Un final para un relato: reto Hispaliterario. [Esp. / Eng)

in Literatoslast year (edited)


Ayúdanos a darle un final a un relato

     Hola amigos de Hive; aquí estamos nuevamente con otro reto de escritura. Se trata de escribir un final para el relato Lo inesperado. Tienen dos opciones; escribir el final y publicarlo en los comentarios de este post; o escribir un post y publicarlo en cualquiera de las comunidades aliadas de @hispapro. Tienen hasta el vencimiento de este post para participar y recibir la valoración a discreción de la cuenta curadora de HispaPro y/o todos los proyectos aliados.

     En caso de publicar un post deberán usar la etiqueta #hispaliterario, tanto en el post como en Twitter. Comparte, comenta y deja el enlace de tu post en los comentarios de esta publicación.

hispapro1.png

LO INESPERADO

     El río soñaba con el cielo, pero no con tenerlo dentro como un reflejo, no, soñaba con fluir hacia él como una especie de lluvia inversa, atravesar las nubes y llegar lo más alto posible. Pero se sentía atrapado en su cauce y en sus corrientes, que lo llevaban una y otra vez por regiones montañosas y parecía que así sería por el resto de la eternidad.

     Una tarde, un bongo que atravesaba el río fue sorprendida por un tronco, quien la golpeó e hizo que se hundiera; los pasajeros nadaron hasta la orilla, y sólo una mujer que no sabía nadar y que, además, había perdido todo sentido de maravilla en su vida, se resignó a ahogarse. Lo extraño, para los compañeros de viaje, fue que el río devolvió a la mujer hasta la orilla.

     La mujer no sabía a qué se debía el milagro de seguir viva, pero algo había cambiado para ella; estaba convencida de que aún no le había llegado su hora de partir de este mundo; y cómo necesitaba respuestas empezó a visitar al río todas las tardes. Al principio no tenía claro qué hacer allí, qué decirle, cómo agradecerle; después sólo se sentaba a admíralo, eran el río y ella; ella y el río; el río en sus ojos y ella en el reflejo del río, y así estuvieron por semanas hasta que un día ocurrió lo inesperado...

(De aquí en adelante siguen ustedes)

hispapro1.png



Help us give an ending to a story

     Hello Hive friends; here we are again with another writing challenge. The challenge is to write an ending for the story The Unexpected. You have two options; write the ending and post it in the comments of this post; or write a post and post it in any of @hispapro's allied communities. You have until the expiration of this post to participate and receive the rating at the discretion of the HispaPro curatorial account and/or all allied projects.

     In case of publishing a post they should use the hashtag #hispaliterario, both in the post and on Twitter. Share, comment and leave the link to your post in the comments of this publication.

hispapro1.png

THE UNEXPECTED

     The river dreamed of the sky, but not of having it inside as a reflection, no, it dreamed of flowing towards it like a kind of reverse rain, crossing the clouds and reaching as high as possible. But he felt trapped in its channel and in its currents, which took him again and again through mountainous regions and it seemed that it would be like that for the rest of eternity.

     One afternoon, a bongo boat crossing the river was surprised by a log, which struck her and caused her to sink; the passengers swam to the shore, and only a woman who could not swim and who, moreover, had lost all sense of wonder in her life, resigned herself to drowning. The strange thing, to the fellow passengers, was that the river pulled the woman back to shore.

     The woman did not know what the miracle of being alive was due to, but something had changed for her; she was convinced that it was not yet her time to leave this world; and because she needed answers, she began to visit the river every afternoon. At first she was not sure what to do there, what to say to it, how to thank it; then she just sat and admired it, it was the river and her; her and the river; the river in her eyes and her in the reflection of the river, and they stayed like that for weeks until one day the unexpected happened...

(From this point on you follow the story)

hispapro1.png

Es un honor invitarlos

DISCORD >> KOD | ShapeShift | Ecency | Crypto-shots

Sort:  
Loading...
Loading...

Hola todos.

A continuación, les presento mi versión del final de la historia:

"Una tarde cualquiera de esas en las que solía sentarse a la orilla del río mirando la corriente caudalosa, la mujer gritó con gran lamento que estaba obstinada de la vida. Que el río ni siquiera la quería porque en el momento que pudo conducirla a la muerte, este la escupió.

La chica, en su depresión absoluta, le pedía al río que le permitiera sumergirse para así acabar con lo que para ella era un sufrimiento; su vida. Su sentimiento de desdicha la tenía convencida que ni el río, ni la muerte la querían.

El río continuaba con su curso inalterable, como que si no era con él.

