Quiero ser un literato. (Ejercicio poético).

in Literatos10 months ago


image.png

Quiero ser un literato. (Ejercicio poético).

Mucha musa y sentimiento
ostento en este momento.

Quiero ser un literato
que transite por un rato
caminos de la lectura.

Puede ser en la escritura
o quizá en la poesía
porque la literatura
es lo que mi vida ansía.

Quiero en la existencia mía
contar con muchos lectores
que disfruten día a día
en gustosa compañía
mis libros multicolores.

Quiero brindarle loores,
a Dios en el primer plano
con el encanto más grato,
y entre plumas de fulgores
poder conducir mi mano
para ser un literato.

NOTA:
En la presente oportunidad traigo un ejercicio poético consistente en un dístico (aa), un tercetillo (aab), una cuarteta (abab), una quintilla (abba) y una sextilla (abcabc).

Se trata de versos octosílabos, o sea de 8 sílabas.

Sort:  

Un literato quiere ser mi amigo
yo digo que de punta a punta
ya lo es, aunque yo rompa la
rima, lecumberre la recompone
para hacer de las letras magia
y darle color a la vida misma.

Saludos, y gracias por este ejercicio poético.

Ja, ja, ja, chusco y gracioso. Me gustan los comentarios en verso.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the month.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Recap of day 12
Be ready for the August edition of the Hive Power Up Month!
Women's World Cup Contest - Recap of day 10

Yo vengo con humildad,
a decirte la verdad.
Que yo creo, desde hace rato,
que ya eres un literato.

Me encantó este ejercicio que nos compartes.

Es para no olvidar las estrofas en su estructura. Gracias a ti por venir a esta casita.Y tu comentario es de 2 dísticos. Muy bien.

Que lindos versos nos regalas, gracias por ello. Tenga linda semana. Bendiciones miles.