Una reflexión sobre el paso del tiempo 📆 || Decimo extraño concurso (Esp-Eng)

in Literatos3 years ago

Vine a mi jardín para estar sola y reflexionar sobre la vida una vez más. Es que todo pasó tan rápido. Cuando conocí a mi esposo estaba recién graduada, estudié y me gradué de médico general. Puedo decir que me casé dos veces, con mi amado esposo y con mi profesión. Después de 10 años de casados tuve a mi hijo, llegó para darle un nuevo sentido a nuestras vidas. Me dediqué a mi familia y a mi trabajo. Me especialicé y me fui unos años a 2 países de bajos recursos a atender niños y ancianos enfermos, no puedo describir la satisfacción que me da atender a un paciente y poder aliviar sus males. Eso es invaluable.

-¡Pero mira! Que hermosa está mi Parra. Llena de vida y hermosos colores degradados entre verde y violeta. Me encanta verla y disfrutar de sus deliciosas uvas-

U01.jpg

Me mire en el espejo, mi cabello se volvió color plata y mis arrugas, perdón las marcas de la vida, me recordaron el paso del tiempo. No me había dado cuenta lo rápido que pasaron los años. Pero como me he sentido un poco decaída estos días me he pasado un buen rato meditando sobre esto.

Es que, en el hospital me dijeron que debía quedarme en casa, por mi edad ya no puedo estar atendiendo pacientes con este virus feroz que azota al mundo. Me dijeron: Pili, ya tienes 50 años ejerciendo, ya diste lo que tenías que dar.

No entendí esta frase, nunca se da lo suficiente. Así que seguí atendiendo mis pacientes en casa.

-¡Ah! Se están deshidratando las uvas de esta cosecha. ¡Qué pena me da!

U03.jpg

Las vi hace unos días y fui a decirle a mi esposo que me ayudara a recogerlas, pero sufrí un desmayo. Lo siguiente que recuerdo es estar en una camilla, podía escuchar una sirena. No es el virus mortal dijeron. Claro no les conviene que una doctora, vacunada entre en las estadísticas del virus. ¿Qué ejemplo daría a los demás de que se vacunen? Es muy frio y solo estar en el hospital así. Sin la familia y solo con unos enfermeros que parecen astronautas con esos trajes. Ahora me siento tranquila y feliz, vine a despedirme de mi jardín.

Debo irme, vinieron por mí. Es una preciosa luz brillante y se siente una paz inigualable. Está lleno de Parras y uvas ¡qué bello!


Imagen1.png

En memoria de nuestra querida Pilar. Tu perdida no solo fue un duro golpe para tu familia, también para toda la comunidad.
Vuela alto. 6/8/2021

naturaleza muerta . dc.png

English version

I came to my garden to be alone and reflect on life one more time. It just all happened so fast. When I met my husband I was newly graduated, I studied and graduated as a general practitioner. I can say that I was married twice, to my beloved husband and to my profession. After 10 years of marriage I had my son, he came to give a new meaning to our lives. I dedicated myself to my family and my work. I specialized and went for a few years to two low-income countries to care for sick children and the elderly, I can not describe the satisfaction I get from caring for a patient and being able to alleviate their ailments. That is priceless.

-But look! How beautiful my vine is. Full of life and beautiful gradient colors between green and violet. I love to see it and enjoy its delicious grapes.

U01.jpg

I looked in the mirror, my hair turned silver and my wrinkles, sorry the marks of life, reminded me of the passage of time. I hadn't realized how fast the years had passed. But as I've been feeling a bit down these days I've spent a good while meditating on this.

At the hospital they told me that I should stay at home, because at my age I can no longer take care of patients with this ferocious virus that is sweeping the world. They told me: Pili, you have already been practicing for 50 years, you have already given what you had to give.

I did not understand this phrase, you can never give enough. So I continued to see my patients at home.

-Ah! the grapes of this harvest are dehydrating, what a pity!

U03.jpg

I saw them a few days ago and went to tell my husband to help me pick them, but I fainted. The next thing I remember is being on a stretcher, I could hear a siren. It's not the deadly virus they said. Of course they don't want a doctor, who is vaccinated, to get into the virus statistics. What example would I set for others to get vaccinated? It is very cold and lonely to be in the hospital like this. Without the family and only with nurses who look like astronauts in those suits. Now I feel calm and happy, I came to say goodbye to my garden.

I must go, they came for me. It is a beautiful bright light and there is a feeling of unequaled peace. It's full of vines and grapes how beautiful!


Image1.png

In memory of our dear Pilar. Your loss was not only a hard blow for your family, but also for the whole community.
Fly high. 6/8/2021

naturaleza muerta . dc.png

Esta es mi entrada al Décimo Extraño Concurso. El paso del tiempo
Les invito a participar.

This is my entry to the Tenth Strange Contest. The Passage of Time
I invite you to participate.

naturaleza muerta . dc.png

dc.png
Contenido originale del autor.
Traducido con Deepl.com
✿ Todos los Derechos Reservados || © @chacald.dcymt // 2021 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549
_
Original content by the author.

Translation done with Deepl.com
✿ All Rights Reserved || © @chacald.dcymt // 2021 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549

Sort:  

Wow de verdad, debe ser muy duro estar aislado, sin poder ver a la familia, padeciendo, en un lugar desconocido rodeado de personas desconocidas casi sin rostros visibles. Muy buen relato.

Si debe ser duro...tanto para el aislado como para los familiares que estamos afuera.... Gracias por tu apreciación.

Hermoso relato, hay personas que no se percatan del final de sus días, creo que a veces es mucho mejor. Que en paz descanse tu amiga. ¡Saludos amiga @chacald.dcymt, suerte!

Muchas gracias por tus condolencias....y por tu valoración. Un abrazo 😘

WoW, muy emotivo y bien logrado tu relato. Un placer leerte querida @chacald. Suerte en el concurso.
Nos seguimos leyendo.

Gracias por tu visita...Un abrazote😘

Paz para el alma de Pilar y sosiego a todos sus amores, tu sensible relato me despierta a reflexionar sobre la vocación que muchas veces impera en la psiquis de muchas personas , pero cuanto valor realmente le damos a la vida misma? . Gracias por tu hermoso escrito ¡Exito en el concurso estimada @chacald.dcymt!

Muchas gracias por tus condolencias.... es verdad muchas veces no sabemos equilibrar la balanza para tener el mismo aprecio por la vida y las cosas que amamos.... Un abrazo querida @evev...gracias por tu visita.

Una historia que hace vibrar. Al final, la piel del lector se eriza. Realmente despierta sensaciones, tiene diversas implicaciones, una vida plena y una problemática de actualidad. Una lectura cien por ciento recomendable. Saludos

Muchas gracias amigo @saulos

Congratulations @chacald.dcymt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 comments.
Your next target is to reach 1500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Que texto tan emotivo y un triste final para tu amiga,quien dedicó tantos años a sanar a las demás personas, que descanse en paz, mis condolencias.

Muchas gracias querida @anyboadas ....en estos tiempos difíciles hemos perdido a muchos familiares y amigos...Gracias por tu visita.

Hola @chacald.dcymt, me conmovió tu relato, una persona que dio mucho para ayudar a otros y que termine su vida, en un hospital, sin su familia, debe ser muy triste. Pero que bueno que pudo despedirse de algo que amaba, su jardín. Saludos y suerte en el concurso.

Muchas gracias qurida @popurri ...un abrazo!