Entrada al Concurso de poesía de Literatos | DE NOCHE LLEGA MI ROSTRO

in Literatos2 years ago

Mi gente buena de Hive: aquí dejo mi participación en el concurso de poesía organizado por @es-literatos, en esta oportunidad sobre el tema de la máscara. Hoy es el último día, pero pueden revisar las bases en este enlace.
Espero que les guste mi poema.

máscara.jpg

Fuente

Con mi rostro puesto en el abismo

llegan a tientas las primeras risas,

las lágrimas que suben y se esconden

detrás de las comparsas.

Y bailan silenciosas

buscando tus tibios besos sucios.

Busco el deleite de la algarabía

en una faz de espuma y polvo,

que calla el llanto de los muertos en el cielo.

Vibra la carne y la melancolía

allí en los bordes de la aurora.

Y en los rincones donde se mece el alboroto triste

vuelve de nuevo el rostro que se desvanece,

un suspiro dibuja maromas en el aire

y es el comienzo del festín,

el fin de la simulación.

Queda una estela de almizcle y ansias,

un baile de niebla y de ceniza.

image.png

¡Comba Yamba!

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido, @es-literatos por el apoyo y por la iniciativa de este concurso.

¡Brutal, hermano!... De los que más me han gustado en el concurso. Con una profundidad y oficio propia de un heredero de la tradición poética cumanesa.

"Busco el deleite de la algarabía / en una faz de espuma y polvo,/ que calla el llanto de los muertos en el cielo". La perfecta imagen del carnaval para las "mayorías silenciosas" a las que canta Serrat en Buenos Tiempos . Un abrazo, hermano. Y suerte en el concurso.

Gracias, @tupamalo, me alegra que estos versos lograran conmoverte un poco. Gracias por la comparación con el maestro Serrat. Un abrazo grande.