Pacto (poesía libre)

in Literatos29 days ago

20240406_121642.jpg

Esto es lo único que puedo ofrecerte,
Un alma inquieta que vuela si haces ruido ante la puerta
Y mis manos/
Abiertas/
Palmas arriba.

Yo no sé de virtuosismo,
Tengo la parte azul activa,
Por eso escribo poemas/ bombas/ desahogos.
Sobre el silencio dibujo el mar,
Tampoco sé qué hago pintando espectros salados,

Mis horas persisten, transmutadas,
Rotas,
Si me besas el tiempo se detiene;
Cliché.
Tu boca es un reloj de arena,
Mi sexo es el que tragas con tu boca-reloj.

Pierdo batallas por placer,
Pero no las de este país que se pierde solo.
Y yo que nada sé,
Que nada espero,
Mutilo las ganas para esperar-te

Esta mujer de sombras escondidas,
Tiene tatuada la ruta del Peregrino en su muñeca izquierda,
/lava las culpas de siglos de ausencia/
Debes saberlo,
Que no soy santa, puta, libélula.

El vientre y una cicatriz.
Madre soy de mi hijo.
Hija soy de mi madre.
La isla se desangra y en los puentes de tu ciudad bailo: desnuda.

La ventana y yo combinamos bien,
Ella me ofrece la tristeza de los transeúntes,
En esta casa quieta
Que refugia del miedo de perderme,
En el azul de tu cuerpo.
Yo le doy las palabras que sostienen estos versos.

Heme aquí,
Sobre las sábanas verdes que acunan la soledad que tanto aborreces.

LA IMAGEN UTILIZADA ES PROPIA TOMADA POR MI TELÉFONO CELULAR SAMSUNG A13.

1_20230903_082956_0000.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias!!!!

Me gusta el atrevimiento de tu poesía, en la expresión de la emoción, en el tono erótico y la autonomía moral; y también un discreto dejo político, pertinente tratándose de tu ubicación geográfica. Saludos, @lismaga.
PD: Creo que puedes aprovechar mejor tus etiquetas; por ejemplo, si el post está bajo la comunidad #Literatos, no tienes por qué ponerla nuevamente; en todo caso #poetry y/o #literatura. O #Hive, pues estás publicando en esa plataforma. Para Posh, deberías promocionar en InLeo/threads...

Gracias, lo tendré en cuenta. Desconocía este tema. Abrazo

Muy lindos versos , encierra un mundo en si, un mundo que nos rodea y pertenece,
Mucha gracias por compartirlos. Feliz noche.

Gracias...siempre gracias por leerme!!!

Me gustaron todas las letras que componen tu poesía, hay de todo en ella, amor,quejas , lamentos, renuncias, pero con la libertad de ser tú misma y hablar de ti... ¡precioso poema!

Me alegra te haya gustado. Gracias por pasar por mi blog!!!!

Versos prendidos de la vida. Nada queda al azar en tus palabras nacidas de la intensidad del vivir... gracias por compartir!

Como siempre, poesías lindas, desenfadadas, radiantes. Felicidades