Concurso de Poesía "Residencia en la Tierra" en homenaje a PABLO NERUDA

in Literatos4 years ago (edited)

¡Hola amigo de Hivers! amantes de la literatura, hago mi entrada a la comunidad #literatos como una aficionada y admiradora de la poesía de otros, haciendo mi mejor intento cada vez que deseo expresar mi palabra emocionada proveniente de todas partes, en especial las que surgen de mi mundo interior.

A continuación presento mi participación en el concurso de poesía dedicado al señor "Pablo Neruda". Para él escribí dos Decimas o espinelas y un dibujo de mi autoria inspirado en la referencia de 20 poemas de amor y una canción desesperada luego de la lectura me imaginé estar frente a él expresándole mi escrito, aunque en honor a la verdad no creo me saldría ni una palabra, con esta entrada les presento:
Imagen1.png

imagen de mi autoria y editada en mi PC

separador.png

DOS DECIMAS PARA NERUDA

Señor Neruda de usted he escuchado
entre amigos bohemios e intelectuales,
ellos han mencionado su ingenio literario,
inocente y reservada he admirado ese legado.
Quizá no imaginó usted ser tan galardonado,
por la palabra emocionada
poética magníficamente diseñada,
que expresan secretos a voces,
exilio, amores aventuras y albores,
siendo como otros residente de la tierra añorada.

Comprendo la gala de su prosa
en las voces de quienes lo honran,
también mis incautas palabras lo adornan,
entre tanta erudición se esboza
la línea de vida amorosa y escabrosa
de este ser humano.
Sin ánimos de mostrar lo profano,
hoy para usted hay reconocimiento,
una vida que no es cuento,
dejó un lenguaje original al latinoamericano.

IMG_20200914_210754_495.jpg

Dibujo original foto tomada con mi teléfono celular ZTE A110 BLADE

¡GRACIAS POR SU LECTURA!

Sort:  

Bellísimo el dibujo y las décimas!!! 😍

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @evev! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Excelente publicación además el valor que le agrega el dibujo original es algo muy especial, gracias por compartirlo

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí!

Bellísimo Eve, me gusta la foto,muy original, y la décima fenomenal. Le canto a Neruda...