Premiación del Concurso de sonetos humorísticos en honor al poeta venezolano Andrés Eloy Blanco

in Literatos3 years ago

Es un placer para nosotros anunciar hoy los ganadores de nuestro Concurso de sonetos humorísticos en honor al poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

image.png
Fuente

Esta ha sido una maravillosa experiencia en la que hemos podido corroborar la importancia de la tarea que hemos venido realizando y que busca estimular, tanto la creatividad como el conocimiento, y reafirma la necesidad de seguir hurgando en la literatura clásica y sus técnicas.

En el anuncio que hicimos del evento, debemos reconocer que hubo alguna información que se prestó a confusión, razón por la cual decidimos ampliar el criterio de selección para los ganadores, a versos de nueve o más sílabas métricas y no solo a la clásica modalidad de los endecasílabos o versos de once sílabas métricas.

Fue muy satisfactorio ver el enorme esfuerzo puesto por los integrantes de nuestra comunidad en sumarse al homenaje que con este concurso brindamos al gran poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

De un total de 26 participaciones, aquí compartimos con ustedes los resultados.


image.png
Caricatura de Xulio Formoso a propósito del poema "La Hilandera" de AEBFuente

Veredicto

Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de sonetos humorísticos en honor al poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, después de evaluar de manera exhaustiva los poemas participantes, magnífica muestra de creatividad e ingenio, hemos decidido, en consideración de su calidad literaria y respeto a las características clásicas del soneto y las bases, premiar los siguientes trabajos:

  • Primer premio para @jesuspsoto, por su poema “Andrés Eloy y la muerte”, donde, además de ceñirse a la estructura clásica, con delicado humor ilustra una faceta de la personalidad del poeta cumanés.

  • Segundo lugar para @annafenix, por el soneto “Un día difícil en la faena del llanero”, en el que pinta con gra naturalidad una estampa coloquial con el humor de los llanos.

  • Tercer lugar @gabmr y el poema “Chichones”, en el que nos ofrece hermosas imágenes expresadas en versos alejandrinos.

Así mismo acordamos hacer una mención especial para el trabajo de @abisag, “Petrica y sus deudas”.

Firman:

Graciela Acevedo (@gracielaacevedo) / José Malavé (@josemalavem) / Ylich Orsini (@ylich) /


image.png
Fuente



Captura de las transferencias de los premios

image.png

***

Si te gusta la labor que hacemos, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad Literatos, publicar tu contenido literario desde allí y apoyar nuestra labor. A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos, nuestra cuenta oficial, directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

Gif diseñado por @equipodelta

Escrito por @Ylich

Sort:  

¡Saludos, escritores!

Fue un grato placer constatar el empeño puesto por los concursantes en la elaboración de los sonetos. Hacer un soneto y lograr la perfección de los maestros, en la métrica y rima, es una labor ardua que seguramente requiere mayor tiempo que el disponible entre el anuncio del concurso y la fecha tope para la participación. Sin embargo, lo que pudo faltar en perfección, en esta ocasión, se equilibró con la copiosa imaginería y sentido del humor que tan bien representa lo venezolano.

Estamos muy orgullosos de todos los participantes, todos nos llevaron a un lugar diferente y en cada uno de esos lugares revivimos la memoria de nuestro gran poeta Andrés Eloy Blanco.

Felicitaciones a @jesuspsoto, a @annafenix y a @gabmr por sus lugares especiales, de idéntica manera a @abisag por su pícaro soneto que le valió una mención especial.

¡Sigamos escribiendo!

Un gran trabajo ser jurado de un concurso, y de soneto, más todavía. Gracias por sus significativas palabras.

Muchas gracias por sus felicitaciones. En verdad ha sido un gusto poder leer sonetos tan llenos de vida gracias a este concurso. Fue una grata oportunidad para expresarnos.

Gracias por seguir promoviendo la literatura.

Muchísimas gracias por tomarme en cuenta, realmente es todo un honor tener una mención especial. Gracias a usted por realizar un excelente trabajo como jurado.

Espero con ansias el próximo concurso. 😃

¡Buenos días! Muchísimas gracias por sus palabras, su apoyo, y por impulsarnos a crecer como escritores. ¡Dios la bendiga!

