Iniciativa: Libros que marcaron mi adolescencia. || Top 5.

in Literatos4 years ago (edited)

portada.png

SEPARADOR.png

En mi adolescencia los libros fueron muy importantes, si bien la gente decía “aprovecha tu juventud, porque no te durará mucho” pues yo aproveché la misma para leer libros, porqué nunca tendría tanto tiempo libre para leer lo que me viniera en gana como en aquel momento de mi vida… y sí que lo aproveché. Pero en realidad, de todos esos libros, algunos los cargo encima, susurrándome aquella frase inolvidable, recordándome ese personaje que siempre busqué en alguien real… aquella historia que viví tras las palabras escritas de su autor.

Por esta razón daré a conocer esos libros –en un breve top 5, para no alargar tanto el asunto– que marcaron mi adolescencia de algún modo.

2da foto.jpg
Fotografía editada por mi persona en Gimp.
SEPARADOR.png

5.

Los Ojos del Perro Siberiano.

617266g0.jpg
Fuente de imagen.

Es un libro cortísimo, que yo definitivamente regalaría a un joven adolescente para iniciarlo en la lectura, porqué este fue el que inició el mío. Tenía entre 13 o 14 años, cuando a mi hermana le pidieron leer este libro en el liceo, y una Laura curiosilla lo tomó para leerlo, y quedó encantada con cada palabra que leía… ¿dije que fue el primero? Hablo de la primera novela, libros antes ya había leído, pero una novela ¿una historia que me transportara a otro lugar, a otros olores y sonidos? Nunca hasta ese momento. Y fue hermoso.

El libro es una historia sencilla de un joven y su vida, mientras su hermano mayor es consumido por la enfermedad del Sida. Sin embargo los personajes se siente muy reales, con anécdotas en las que tu yo joven, encontrará identificación.


SEPARADOR.png

4.

La Biblia de Los Caídos.

image.png
Fuente de imagen.

Mi cuarto lugar se lo lleva una saga de libros que aún sigo sin terminar, y que no estoy ni cerca de hacerlo. Y es La Biblia de Los Caídos, de Fernando Trujillo Sanz. Es una historia que me encantó desde el primer momento, conseguí a personajes tan únicos y emotivos, que sencillamente me obsesione con seguirles leyendo, y encontrarles un final feliz.

Yo leí apenas 5 libros de la saga. Más o menos la historia empieza con un exorcismo, unas páginas muy importantes pérdidas en la tierra, que cayeron por el forcejeo entre Dios y Lucifer de un libro que todos quieren tener. Y nuestros personajes principales involucrados en este meollo.

SEPARADOR.png

3.

The Mortal Instruments.

image.png

Fuente de imagen.

Mi tercer puesto no podía ser para nada más y nada menos que The Mortal Instruments, o Los instrumentos mortales, también conocido como Cazadores de Sombras. Es una saga de la cual leí alrededor de 9 o 10 libros, y de los cuales existen muchos más.

Tienen una trama de fantasía, en la que los protagonistas forman parte de una raza superior a los humanos, ya que tienen sangre de ángel que les proporciona poderes extraordinarios, y que usan para combatir las sombras (demonios), pero al tener ellos sangre humana, también son imperfectos y tienen sentimientos impuros, de ahí que exista cierta secta mal intencionado en esta raza. En eso se va desenvolviendo la trama.

SEPARADOR.png

2.

Historia de Dos Ciudades.

image.png

Fuente de imagen.

Historia de Dos Ciudades, de Charles Dickens, es un libro que por poco no llegó a leer, ya que en varias ocasiones anteriores lo había intentado, pero no pasaba de las primeras páginas. Cuando lo termine de leer, en un mar de llantos, y sorbiéndome los moscos, solo me quedo decir “Que buen libro”.

Es una historia, o son varias historias, que ubican a nuestros protagonistas en los hecho históricos de la revolución francesa.

SEPARADOR.png

1.

Las Ventajas de Ser Invisible.

image.png
Fuente de imagen.

