Seguramente mi última publicación

in Literatos6 months ago

"No pido milagros y visiones, Señor,pido la fuerza para la vida diaria. Enséñame el arte de los pequeños pasos. Hazme hábil y creativo para notar a tiempo en la multiplicidad y variedad de lo cotidiano, los conocimientos y experiencias que me atañen personalmente." St.-Exupéry Autor del Principito.

image.png

Creo que es natural no saber cuándo será la última vez de las cosas. El último abrazo, el último beso, la última disputa...

Cuando uno ya tiene cierta edad, es normal ver cómo hubo un "último algo" sin haber, detrás de ello, un definitivo que lo marcara. Así lo he visto mucho en Hive. Así pensé también que sería, pero quizá sea esta necesidad de escribir es lo que me hace volver, y darle un cierre más a gusto a todo esto que me acompañó. Mi querido blog, el cual guarda un sin fin de etapas de amistades que, por supuesto, muchas de ellas ya no están, sin haber existido detrás de ellas un "último", simplemente vacíos y retornos inalcanzables.

A mis actuales 28 años de edad siento que al fin algunas cosas empiezan a esclarecer. En algún punto "lo perdí todo", o eso pensaba, y la verdad es que sí, sí que perdí muchas cosas, y con ello muchas puertas se abrieron de sopetón, de manera inesperada, y básicamente, en un solo momento: El momento en que una decisión fue tomada.

Ahora estoy feliz. Quisiera simplemente decir eso. Estoy feliz con la vida que vivo,con la persona que soy mejor dicho. Con las personas a quienes tengo, aquellos "últimos" que aún no existen. Soy feliz con la bella mujer que tengo a mi lado, con las amistades, con los casuales que se saludan a diario... con las expresiones del sol, con los objetivos que se van trazando uno sobre otro. ¿Es este el momento de dar las gracias? Por supuesto que lo es. Me he dado cuenta de que es inevitable enseñar a alguien sin que ésta persona abra su propio camino al aprendizaje... ojalá fuese tan sencillo poder transmitir esos recados del corazón de lo que verdaderamente ha de ser.

El tiempo aquí me regaló un sin fin de cosas. Aprendí a desarrollar un poco más mi escritura, que es casi lo más importante que saqué de aquí: El hecho de haber impulsado mi pasión/afición a través de un incentivo. Todo eso quedó muy atrás, el tema económico, pero no quedaron atrás todas las rutas de sabiduría que tuve que tener, tanto intelectual, emocional y espiritual a través del desarrollo de la literatura, a través de la expresión misma de mi propia percepción del mundo, durante una y otra y otra etapa.

Vi inocencia, crecimiento, vi madurez a través de todo ello.

También coincidí con una visión del mundo que no es nada mía, una interacción tanto directa como indirecta de las realidades de la gente, queriendo ser expresadas a través de este mismo lugar.

La literatura, la poesía, el arte... nada de eso morirá. Tengo el placer de llevar el arte en mí sin la necesidad de llevarla al bolsillo. Puedo vivir del intelecto y la acción dentro de otras dinámicas, y eso es un regalo más que una decepción. Lo supe descubrir a través de estos espacios.

Alana, Salvao, Amma, Junior, Alí, Gabrielle, Zaxan, José... incluso mi querida Karla, que fue un Adiós desde hace un tiempo. Todos ellos fueron alguna vez parte de la ruta. Los rememoro levemente sin mucho escándalo.

Si pudiera dejar una última cosa antes de cerrar la ágina, que se está agotando, es la comprensión de que la vida sigue adelante. Caminen hacia delante, es simplemente eso. Como cualquier persona tengo mis anclajes, pero ya ninguno pesa más que yo, y eso es lo que cada individuo debería entender por sí mismo. Considero también que es la única manera de apreciar y amar sinceramente a las demás personas, a través de la estima personal. Es imposible encontrar el valor real del ser humano a través del desprecio propio.

Muchas gracias a todos y por todo. Yo continuaré desde aquí. Quería dejar mi adiós.

Att.

Johann Frare.

image.png

Gracias por leer

image.png

Sort:  

Bueno, amigo @johannfrare, desconozco su situación específica, más allá de lo que nos comunica en el post, pero todos debemos tomar decisiones, algunas de las cuales suelen ser dolorosas, aunque necesarias. Deseo que le vaya bien, y como dice, no se olvide de la poesía. Un abrazo.

Siempre que recibo la pregunta (Sigues escribiendo) me genera cierta gracia, y difícilmente (por no tener el atrevimiento de decir imposible) deje de hacerlo en algún momento. La práctica siempre está, y considero que es mejor de esa manera.

Muchas gracias mi estimado José. Uno no debería decir "De esta agua no beberé" pero no me imagino manteniendo continuidad por aquí, sino más bien a través de otros medios o de otras maneras.

Gracias por su apreciación y constante apoyo. Se le estima mucho.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @johannfrare! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 41000 upvotes.
Your next target is to reach 42000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2024 Winners List