Amigos de la comunidad Literatos, quiero que sepan que estoy muy feliz por haber recibido una mención especial. Me honra esta mención, ya que proviene de personas expertas en la materia. Muchísimas gracias. Quiero extenderles mis felicitaciones a @jesuspsoto,@annafenix y @gabmr por tan merecido triunfo. Estos tres autores hicieron un trabajo impecable y realmente merecían el triunfo. Nuevamente reitero mi agradecimiento a la comunidad de Literatos por impulsar concursos, que nos permiten expresarnos a través de la belleza de la literatura. También quiero felicitar a todos los participantes del concurso de sonetos por tomarse el tiempo y realizar esta composición poética nada sencilla. Saludos a todos 😄

Amigos de esta comunidad @es-literatos, para mi ha sido un honor haber participado en vuestro concurso, que como de costumbre, invita a transformar las letras en melodía para nuestro oídos. Escribir un soneto, sabemos que no es nada fácil, sin embargo la convocatoria en homenaje a nuestro Poeta Insigne, Andrés E. Blanco, obtuvo como respuesta, todo un abanico de sonetos denotando ese amor por la literatura misma. Espero y deseo que continúen en esta hermosa avanzada literaria. Mis felicitaciones para , @jesuspsoto , a @annafenix ya @gabmr por sus hermosos sonetos, para @abisag en especial y a todos los participantes. Gracias amigos de @es-literatos . Esperaré por su próxima iniciativa.

¡Muchas gracias! 😘


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Buenos días a toda esta hermosa comunidad, despertar con esta grata sorpresa me deja casi sin palabras, pero con una alegría inmensa que no me cabe en el pecho. Infinitas gracias a todos ustedes #literatos, sus administradores, el jurado y los patrocinadores, por la oportunidad y el apoyo que nos brindan al participar en estos maravillosos concursos junto a tantos escritores talentosos que nos impulsan a aprender y prepararnos cada día más en este arte tan delicado. No es fácil inspirar tantas cosas a través de las palabras; llorar, reír, analizar y reflexionar, son de las pocas emociones que nos transmite un escrito, bien sea un cuento, un ensayo o un poema. Muchas gracias por otorgarme el honor de estar en tan prestigioso lugar, en medio de tantos talentos, y de incentivarnos día a día a crecer como escritores. ¡Qué Dios los bendiga! Muchísimas felicidades a todos los participantes, yo disfruté cada soneto, y me reí y emocioné con todos. Una inmensa y especial felicitación a @jesuspsoto y a @gabmr por el lugar tan importante que ocuparon en este reto. ¡Sigamos trabajando amigos! ¡Feliz y bendecido inicio de semana!

Buenas noches:

Estar entre los primeros lugares de un concurso de esta importante comunidad, y en homenaje a un importante escritor, es un honor. Es una emoción que agradezco a #Literatos, a @es-literatos por promover estas iniciativas que impulsan los valores literarios de Hive. Esperamos seguir viendo estos concursos y apostando por el crecimiento de todos como creadores.

Gracias por hacernos parte de ustedes.

Jesús Pérez Soto

Felicidades a todos los ganadores y participantes. Puedo asegurar que sus composiciones me alegraron más de una vez. ¡Cuánto talento desbordan!

Sinceramente no me hallaba en la premiación, pero de seguro fue ella, allá en su descanso, que lo hizo posible.

Gracias @gracielaacevedo, @josemalavem e @ylich por darle un espacio a la literatura, y a nosotros para homenajearla.

¡Hasta la próxima!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @es-literatos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Felicitaciones a los ganadores! Fue un honor participar!

Felicitaciones a todos los ganadores, hermosos sonetos que rinden homenaje a un gran poeta.

Felicidades, mi linda @abisag por esa mención especial, Petrica se convirtió en un personaje muy especial por la frescura de sus travesuras. Todos nos reímos mucho con ella. ¡Un abrazo amiga!

Muchísimas gracias hermosa, me encanta que lo hayan podido disfrutar. Te digo con todo mi corazón que me enorgullece que estés entre los tres mejores, tu soneto está bellísimo e impecable. Felicitaciones amiga. Bien merecido ese triunfo 😄

Muchas gracias mi amiguita linda, bendiciones para ti. 😘

felicidades a todos los participantes y a los organizadores

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Felicidades a todos los ganadores, también quiero compartir mi agradecimiento de poder integrarme en esta nueva comunidad para mi.

@omaira74.png