Madre (poesía libre)

in Literatos3 months ago

Miro tus ojos,
Lágrimas brotan.
Enciendo la última vela
Y me abrazo a la cruz.

Quiebro los tobillos
Cuesta arriba,
Sobre las sombras tú,
Intercesora,
Maternal.

20230830_170952.jpg

María que me amas
Sin pretextos,
En tu vientre
Guardo la espera
Mientras crezco.

Los brazos extendidos del Hijo luminoso,
En esta tarde gris,
Marcan el Camino.
Sobre la rama de olivo,
Bebo del cáliz,
Como del pan.
Sonrío.

Mujer que desde el Centro de tí misma,
Sostienes la esperanza hecha luz,
Árida travesía para el encuentro.
Libre bajo tu manto, estoy.

La imagen es propia tomada por mi teléfono celular Samsung A13.

1_20230903_082956_0000.png
2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias siempre

Preciosa poesía , un fuerte abrazo

Abrazo fuerte de vuelta

Sentida poesía, bañada de una sensibilidad extraordinaria. Como dice Vallejo, hay golpes en la vida, tan fuertes... Saludos

Así es!!!! Feliz de que puedas apreciarlo

¡Hermosos versos a la Virgen!

Gracias 🌻

Muy lindo!! Muy bien dedicada!!

Gracias mi vida. Abrazo grande

Lindo y expresivo poema de versos libres, yo diría que de versos cortos, porque tiene un ritmo hacia la ternura.

Gracias, muy amable