El pájaro nalgón y Catorceavo Extraño Concurso

in Literatos2 years ago

Pnalgon.jpg

Es cierto que nos encanta hablar de nosotros mismos como mas habilidosos de lo que en realidad somos, y hasta cierto punto es válido pues, si nos conocemos lo bastante bien, sabemos que hay habilidades que podemos desarrollar rápidamente. Incluso, al llenar una solicitud de trabajo nos recomiendan incluir aquellas habilidades o destrezas que sabemos que podemos desarrollar en el corto plazo, es decir antes de entrar a trabajar. Además el pensar en nosotros mismos positivamente mejora nuestra autoestima y desempeño.

El problema empieza cuando alguien se jacta constantemente de habilidades que a todas luces no tiene, cometiendo errores en el proceso o hablando constantemente de glorias pasadas que resultan inverosímiles.

Así es como podemos encontrar a estos especímenes rondando por las oficinas, deseosos de hablar de si mismos y de lo grandiosos que son.

Pues a este ser misterioso lo hemos llamado:

El pájaro nalgón

Por andar de presumido
ha perdido su calzón
pues el pájaro nalgón
no quiere dejar su nido.

Se le ve por la oficina
hablando logros antaño
aunque sabemos que al año
no ha dado una el "buen hombre"

Jajaja, a veces los versos no riman o no conviene que lo hagan.

Señoras y señores este es el catorceavo y último Extraño concurso. se trata de escribir una historia de entre 50 y 400 palabras que deberá estar basada en el dibujo de arriba. Por supuesto la historia no necesariamente debe ser como la historia que yo les cuento, pero debe estar inspirada de algún modo en el dibujo que les presento, el cual pueden o no usar para ilustrar su post, ya sea completo o una parte de el.

En esta edición habrá 3 premios:
Primer lugar 3 hives
Segundo lugar 2 hives
Tercer lugar 1 hive
Para elegirlos se te pedirá que elijas tus tres favoritos a partir del momento en halla por lo menos diez participantes. En el caso de que los números indiquen mas de tres ganadores los tres extraños jueces nocturnos designarán cada uno a un ganador.

La fecha límite para participar será de 6 días a partir de la fecha de publicación de este post.
Todos están invitados, especialmente aquellos que ya han concursado anteriormente
@bonzopoe @damarysvibra @yohanys @jesuspsoto @popurri @issymarie2 @ross92 @ismaelgranados @chacald.dcymt @tere.alv @pashinni @isaomaroon @evev @cibersk8 @brittandjosie @cbuendia57 @germanandradedeg @eliezerfloyd @aguamiel @luisestaba23 @graciadegenios @carmenm20 @fragozar01 @buitrago @ismaelrd04 @amandaj @nildasalazar @katleya @ramisey @devania @brujita18 @violetaperez @jesustiano @brittandjosie @annafenix @eleazarvo @musageta @tomasjurado @gislandpoetic @johadejesus03

Como les comenté, este es el último Extraño Concurso aquí, pero seguiré realizándolo desde otra cuenta, a fin de poder estar mas organizado.

Saludos y buena suerte.

N-cenefa.jpg

Historia corta, pintura y concurso

@saulos

Sort:  

Ese pájaro nalgón
me ha recordado a mi suegra
que una vez le dije, fea,
y me hizo la vida negra.

Negra te hizo la vida,
aquella suegra atrevida,
más como tú eres gozón,
dedícale el pájaro nalgón.

Espero contar con una de tus grandiosas historias

¡Hola! mis amigos no me defraudaron, por eso son mis seleccionados:
@ismaelgranados
@chacald.dcymt
@annafenix
¡Saludos!

Muchas gracias por elegir mi relato. Un abrazo 😘
🌷💐🌹🥀🌺🌸💮🏵️🌻🌼🍂🍁🍄💖

Gracias mi brujis.
¡¡Un mega abrazo!!

Bueno, yo entendí que debíamos elegir tres cuentos que más nos hubiesen gustado. Así que aquí está mi selección, como siempre nada fácil por lo bueno de las participaciones.
De @violetaperez este pájaro nalgón surrealista
De @ismaelgranados uNa oficina de pájaros nalgones en la que no quisiera estar.
Y de @chacald.dcymt este maravilloso relato sobre un regalo muy particular
De nuevo, disfruté mucho este concurso, las lecturas y el ejercicio creativo, gracias @saulos.

Muchas gracias por poner mi relato en tu lista.
Un abrazo
💜🌼💋🌸💐🍁🏵️🌷🌻🌺💖🌹

¡Hola, hola!😊 ¡Me alegra mucho la invitación para participar
en un nuevo extraño concurso!
💖
Veamos qué se me ocurre hacer con este raro pájaro nalgón
¡Que comience la aventura!
¡Saludos y bendiciones querido @saulos!🌹

No quiero ni imaginar las cosas que vienen a la mente. Mejor prefiero esperar, se que va a ser grandioso. Saludos

¡Hola! Todos los relatos están maravillosos, unos más extraños que otros, algunos he tenido que echarle cabeza para entenderlos, no es fácil votar por 3 nada más porque todos son muy buenos escritores y cada contexto nos ha dejado aprendizajes, reflexiones, y hasta nos han sacado risas. ¡¡Felicidades a todos los participantes!! Mis 3 relatos seleccionados son los de:
@isaomaroon, @brujita18 y @evagavilan2 ¡¡Suerte para todos!!

¡Gracias por ser parte de tu selección amiga ¡Besitos!

