eso es culpa de nosotros los padres que somos los primeros formadores de valores en la familia.
Saludos

Si es muy importante los valores religiosos, doy gracias a dios que mi hijo así lo quiere. Gracias por pasar

Hola @lisbethseijas, este es un acto religioso de gran significación, me alegro que tu hijo se encuentre motivado para recibirlo. Saludos. 🙂

Si señora damarys el domingo es el gran día. Saludos

I’m glad your friend gave your son that opportunity
I’m sure he had fun and kudos to you for being a good mother all of the time

Yes friend, he is enjoying his retirements. On Sunday he makes his first communion.

Es bonito que le hayas dado la libertad de decidir si quería o no hacer la comunión, así no lo toma como una obligación.

La espiritualidad para mí es un camino importante del ser, que crea en Dios y no se enfoque tanto en la religión.

Espero que ese día la pasen muy bien y felices.

Si amiga, pienso igual, para creer en dios no tenemos que pertenecer a una religión. Te cuento que hoy le tocó confesión y lo llevo su papá; yo tenía compromiso con mi hija. Cuando le tocó el turno lo que hacía era llorar y llorar 🤣. Le pedía a su papá que me dijera que tenía que están con el. Casi no iba hacer la primera comunión porque los nervios no eran normal y ya se había venido, y después volvió. 😂. Esito mi muchachito

Esito es la presión del momento, 🥹 dile que no vaya a pecar en la noche sino no puede comulgar 🤭😜

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @soyunasantacruz suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

Grateful for the support

@lisbethseijas, you are most welcome!

Here is !PIZZA token gift for you

Que bueno que Carlitos va hacer la primera comunión porque es importante que cumpla con este sacramento, saludos.

Si menos mal, se animó a realizar.

You really have a great day with your son nice to meet you

Thanks for stopping by and commenting

Excelentes actividades con tu hijo, y los valores espirituales son muy importante, buena elección amiga. Ya veré tus fotos próximas de su comunión.

Saludos

Si amiga, el está hasta emocionado. El domingo con el favor de dios hace su primera comunión

Great day and your son is gentleman 💕

Thank you so much

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@hivecurators(3/5) tipped @lisbethseijas