Lo inesperado sucedió. Una voz grave y misteriosa se escuchó. La voz decía que la vida era como él, cambiante e impredecible y aunque a veces el camino se oscurecía, seguía fluyendo hasta encontrar una desembocadura placentera.

La mujer se levantó de golpe y pensó que su imaginación le había hecho una jugada.

La voz continuó expresando que detrás de cada recodo se escondía una sorpresa. Le indicó que se dejara de lamentar y que se aventurara, que explorara, que viviera cada momento. Además, le invitó a que amara intensamente, que riera a carcajadas, que la felicidad estaba en los detalles, que se enfocara en ellos.

La mujer al escuchar las palabras se le erizó la piel cuál gallina recién desplumada y su corazón se aceleró como buscando salir de su cuerpo.

Cerró los ojos y comprendió que debía confiar en que las cosas mejorarían y con ello volvería a disfrutar la belleza de la vida.

De su rostro emergió una sonrisa como la del prisionero liberado. Levantó su cara para mirar el río como queriendo agradecer y se dio cuenta de que este ya no era tan caudaloso, ya no era turbio y que sus aguas se habían silenciado reflejando una luz de esperanza.

La mujer se alejó de prisa, preparada para abrazar todo aquello que la vida le presentara a partir de ese momento."

Hermosa continuacion y final de la historia. El río le dio a la mujer otra oportunidad y esa acción lo cambio tambien a él. Me encanto el mensaje.

Saludos amigo @germanandradeg

La vida no se limita a una oportunidad, es un sinfín de ellas; tan solo debemos descubrirlas.

Mil gracias por tu maravilloso comentario.

Hermoso mensaje, hay que ver las bellezas que nos encontramos cada día en diferentes maneras.
La vida hay que vivirla, disfrutarla, reír a carcajada y si no sale buscarla...como dice mi mamá: es que no me sale.

Saludos amigo que bonita tú escritura.

Gracias Mercedes (@mercmarg), eres muy amable conmigo.
Bendiciones para tu hogar.

Excelente final
@tipu curate 2

Nuevamente, ¡bienvenido!

En busca de respuestas y una nueva oportunidad la que buscaba. Excelente aporte. Muchísimo éxito.

Gracias mi @sacra97 linda por tu visita y comentario.

Un final bien logrado, con una gran enseñanza de vida. Excelente trabajo, @germanandradeg. Saludos.

Agradecido por tu comentario.

Les dejo mi final gracias @hispaliterario

De repente el río se volvió canción en aquellos ojos. Aquellos maravillosos ojos que eran el cielo que tanto había añorado. La había escudriñado bien, cuando ella subió a aquel bongo solo atinó a refugiarse en el pedazo de cielo que traía en sus ojos, aquellos que había añorado desde que fue río. Se refugió tanto en ellos que dejó de ser río, dejó de correr y comenzó a saltar y a despeñarse conta la pequeña embarcación. Las otras personas huyeron despavoridas, ella se abandonó al beso que le dio el río, beso profundo que la tuvo en sueño y la volvió al cielo que ella misma era. En esos breves pero eternos instantes hicieron un pacto de amor: ella volvería a la vida humana pero cada día debería sentarse a la orilla del río para que el pudiera ser cielo en sus ojos. Solo bastaba que ella recordara el extraño misterio que la conducía cada día hasta allí.

Así es...solo ella sabe porque regresaba tarde y tras tarde.

Saludos

Pues ese es el final que imagino. No sé si era ahí donde debía escribirlo.

Siempre bienvenida.

Parece que ambos encontraron la forma de salir airosos y cumplir sus deseos; ella de vivir y el río de subir al cielo.
@tipu curate

Que buena historia ya veo que no solo el río es para beber y regar las plantas. También se cuentan historias fantásticas.

Me encanto esta frase "De repente el río se volvió canción en aquellos ojos. Aquellos maravillosos ojos que eran el cielo que tanto había añorado" , le diste un final muy apasionado a la historia.
Saludos @yanerkidiaz

Por lo menos yo no quería que fuera trágico.

Gracias el río merecía lograr su sueño. Ella merecía vivir...

Entre visita y visita al río todas las tardes, solo con mirar el fluir de las aguas del río la mujer comenzó a crear conciencia que la vida es un fluir, todo lo acontecido en su vida tienen su por qué y para qué tuvo que vivirlo. Ese sentimiento que ya no quería seguir viviendo fue anulado : el río le daba señales, respuestas, un día sereno otros día turbulento...su pensamiento fue dando forma desde otro punto de vista.

Ese día la mujer contempló con mas sentido el agua del río, cerró los ojos y vio casi su vida pasar como una película, lloró desconsoladamente...al terminar se sollozar sintió la calma que el río le brindaba en esa tarde que a través del fluir del agua sintió como le habló.

