[Spa-Eng] El día que me alcanzó la tristeza aprendí valiosas lecciones. (Relato corto)/The day sadness caught up with me I learned valuable lessons. (Short story)

in Literatos3 years ago

Feliz tarde amigos de Hive, mi deseo es que se encuentren bien y que si tienen alguna dificultad puedan tener la sabiduría necesaria para enfrentarla. Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia muy personal que me enseño a valorar las lágrimas. Espero que la disfruten.

Happy afternoon friends of Hive, my wish is that you are well and that if you have any difficulty you may have the wisdom to face it. Today I want to share with you a very personal experience that taught me to value tears. I hope you enjoy it.

triste con un libro.jpg

pixabay

La vi venir, escuchaba sus pasos detrás de mí, pero la ignoraba absolutamente. Cruzaba las calles una y otra vez para distanciarme de ella. Sin embargo, seguía acechándome. Me sentía decidida a burlarla, a escaparme de ella como lo había hecho en otras ocasiones, por eso me resistía a recibirla. Me rehusé a aceptarla en mi vida, porque la vida es hermosa y siempre debemos buscar en ella lo que nos causa felicidad. Me reí aunque no tenía ganas, canté para ahuyentarla, me sumergí en mis hobbys y aun así continuaba a mi lado tratando de tocarme y de apoderarse de mí. No, no acepto que estés cerca de mí, no acepto ni un ápice de ti, era mi resolución y no estaba dispuesta a negociar con la tristeza.

I saw her coming, I heard her footsteps behind me, but I absolutely ignored her. I crossed the streets again and again to distance myself from her. However, she kept stalking me. I felt determined to outwit her, to escape her as I had done on other occasions, so I was reluctant to welcome her. I refused to accept her into my life, because life is beautiful and we should always look for what brings us happiness. I laughed even though I didn't feel like it, I sang to chase her away, I immersed myself in my hobbies and yet she continued by my side trying to touch me and take hold of me. No, I don't accept you near me, I don't accept one bit of you, it was my resolution and I was not willing to negotiate with sadness.

Al transcurrir los días, ella se hacía más poderosa y yo más vulnerable de tanto luchar para que no me tocara. Incluso en esas condiciones seguía adelante con mi resolución de mantenerla al margen. Salí a respirar aíre puro, ejercite mi cuerpo para recobrar fuerzas, busqué la compañía de sabios, pero nada de lo que hacía la alejaba de mi lado. Ella permanecía a mi diestra, esperando el momento ideal para darme una estocada. Por mi parte yo mantenía mi postura de negación y de contraataque, pero ya se me dormían los brazos, me dolían las piernas y los suspiros venían a cada instante dejando fuertes punzadas en mi pecho. Mi cuerpo estaba pidiendo auxilio.

As the days went by, she became more powerful and I became more vulnerable as I fought so hard to keep her from touching me. Even in those conditions I went ahead with my resolution to keep her away. I went out to breathe fresh air, I exercised my body to regain strength, I sought the company of wise men, but nothing I did kept her away from me. She remained at my right hand, waiting for the ideal moment to strike me. For my part I maintained my posture of denial and counterattack, but my arms were already falling asleep, my legs ached and sighs came at every instant leaving strong pangs in my chest. My body was asking for help.

Se me extravió un regalito que me obsequiaron y ese fue el detonante que hizo que me alcanzara la tristeza. Estaba tan frágil de tanto resistirme, que me termino derrumbando algo muy pequeño. Una vez en sus manos lloré amargamente, mis lágrimas se deslizaron por mi rostro por un buen rato.

I misplaced a little gift that was given to me and that was the trigger that made me feel sadness. I was so fragile from resisting so much that something very small ended up collapsing on me. Once in his hands I cried bitterly, my tears slid down my face for a long time.

mujer llorando pequeña.jpg

pixabay

Al cabo de un día sentí libertad. Había drenado todo lo que me había estando perjudicando. Mi cuerpo entero recobró energías y esa sombra que no dejaba de seguirme desapareció.

Within a day I felt freedom. I had drained everything that had been harming me. My whole body regained energy and that shadow that kept following me disappeared.

mujer feliz pequeña.jpg

pixabay

En ese momento comprendí que hay lágrimas dulces, pues me liberaron de una desagradable carga y le dieron emancipación a mi cuerpo. No siempre podremos ganarle a la tristeza y aunque nunca será bienvenida, habrá momentos en que será necesaria para que nos desahoguemos, renovemos fuerzas y sigamos adelante. Por lo tanto, aprendamos a discernir cuando debemos darle lugar a la tristeza en nuestra vida, porque es un mecanismo de defensa de nuestro maravilloso cuerpo.

At that moment I understood that there are sweet tears, because they freed me from an unpleasant burden and gave emancipation to my body. We cannot always win over sadness and although it will never be welcome, there will be times when it will be necessary for us to unburden ourselves, renew our strength and move forward. Therefore, let us learn to discern when to give sadness a place in our lives, because it is a defense mechanism of our wonderful body.

a.jpg

suma.gif

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por el apoyo. Su incentivo me anima a seguir trabajando arduamente a fin de seguir aprendiendo cada día más.

La tristeza es algo necesario en la vida para saber y sentir que somos humanos. De nosotros depende salir de ella, no quedarnos estancados y utilizarla como un motor para salir adelante y mejorar. Gracias por compartir siempre excelentes escritos, bella. Te abrazo de vuelta! @abisag

Un hermoso y emotivo relato, amiga. La tristeza es parte de la vida, lo importantes es sacar de ella una lección como dices y seguir adelante. Me encantó escucharte en el programa. Saludos.

Debemos seguir fortaleciendo nuestra alma, creer en nosotras, darnos ese puesto donde nadie puede entrar y abusar de nosotras. Gracias por compartir tan hermosa publicación con esta gran reflexión.

Bellisima reflexion, muy gratificante y llena de sentimientos. Hermosa.

Escribes muy bien y eso hace la lectura fresca y fluida, entendible exactamente en el propósito de lo que plasmas. Si legas a trabajar mejor la controversia y el giro, vas a hacer que estos escritos trasciendan más. Saluditos

Excelente rlato abisag. De verdad que me encanto muchisimo

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Siento y hasta puedo oler la liberación en tu escrito. Esa capacidad que tenemos de levantarnos de las cenizas y con una gran experiencia.

Una interesante forma de ver la tristeza, desde mi punto de vista es un estado más en la vida, el cual podemos transitar cuando menos lo pensamos, tan solo debemos saber que existe y que debemos aprender a tolerarla.
Gracias por tu participación en Encuentro de Talentos.
Buena vibra.