Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | ¡Conocì la Atlántida!

in Literatos3 years ago

Bienvenidos amigos a esta hermosa iniciativa de #Literatos y apoyada por @theycallmedan para rendir tributo a Antoine de Saint-Exupéry.. Así quisiera compartir con ustedes un relato imaginario que llamé:

.
¡Conocí la Atlántida !

Atlantida.jpg

Una tarde que estábamos merendando Mateo y yo, mi sobrino me dijo de repente:

Tía, dicen que la Atlántida es un reino perdido, pero yo estuve allí!
Me sorprendieron las palabras de Mateo, un niño de nueve años con una gran curiosidad y de una gran imaginación, por eso decidí seguirle la palabra:
¿Cómo dices? y ¿Cuándo fue eso?
Te acuerdas cuando fuimos todos a la playa como hace un mes?
el día que yo quería bucear y papá se opuso por que dijo que era peligroso?
Si, claro, recuerdo también que estuvistes desaparecido como por una hora y no sabíamos donde andabas. Te buscamos como locos, hasta que te vimos en la playa atolondrado y balbuceante.
Bueno tía, tenía miedo, no le hice caso a papá y tome el snorkel y me sumergí cerca del arrecife.
El paisaje del fondo era espectacular, ¡como lo imaginaba tía!
pero de repente sentí que algo me envolvía suavemente, como un manta de olas y me llevaba lejos, más profundo, sentía que viajaba como en sueños, en una cápsula transparente al mundo sumergido que había leído en mis libros.
Me iba deslizando por un mundo azulito de peces coloridos y corales.
Cuando la cápsula se detuvo, ¡no lo podía creer! Seres casi fantasmales me condujeron a una ciudad fantástica cubierta por una enorme cúpula transparente, con enormes columnas doradas y estatuas de Dioses de piedra , como aparecen en películas de historias pasadas.
Había seres con brazos y pies como aletas, ojos azules, sin pelo y de piel plateada que me hacían reverencia y gestos amables. Enormes cultivos de algas cubrían gran parte del lugar. Parecían felices en ese mundo extraño y submarino.
También había unos pequeños que se divertían tratando de abrir conchas de nácar tornasoladas.
Algunos mostraban largas lanzas puntiagudas que mantenían el orden del territorio.
Tía, creí que me quedaría allí para siempre, el tiempo no se sentía. Pensé que estaba atrapado en un mundo de agua y fantasía, ¡como en un cuento!.
De pronto volví rodeado de espuma a la playa donde me encontraron.
¿Y por que no nos contastes Mateo?, es algo increíble lo que vivistes.
Por que nadie me creería, solo tú tía, por eso te lo he contado. Tu eres como una niña, crees en fantasmas y dragones alados, esos que me cuentas cuando estamos descansando, por eso comparto contigo las cosas que me han pasado.


Gracias por leer

image.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy agradecida, me encantò participar!

Jejeje, ¡amo a esa tía! ¡Me encantó la explicación final!

Jajaja todos queremos ser así! Gracias por comentar, lo aprecio

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias amigos!

Congratulations @cbuendia57! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts.
Your next target is to reach 100 posts.
You got more than 500 replies.
Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Mil gracias!

De nada @cbuendia57
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.