Eva no quiere ser para Adán | Monólogo

in Literatos2 years ago (edited)

Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil.
Melinda Gates

Photo by Andreas Bodemer on Unsplash

Quiero dar un grito de frustración o desahogarme golpeando una almohada, porque ya estoy harta de lo que la sociedad espera de nosotras las mujeres.

♀️♀️♀️

Mi madre espera que me consiga un buen marido que me resuelva la vida.

Mi padre espera que aprenda lo necesario para llegar a ser una buena esposa.

Mis hermanos esperan que haga todos los oficios porque soy la mujer de la casa.

Mi novio espera que le sea fiel sin mirar para los lados, porque dice que soy suya.

Mis amigos esperan que me resbale, porque para ellos todas somos unas golfas.

Mi jefe espera que me gane un ascenso, y no precisamente por mis méritos y virtudes.

♀️♀️♀️

No puedo refugiarme en la religión, porque la propia iglesia me juzga y condiciona. Comienza diciéndome que nosotras fuimos creadas para ser ayuda idónea del hombre; y que venimos de una costilla de adán, lo que me hace parte suya o de su propiedad. Como si eso fuera poco, no me permite ejercer funciones importantes en su organización, porque son funciones reservadas para los hombres y cuando ellos hablan debemos callar; que me conforme con pertenecer a grupos de mujeres, a corales o acciones de caridad.

Pues, déjenme decirles a todos ustedes, que están todos equivocados. Hoy les digo ¡basta! Porque el mundo y la vida no son como la han pintado los hombres a través de la historia. Estoy totalmente convencida de que Eva nació libre y con las mismas condiciones que Adán. Ella quiere mirar y explorar el mundo más allá del Edén. Ella quiere salir sola y no ser juzgada. Se quedará con Adán si le da la gana o lo dejará por otro (si lo encuentra) de ser su decisión. Comer el fruto y disfrutar los placeres que la vida le ofrece sin temores ni prohibiciones.

Eva no quiere ser para Adán, y yo tampoco seré propiedad exclusiva de ningún hombre. Tal vez haga vida junto a ellos, si es mi elección, pero les aseguro que jamás les perteneceré.

♀️♀️♀️

Soy creación de Dios, lo acepto, pero libre y empoderada.
Simplemente soy mujer.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac050422

CONCURSO DE MONÓLOGOS: LA MUJER Y SU IMAGINACIÓN

... elaboración de un contenido que revise la particular imaginación o sensibilidad femenina. Invitamos a los escritores... a producir un monólogo bajo el concepto La mujer y su imaginación.

Sort:  

Ufff, me encantó! Mientras lo leía escuchaba en mi mente la voz de esa mujer y su diálogo. Definitivamente es una gran carga difícil de llevar y ese grito de liberación final sería el momento único de ser simplemente quién es, sin más.

Saludos 🤗

Encantado de que te haya gustado, querida amiga.

Colocarse en los zapatos de la mujer y ver-sentir como ella, es algo que los hombres (de mente cerrada) debería hacer a diario; entonces habrían menos injusticias en este mundo.

Estoy de acuerdo y al mismo tiempo creo que es un buen ejercicio al revés, nada como ponerse en los zapatos del otro para desarrollar la verdadera comprensión y compasión 🤗


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de Fundacoven (@fundacoven), el mismo a sido votado por nuestra iniciativa de curación para la comunidad venezolana e hispana. Si deseas puedes seguir nuestra cuenta para conocer sobre nuestra fundación.

Gracias a ustedes por la valoración del buen contenido, generado desde nuestra patria🇻🇪

Mi querido queridísimo amigo, @eliezerfloyd . Tu personificación femenina escrita,ha sido un ¡Gran acierto! Pero no solo eso, fuiste más allá. Cuando recreas de esa manera tan particular, sobre lo libre que debió sentirse la mismísima Eva, nuestra primera Madre, según las "Sagradas Escrituras". Luego, ese inicio, sobre la clara y por demás evidente posición del vulgo sin ningún reparo. Digo vulgo, pues así piensan las personas que no conocen sobre algunos temas, son muy superficiales y que abundan en nuestra sociedad, lamentablemente. Has suplantado los pensamientos de una mujer que protesta, que se desahoga y se libera, a través de esa catarsis mental, que representa para mi, un monólogo. Saludos y buenas vibras cariño. 👏 👏 😍

Gracias a esta iniciativa de @es-literatos que nos permite ahondar en la mente de la mujer y representar en un personaje todas esas frustraciones acumuladas de este mundo desigual que ha privado a la mujer de vivir e integrarse socialmente en condiciones igualitarias.

Agradecido por la visita y por ese bello y halagador comentario.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Sigan adelante incentivando la escritura en nuestra lengua nativa, con buenos concursos como este. Gracias.

Totalmente cierto quien dijo que las mujeres tenemos un destino predestinado según el criterio de los demás el libre albedrío es para todos, gracias por resaltarlo en este monologo.

La más grande virtud que Dios concede al ser, hombre o mujer, en igualdad de condiciones es, la libertad, que incluye al libre albedrío.

Gracias por disfrutar este monólogo.

Hola @eliezerfloyd, Gracias por estar presente en PROMUEVE TU PUBLICACION asiste el próximo miércoles.

Siempre atento a sus curaciones, porque en ellas uno se divierte y aprende, recibiendo consejos y recomendaciones por parte de usuarios más experimentados. Gracias.

Congratulations @eliezerfloyd! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 22000 upvotes.
Your next target is to reach 23000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from April day 6
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Este escrito es como un monólogo, muy buena redacción y contenido, es como una catarsis interior, está muy interesante