Premiación Concurso de poesía: "El hombre ante el tiempo - Lo pasajero y lo permanente", en tributo al poeta Juan Sánchez Peláez

in Literatos2 years ago

El pasado 25 de septiembre de 2022 cerró el Concurso de poesía: "El hombre ante el tiempo - Lo pasajero y lo permanente", en tributo al poeta Juan Sánchez Peláez de la comunidad #Literatos, y hoy tenemos el gusto de presentarles los resultados.

Concurrieron a este concurso 38 participaciones, diversas formas de aproximación a este tema tan importante. Hubo, en términos generales, una marcada tendencia a explorar el tiempo desde el efecto que lo transitorio y lo permanente produce en el cuerpo y en el alma. La propia vivencia convertida en poesía o lo que es lo mismo, el poeta mirándose a sí mismo. Haberlos leído a todos, leer las profundas reflexiones expresadas en pocos versos, fue una gran satisfacción para el equipo de Literatos.


image.png
El poeta Juan Sánchez Peláez - Fuente


Veredicto


Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de poesía: "El hombre ante el tiempo - Lo pasajero y lo permanente", en tributo al poeta Juan Sánchez Peláez, después de evaluar de manera exhaustiva los textos poéticos participantes, considerando la creatividad, la capacidad de expresión y el acatamiento a las normas del concurso, hemos decidido, en consideración de su calidad literaria y respeto a las bases, premiar los siguientes trabajos:

Primer lugar para @oacevedo, por “El peregrino”: un poema de gran factura poética, pleno de imágenes y metáforas que nos hacen ver al hombre transcurriendo.

Segundo lugar para @mllg, por “¡Oh Tiempo!”: un hermoso poema que presenta al tiempo como signo de la vida, inefable presencia en la que todo cobra sentido.

Tercer lugar para @juniorgomez, por “Ser y no-ser”: una reflexión poética sobre la ilusión del mundo y los lapsos en los que esa ilusión desaparece, dejando a los hombres sin significados permanentes.

Del mismo modo, acordamos entregar las siguientes menciones especiales:
*A @violetaperez por “Me parece que he visto”: un poema optimista que, aunque expresa la soledad frente a la vida, resalta la capacidad humana para saber llevar el tiempo.
*A @mostrorobot por “Frente al espejo”: un nostálgico poema sobre el tiempo pasado, en la certeza de la agonía del propio tiempo.

Firman:
Graciela Acevedo (@gracielaacevedo) - José Malavé Méndez (@josemalavem)


El hombre ante el tiempo.jpg
Fuente


Transferencia de los premios

image.png

Expresamos nuestra gratitud a todos los participantes, y, en especial, al distinguido patrocinador de este evento, @bluemist, cuyo aporte hizo posible la concesión de los premios de este concurso.


Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.

¡Apoya el trabajo de Literatos publicando en nuestra comunidad!


vector libro.jpg
Fuente

***

Si deseas patrocinarnos en nuestro próximo concurso, puedes hablar con cualquier miembro del equipo de @es-literatos: @ylich, @universoperdido, @bonzopoe, @josemalavem y @gracielaacevedo, quienes también estamos disponibles en distintos servidores de Discord, como el de La Colmena.

***

A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.


El gif es creación de nuestra amiga @equipodelta. Agradecemos su colaboración.


Redactado por @gracielaacevedo.

Sort:  

Gracias, @es-literatos, por el premio que me han otorgado.
Mis felicitaciones para @mllg y @juniorgomez por sus galardones
y a @violetaperez y @mostrorobot por las menciones especiales.
Fue un placer participar en este hermoso concurso y leer tan magníficos poemas.
Saludos.

Gracias por la mención y muchas felicidades por el exitoso primer lugar, @oacevedo.
Muy hermoso tu poema, me encantó. Creo que entre todas tus virtudes literarias, la poesía lleva el primer lugar.
Un gran abrazo grande.

Gracias por el reconocimiento. Es un honor.
Saludos cordiales.

Muy buena selección de los ganadores. Felicidades a todos. Es un verdadero placer leer todos estos poemas. Hay mucho talento aquí.
Saludos

Felicidades a todos los ganadores!
Un placer participar por primera vez
Feliz fin de semana.

Sorprendida y agradecida por mi segundo lugar. Gracias al equipo de @es-literatos y al jurado del evento, los poetas @gracielaacevedo @josemalavem. Felicitaciones a @oacevedo, ganador del primer lugar; también a @juniorgomez, tercer puesto y para las menciones especiales @violetaperez y @mostrorobot.
Mi reconocimiento para todos los participantes, quienes nos han dejado hermosas percepciones del tiempo.
¡Hasta un nuevo y motivador concurso!

Felicitaciones a los ganadores

Felicitaciones a los ganadores, @oacevedo, @mllg, @juniorgomez, y gracias a Literatos por la mención.

Muchas gracias @violetaperez

¡Nuevamente una hermosa jornada! ¡Gracias a todos los participantes y en especial los ganadores!

!LUV

Muchas gracias por la oportunidad y el premio

¡Bien merecido! ❤️

muchas gracias por la mención especial y felicitaciones a todos los ganadores. yeah!

Hola amigos de @es-literatos, gracias por fomentar el amor por la poesía a través de estos concursos, y por dar a conocer la calidad de escritores que pertenecen a nuestra amada Colmena. Felicito a los afortunados galardonados. @oacevedo, @mllg, @juniorgomez, @violetaperez, @mostrorobot. Ha sido un verdadero placer participar. Esperaré la siguiente convocatoria. Cariños a todos. 😍

Muchas gracias, apreciada @numa26 por tus felicitaciones. También para mí ha sido un placer participar. Quedemos a la expectativa de un nuevo concurso literario.
Abracito
FELICITACIONES EN GRANDE POR EL EXITAZO EN ARGENTINA.

Felicitaciones María Luisa «@mllg» por su merecida mención.