Un placer amiga.
Besitos y bendiciones.

Gracias por nombrarme entre tus favoritos, sé que no es nada fácil. Abrazos.

¡Un placer amiga!
¡Abrazos!

Gracias por la mención, estaré pendiente de participar.

Quiero regalar 1 Hive como premio, úsalo en conformidad y equidad, se que lo harás bien.

Saludos compañero

!PIMP

Gracias por tu apoyo. Tal vez como mención especial, ya veremos. Saludos

Gracias por la invitación amigo @saulos, nos vemos en el concurso, ¡Saludos!

Hola, que gusto verte, espero tu participación. Saludos.

Hola @saulos, gracias por la invitación. Me alegra poder participar de nuevo en tu concurso.
Un abrazo

Espero ansioso

Participante 5

Hola @saulos será un placer para mí participar nuevamente en estos extraños concurso.

Hola, espero ansioso tu participación.

Participante 1

Tenía rato sin saber de tus siempre interesantes extraños concursos. Estaré pendiente de idearme una historia. Saludos.

Va a estar un poco intenso, supongo.

Mi selección:

@ismaelgranados que se apegó mucho al ambiente de oficina como sugirieron las bases del concurso y relató una situación muy parecida a la realidad. Me gustó mucho.

@katleya su narración fue muy buena y centró al personaje principal entre el ego y la vanidad de los pájaros nalgones.

@isaomaroon que me dejó sorprendida con el inesperado final de su historia, al leer se siente un ambiente frío y lleno de tensión (eso me encantó).

Ay! Muchísimas gracias bella.

No quería ni podía perderme este nuevo extraño concurso. Así que aquí está mi participación. Ojos violeta. Espero les guste.

En un rato doy el nombre de mis tres cuentos favoritos, luego de leer las maravillosas participaciones.

Gracias amigo @saulos por esta nueva oportunidad de divertirnos y crear.

Participante 11

¡Hola!
Aquí dejo mi participación en el concurso
https://hive.blog/hive-179291/@popurri/el-consejo-de-un-amigo

Participante 6

Gusto en saludarte @saulos y muchísimas gracias por la invitación, me resultó muy gracioso ese pájaro nalgón asociado a la personalidad, veamos si mi vena literaria se despierta porque ha estado descansado. Éxitos en tu nuevo proyecto. 😊

Siempre lo extraño despierta la imaginación

¡Saludos y bendiciones para todos!🌹
Por acá les comparto con cariño mi participación😊

Participante 12

Es mi primera vez en este extraño concurso pero me encantó la idea.Suerte para todos!

https://peakd.com/hive-179291/@evagavilan2/el-pajaro-nalgon-y-catorceavo-extrano-concursoun-extrano-encuentro

Participante 7

Participante 4

Interesante proposicion, pensare que mitologia adapto jajaja :)

Espero que este reto les parezca interesante.

Hola por aqui dejo mi participación: https://peakd.com/hive-179291/@evev/extrano-concurso-por-saulos-la-inconforme-y-presumida

Felices días 🌻💯% amor y paz

Participante 8

Gracias por la invitación @saulos Me gustó el verso jajaja
Me agrada el nombre del perdonaje, muy particular...Por andar de creído quedó desnudo.

Es una metáfora. El pájaro nalgón se viste de su fantasía de grandeza y queda desnudo al quedar al descubierto. Saludos

Claro comprendo✨ Gracias por nutrirnos de conocimiento,e invitarnos a despertar esa imaginación ✨

I love people who work in silence and let their achievements speak for them

Hi, perhaps you would like to participate in this contest.

Gracias por la invitación @saulos . Me encantó el dibujo.

Aquí mi participación:

https://peakd.com/hive-179291/@katleya/espeng-catorceavo-extrano-concurso-los-pajaros-nalgones-hablan-a-sofia

Participante 3

Hola a todos esta es mi participación en este Catorceavo Extraño Concurso.

Espero les guste .

https://hive.blog/hive-179291/@ross92/los-pajaritos-que-corren-y-corren-catorceavo-extrano-concurso

Participante 13

Genial no faltaba más gueyyy gracias por la invitación por aquí estaré de nuevo. Ya extrañaba tu genialidad lamento sea el último concurso. Aunque tus ilustraciones son la esencia de este extraño concurso que a través de ella se puede seguir contando historias si así lo permites. Saludos @saulos lindo 🙌

Hola!! Va a ser el último aquí, el 15vo va a ser desde otra cuenta para poder encontrar mas rapido los post. saludos

Quise decir tus ilustraciones 🐒son la esencia de este concurso.

untitled.gif

¡¡Hola!! Gracias por la invitación.
Ya comienzo a inspirarme en tan particular pajarito. 😊

Genial otro extraño concurso🤩, me gustaría participar , ojala me de tiempo.

Saludos.

Todavía hay tiempo, solo escribe la historia mas extraña que venga a tu mente. saludos

Saludos a todos....por aquí dejo mi entrada
https://peakd.com/hive-179291/@chacald.dcymt/el-cuadro-de-regalo-or-14-extrano-concurso-esp-eng

Todavía recuerdo mi primera entrada al extraño concurso.🥺 Es una pena que sea su última edición. Me divertí mucho participando amigo @saulos

Participante 9

Atención

Con 13 participantes se cierra este catorceavo extraño concurso.
Sólo espero sus votos para determinar a los ganadores.

Atención

Se da por concluido el período para votar. En breve se publicarán los resultados