Ahora la mujer siente que la vida tiene sus bajos y altos, por lo tanto hay que escuchar cada situación de vida para tomar el aprendizaje; llevándolo y plasmándolo en el libro de la vida.

Un gusto participar en esta iniciativa, sea de su agrado.
Saludos

En tu final el río no cumplió sus deseos de subir al cielo. Pero la mujer aprendió una lección de vida.
@tipu curate

Así es, a ella le hacía falta.

Gracias por unirte al reto.

Por fin entendió el mensaje y quiso seguir viviendo, encontrándole sentido a la vida.

Así es.
Gracias

Saludos, esta es mi versión del final del relato:

La mujer no sabía a qué se debía el milagro de seguir viva, pero algo había cambiado para ella; estaba convencida de que aún no le había llegado su hora de partir de este mundo; y cómo necesitaba respuestas empezó a visitar al río todas las tardes. Al principio no tenía claro qué hacer allí, qué decirle, cómo agradecerle; después sólo se sentaba a admíralo, eran el río y ella; ella y el río; el río en sus ojos y ella en el reflejo del río, y así estuvieron por semanas hasta que un día ocurrió lo inesperado...

Mientras observaba el río, en la orilla opuesta emergió un hombre semidesnudo. Su cabellera larga parecía fusionarse con el río. Sus ojos eran claros y brillaban. Ella se levantó un poco sorprendida. El sonido del río y su asombro le impidieron escuchar lo que el hombre, con una sonrisa afable le decía.

El hombre señaló al cielo y ella levantó su vista. Cuando la volvió hacia el lugar donde estaba el hombre, ya había desaparecido. Esta visión, porque no pudo considerarlo como otra cosa, la sorprendió y la dejó con más dudas que certezas. Sin embargo, al día siguiente, quiso saber si lo que había vivido el día anterior fue real. Se acercó de nuevo, y esta vez le suplicó con fervor que le respondiera de una vez por todas sus preguntas.

Mientras miraba fijamente el agua correr, vio cómo de ella emergía un hombre, era el mismo... y por un momento fue presa del pánico y se desmayó. Al despertar, el hombre le acariciaba el cabello y sonreía. Esa sonrisa le transmitió paz. El hombre entonces habló, y sus palabras fueron dulces y agradables. Ella sonrió. La mujer veía en sus ojos claros el cielo profundo, y en su sonrisa las respuestas a sus preguntas.

El hombre la tomó en sus brazos y la alzó. Juntos se sumergieron, ella miraba su hermoso rostro mientras el sonido del río se hacía más intenso y le daba la bienvenida a sus dominios.

¡Vaya que la mujer vio lo inesperado! y no esperó mucho para irse. El que no logró subir al cielo fue el río.
Gracias por tu participación.

Un final bien misterioso.
Excelente.
saludos


~~~ embed:1639037429234515977 twitter metadata:MjY3NDYzOTAxfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzI2NzQ2MzkwMS9zdGF0dXMvMTYzOTAzNzQyOTIzNDUxNTk3N3w= ~~~
~~~ embed:1639046676945027073 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYzOTA0NjY3Njk0NTAyNzA3M3w= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @esbat, @osomar357, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me gusta la invitación y desde ya me pongo a trabajar en un texto.

Esperamos tu participación.

 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo.

¡Me parece genial ya estaba extrañando las dinámicas de @hispaliterario!
Gracias por volver a incentivar la creatividad y la imaginación.
Rincón Poético estará allí con todo gusto y entusiasmo.
Un abrazo.
Buena noche.

Esperamos tu entrada.

Hola gente bella de @hispaliterario, Dios mediante me sumare a la iniciativa.

Contamos contigo.

Interesante propuesta...gracias por la invitación amigos de @hiapaliterario, veremos que se me ocurre saludos!!

Seguro y nos sorprenderás.

Gracia por sumarte.

Hello, here's my participation for this weeks complete the story

https://ecency.com/hive-132410/@dwixer/the-unexpected-eng-esp

Sabíamos que contaríamos contigo.

Gracias, eso suena un poco divertido y alentador.

Aquí les dejo mi participación, el final que propongo para este relato del soñador río que quería surcar los cielos...
https://peakd.com/hive-132410/@jcchelme/un-final-para-un-relato-reto-hispaliterario-lo-inesperado-esp-eng

¡Bienvenida!

Buena tarde a todos.
Les dejo la participación de Rincón Poético en el reto literario. Espero sea de su agrado.
Un abrazo para @hispaliterario

https://ecency.com/hive-111516/@rinconpoetico7/final-para-un-relato-or?referral=rinconpoetico7

Agradecido por tu participación.

