La protesta
Corría el año 2025 y la inestabilidad política dominaba al planeta. Recuerdo, como si fuera ayer, a Gonzalo y la fatídica invitación para ir a protestar a la plaza mayor por la escasez de comida.
Mi madre me lo advirtió, pero como adolescente e insensato, fingí escucharle. Cuando me dio la espalda, salí sigiloso al punto de encuentro con Gonzalo.
Ambos queríamos ser parte del movimiento emancipador para derrocar la opresión del gobierno malvado. El cual pronto eliminaría el derecho a la tenencia de la vivienda que con esfuerzos lograron nuestros padres.
Ellos, los políticos, propugnaban un mundo igualitario y global con gobierno local. Donde la propiedad privada fuese una cosa del pasado. Y en cierto sentido, tanto a Gonzalo como a mí nos parecía bien. El problema era que también era evidente que ellos, los políticos, parecían estar fuera del mundo ofrecido, dirigiéndolo desde afuera y gozando de deleites para nosotros inalcanzables.
Esa mañana, cientos de jóvenes como nosotros, abarrotamos la plaza para alzar las voces en coro contra la injusticia.
Vi algo raro en Gonzalo cuando sin mediar palabra, me hizo un ademán para que lo esperara entre la multitud.
Él caminó directo al centro de la plaza empujando con sutileza a quienes obstaculizaba el paso.
De repente, cientos de drones aparecieron desde lo alto sobre nuestras cabezas, como si fueran bandadas de aves. Y pronto nos vimos todos rodeados con excepción de Gonzalo, quien desde el centro parecía escoltados por seis drones.
Un fuerte shock eléctrico hizo que perdiera la consciencia.
Hoy, luego de seis años en el centro de readaptación, aún lucho por mantener el control de mi mente. Mientras tanto, Gonzalo, en la otra acera, asiste al director del centro en aquello contra lo cual, él supuestamente también debía condenar en procura de la libertad.
Fin
Una micro ficción original de @janaveda
Imagen de Niek Verlaan en Pixabay
@silentbot star 2
¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.
Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.
Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Use Ecency daily to boost your growth on platform!
Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more
Un escrito condensado y con una profunda carga reflexiva, gracias por compartirlo.
Por otra parte el link que debes colocar para indicar la fuente de tu imagen es este: https://pixabay.com/es/photos/protesta-acci%c3%b3n-de-protesta-464616/ de modo tal que al entrar se tenga acceso de una vez a la foto que usaste.
¡Saludos!