Letras propias 214: "El problema con el color verde", por bonzopoe [poesía]

in Literatoslast year

image.png
Fuente


El problema con el color verde


Decir que me gusta el color azul sería mentir.
Por eso siempre evité la pregunta,
para no tener que afirmarlo.
Pero para ser honesto mentí por omisión,
porque tampoco nunca lo negué.

A mi en realidad me gusta el color verde,
pero soy el único que lo conoce, y al que le gusta.
Para el resto del mundo el color verde no existe,
y no pueden, ni les interesa, imaginarlo,
sin importar que tanto se los explique.

Es por eso que desde que declaré
abiertamente mi aversión al color azul,
y mi preferencia por el color verde,
me he vuelto un paria.

La gente me tolera por conveniencia,
por necesidad, y a veces incluso por lástima.
"Ahí va el loco al que no le gusta el color azul"
"¡Miren ahí va el iluso del color verde!"

No lo gritan abiertamente,
eso va contra las buenas costumbres
y juego de apariencias del color azul,
pero lo piensan y lo platican entre ellos.

Y es que el color verde da una libertad
que ellos no conocen,
y a los del color azul lo diferente les incomoda,
incluso les asusta.

Se que no soy el único,
regados por el mundo
debe haber otros como yo
que ven el mundo en otra tonalidad.

Al principio fue difícil, lo acepto,
pero al final uno se acostumbra
a pensar por si mismo
y ser el único responsable de su felicidad.

Uno se acostumbra a ser y no solo a estar.
Uno se acostumbra a volar en vez de caminar.
Uno se acostumbra a ser árbol y no rama,
a ser flor, ser semilla, y no sólo una hoja más
que nace y muere ciega... muda... sorda.



©bonzopoe, 2023.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Hojas secas"

"El regalo"

"Invitado del olvido"

"Mares"

"La soledad del tiempo"

"Una ladera"

"Dudas"

"Entre las estrellas"

"El primer miedo"

"Jugar a ser Dios"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Saludos, poeta @bonzopoe, un suave abrazo, interesante tu color verde. Cada persona tiene un color o varios colores. Yo sé que, de acuerdo a la transformación de la libélula, el crisol de las luces es más intenso y agradable. Los colores los recibo en cada meditación. El verde es trascendente. Actualmente, lo estoy revisando en mi alma. Cada individualidad espiritual es un crisol de colores.

Actualmente, tengo un haiku por publicar, donde me refiero al verde.

Gracias por ser feliz.

 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muy bien expresado en tu poema las implicaciones de optar por la diferencia, por la singularidad, por medio de imágenes muy sencillas y corrientes. "Verde que te quiero verde", dijo el poeta español. Saludos, @bonzopoe.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Loading...