Siempre un gusto.
Gracias por la dinámica de la semana, estuvo entretenida.
Esperamos la siguiente.
Un abrazo cordial.

Gracias amigos de @hispaliterario por la invitación

Gracias por a ti por se reparte del reto.

Saludos comunidad, al final salió un cuento corto, unido a una hermosa leyenda Hindú, les dejo mi participación y espero sea de su agrado.
Mis mejores deseos para todos.

https://peakd.com/hive-132410/@osomar357/reto-hispliterario-un-final-para-un-relato-lo-inesperado-el-alma-que-canta-al-rio-espen

Gracias por participar.

Good day every member of the community, Here is my entry: https://ecency.com/hive-132410/@repayme4568/the-unexpected-lo-inesperado-eng

Bienvenido nuevamente.

¡Hola amigos! encantada de dejarles mi participación https://ecency.com/hive-132410/@brujita18/un-final-para-un-relato, espero la disfruten, saludos!

Te esperábamos con gusto.

Pues ya llegue amigos 🤗. Espero les haya gustado mi final inesperado, bendiciones!

Por acá les dejo mi final,
De repente de la tranquilidad del rio surge una especie de chorro de agua muy grande como si fuera de una fuente y del centro de ese gran chorro de agua emerge una figura de mujer muy hermosa que parecía una sirena, con pelo muy largo y negro como el azabache, pero de una hermosura sin igual y mostrándose solamente de la cintura hacia arriba.
Y le dice a la mujer, por qué te sorprendes, si vives en un mundo lleno de misterios, iguales o mucho mayores de los que se pueden encontrar en los fondos de los ríos; tu vida es allá y no busques explicación en el lugar equivocado, cada uno en su espacio, y ya tienes la oportunidad de descubrir tu propio misterio, no trates de descubrir lo que nunca entenderías porque no es tu mundo, se sumergió y desapareció.
Estas palabras hicieron que la mujer se levantara de donde estaba y muy pensativa se fue alejando poco a poco del rio.

Mezcla de fantasía y realidad. Gracias por regalarnos tu final.

gracias por sumarte al reto.

Aquí les dejo mi participación en el reto:
https://peakd.com/hive-179291/@vikvitnik/el-rio-en-el-cielo

Muchas gracias por la oportunidad que se nos da de participar 😊.

Bienvenida y gracias por ser parte del reto.

Here is my entry: https://ecency.com/hive-132410/@faithetim/my-end-of-the-story, I pray you enjoy my story, thanks

Gracias por unirte al reto-.

Admiro sus comentarios, de nada

Amigos estoy muy contenta porque al fin pude participar en mi primer hispaliterario, sigo aprendiendo, espero les guste https://ecency.com/hive-132410/@yelimarin/reto-hispaliterario-y-sucedio-lo

Saludos amigos. Aca dejo la continuación de la historia
https://peakd.com/hive-179291/@popurri/en-noches-de-luna-llena-espeng

Muchas gracias por la invitación.

El enlace de mi participación: https://peakd.com/hive-179291/@verdesmeralda/lo-inesperado-or-or-reto

Siempre bienvenida.

Por aca dejo mi entrada a este nuevo encuentro literario. Espero sea del agrado de todos:

https://ecency.com/hive-179291/@fragozar01/el-inesperado-destino-de-emiliana

Es un honor contar con tu participación.

Saludos... Espero haber cumplido con las normas del reto. A continuación dejo el link de mi propuesta. Mil gracias por la oportunidad. https://hive.blog/hispaliterario/@siondaba/reto-hispaliterario-lo-inesperado-el-pez-dorado-hispaliterary-challenge-the-unexpected-the-golden-fish-esp-eng

Bienvenido, y gracias por sumarte al reto.

Este fue un viaje inesperado por los caminos del destino, aquí les dejo mi participación, además les envío mis saludos, bendiciones y un feliz inicio se semana.

https://peakd.com/hive-179291/@yorgar/un-final-para-un-relato-lo-inesperado-an-ending-to-a-story-the-unexpected

Siempre bienvenido.

Buenos días, feliz inicio de semana, por aquí mi participación. 🙂

https://peakd.com/hive-132410/@damarysvibra/lo-inesperado-la-esencia-esp

Hola amigos! En la recta final de este reto les traigo mi propuesta, debo decirles que me gusto mucho la trama propuesta ya que me permitió ahondar en un genero poco explorado para mí, pero el cual me genera mucha pasión. ¡Saludos y abrazos!

https://peakd.com/hive-179291/@iscrak/reto-challenge-lo-inesperado-the-unexpected