EXTRAÑO CONCURSO # 14: "LA DANZA DE LOS FLAMENCOS"

in Literatos4 years ago

flamingo-3309628_960_720.jpg



         Buenas noches. Ésta es mi participación en el Extraño Concurso # 14 convocado por nuestro amigo @saulos y al que están todos invitados.

         Para participar entra en este enlace:


separador nuevo.png


LA DANZA DE LOS FLAMENCOS

         Llegó el verano y los flamencos que habitaban en las riberas de Laguna Dulce y ya habían cumplido 6 años, estaban emocionados por la llegada del Día de la Danza de los Flamencos. La laguna tenía una mezcla de agua dulce y salada y su nivel era perfecto para que los flamencos encontraran el momento de aparearse. Una sola hembra estaba preocupada por ese ritual, Amelia Luisa, era una joven flamenco que no se había desarrollado igual que sus hermanas, no se sentía preparada para buscar pareja, tenía poco plumaje, sus ojos eran saltones y su pico largo y afilado, no era curvo y sensual como el de las demás, y poseía algo muy particular, era panzona y tenía unas nalgas muy desarrolladas que tropezaban con todo a su paso. Las demás se reían de sus nalgas, pero su mamá le decía que eso no era ningún defecto, que más bien era su atractivo, que muchas quisieran tener unas curvas tan bien formadas como las de ella.


capture-20220408-112834.jpg



         Las palabras de su madre le llegaron al corazón, aun así no era suficiente para sentirse segura de asistir a la danza, pensó que iba a ser el hazmerreír de los chicos, pero también pensaba que era su oportunidad de ser madre, sólo podía tener un hijo por año y si perdía esa oportunidad no sabía si volvería a lograrlo más adelante. Llegó el día del ritual, Amelia Luisa se puso su mejor traje pero aun así sus nalgas se destacaban demasiado. Para sorpresa de las demás chicas, al verla, todos los jóvenes flamencos levantaron la cabeza y comenzaron a danzar alrededor de ella nada más, las demás no entendían qué pasaba, habían llevado sus mejores trajes, su plumaje estaba divino, todas empezaron a danzar entre ellos para que las vieran, pero sólo tenían ojos para Amelia Luisa. ¿Y ella? ¡¡Sorprendida!! A los pocos minutos, sus ojos se encontraron con un macho que no la veía con ojos lascivos sino con dulzura, a pesar de que sabían cuál era el motivo de aquel ritual danzaron toda la noche sin parar, los demás jóvenes al ver que ella ya no los vería más se dedicaron a cortejar a las demás. Al mes siguiente, ya Amelia Luisa era una feliz madre y esposa, ¿Y a que no saben lo que más le gustaba a su esposo de ella aparte de su personalidad? ¡Qué era nalgona!

Autora: Ana C. Rivero Foucault (Venezuela) - @annafenix



BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJucita58a6TExdkhWpN8g7QgHXTNijtpAbCde4pSeNC4VJwMR1A3S1v71MfVZ94ioJ82ncvKD9eXgzdnnNg1oszo6oqsYWkESYoecHE3JFtgSxq3ANdE94ehM8.jpg



separador nuevo.png



FUENTE DE INFORMACIÓN UTILIZADA



derechos de autor 3.png

maple-leaf-638022_960_720.jpg

Sort:  

Una hermosa historia que me hizo reir varias veces. saludos

Confieso que a mi también, jajaja.
Gracias amigo. ¡¡Saludos!!

Suele pasar @annafenix, y que les haya servido de lección a las demás tampoco viene mal. Este contenido además de estar documentado toca temas sociales que estan presentes en nuestro ambiente. Te felicito!

Gracias amiga. Quise aplicarlo a nuestro contexto social usando la naturaleza, pero no podía inventar así que me documenté un poco acerca de la vida de estos hermosos ejemplares y me pareció bastante interesante.

Como decía mi abuela, para cada roto hay un descocido, jajaja que a cada quien le toca su loco o su loca que le gusta como somos, por eso, siempre hay que ser uno mismo. Muy bien escrito tu cuento. Éxito en el concurso.

Jajaja, sí, definitivamente ese refrán es muy sabio.
Todos con defectos y virtudes tenemos nuestra media naranja que nos adora tal y como somos.
Gracias amiguita. ¡¡Saludos!!

jajajajajajaja ¡Exquisito tu relato amiga! se ve que te divertiste escribiéndolo y eso se reflejo en el relato me encanto. ¡Lluvia de bendiciones para ti!

Ay sí, sobre todo donde las envidiosas no soportaron que ella fuera el centro de atención, jajajajaja.
Gracias amiga, bendiciones para ti.

Que bello cortejo para Amelía Luisa Creo que cualquier parecido con la realidad no es coincidencia a más de uno lo que le gusta son las pompas de Amelía, por eso tantas desean ser como ella y la muy inocente sin percatarse de su encanto. El amor surgió en una rica Danza que maravilla. Hermoso cuento @annafenix

¿Verdad que sí? Es que me pareció que esas historias suceden casi siempre en la vida real, alguien que se siente menos por su físico, posee un gran corazón y de paso lo que siente feo, otros lo ven bello. ¡¡Arriba todas las Amelia Luisa del mundo!! Gracias por tu apreciación amiga.

Me gustó mucho como encajas al pájaro nalgón entre los flamencos. Muy bonita historia 😊. Para cada tiesto... Hay su arepa... Como dice mi mamá.
Gracias por compartir y éxito en el concurso 🤞🏼😉😊
💜🌻💮🌸🌷🌺🥀💐💖🌼🏵️🍄🍂💋🌹

Jajajaja, esos refranes son lo máximo.
Cuando vi al pájaro, lo primero que me vino a la mente fue el flamenco por su color más o menos parecido y su patita alzada. Gracias princesa, igualmente para ti.