No tengo ni cómo explicar porque este libro fue tan importante para mí. Creo que fue el momento justo, el personaje indicado, sentía que esa persona a la cual le escribía Charlie –el protagonista– en sus cartas, era yo. Recuerdo que lo leí muy rápido, y después fui a pedirles a mis hermanas que también lo leyeran, y quería que todos lo leyeran. Vi la película –aun la veo frecuentemente– y ahora, después de grande, veo que es una historia sencilla. Pero sin embargo fue el momento en el que lo leí, por ahí a los 14 años, empezando el segundo año de liceo; yo era una niña tímida, la niña que no hablaba sino a la que le tenían que hablar, y por alguna razón termine en el grupo de niñas que querían ser chamas grandes, que se preocupaban a muy temprana edad por su apariencia, y aunque en el fondo sentía que no encajaba, no fue hasta leer aquel libro que caí un poco en cuenta, ¡y es que yo no tenía nada en común con ellas! Y sé que la amistad no se trata de eso, pero yo quería a mi Sam y Patrick, quería amigos de verdad, que hicieramos de aquel recorrido en la adolescencia, menos horrible. Y fue después de un tiempo, cuando dejé de buscarlos, que los conseguí. Cuando me acepte a mí misma. Amigos con los cuales poder ser yo.

Hace algunos años me habría dado tanto terror escribir un blog sobre lo que pienso, pero ahora puedo y eso es gracia a todos ellos, que me aceptaron como soy, y me apoyaron de una u otra manera. Las Ventajas de Ser Invisible, fue un libro muy importante, porque fue mi primer amigo.

SEPARADOR.png

Ese fue mi top 5, espero les haya gustado. Quiero invitar a las personitas @georgelys @lililuki @gabmr y @sarix a compartir y dejarme saber cuales fueron esos libros que los marcaron en su adolescencia, sería interesante ver sus elecciones.

¡Se les quiere!

Se despide Laura QCh <3.

esfericaconfondo.png

SEPARADOR.png

20200823_131912 (2).jpg

SEPARADOR.png

Si quieres saber más de mi, aquí te dejo mis redes sociales.

logo-instagram.png

logo-blogger.png

logo-face.png

logo-twitter.png

logo-youtube.png

Sort:  

hola linda ,muchas gracias por invitarme , yo me declaro come libros jeje 💙 desafortunamente no conozco ninguno de los libros que mencionas pero me parecio realmente interesante tus reseñas ya pronto publicare mi top 5, un abrazote 😊💙

Holaaa, espero que síi, etiquetame que encantada iré a leerte <3

Gracias por invitarme, linda!

Gracias por invitarme, linda!

Gracias por la mención.

Y sí, como no, esa publicación ¡va!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Me encanta esta iniciativa, sin duda lo haré! Me emociona mucho poder mostrar aquellos libros que me dejaron sin palabras

Siii <3

Segurooo!!! Me encanta esta iniciativa que geniaal

Huuuuuuuuuuuuuuuuu siiiiiiiiii :3 me encantariaparticipar, muchas gracias por la mención bella. Tengo 1 que realmente me encanta y lo he leido como 6 veces jajaja. un abrazo bella

Interesante la dirección que llevan los jóvenes en su lectura. Se nota un predominio del mundo anglo, además de la preferencia por lo anecdótico como un modo de vincularse con las tramas. Buen post.

¡Muchas gracias por su comentario, amigo!

Me encantaroooooooooooon 😍 sobre todo , la biblia de los caidos jejej.

Graciaas, espero poder ver tu top 5 pronto <3

Me gusta esta iniciativa. El libro "las ventajas de ser invisible" también me encantó, recuerdo conmoverme y hasta lagrimear un poco. Y me identifiqué cuando dijiste que tomaste el libro de "Los Ojos del Perro Siberiano" porque se lo habían asignado a tu hermana, me pasó igual con mi hermano mayor jiji. Yo leía poco de adolescente, pero esos dos los recuerdo con cariño. ¡Saludos, guapa!❤️

Hahahaha siii, pues curioseando nos enamoramos de los libros, me encantaría ver tu participación, etiquetame, por fis, y ¡saludos también a ti, bella!

Hola, interesante los libros que muestras, y que bueno que durante tu adolescencia dedicastes tiempo a este arte que muchos les disgusta, saludos @lqch

Muchas gracias por tu comentario, amiga, ¡saludos también para ti!

¡Qué buen post! Y qué buena iniciativa 😍

Al igual que tú, en la época de mi adolescencia fue la época en donde más libros leí y la verdad es que no me arrepiento ni un segundo de haber dedicado tanto tiempo libre a devorar libros. La saga de Cazadores de Sombras creo que siempre será una de mis favoritas (lástima que cuando trataron de llevarla a la pantalla grande no fue tan bueno el resultado 😢).

¡Gracias por compartir este top 5! Me has dejado algunas muy buenas alternativas para aprovechar la cuarentena. Saludos y un fuerte abrazo!

Ufff, coincido contigo, y sobre la saga de Cazadores de Sombra es una lastima, siento que mucha gente que desconoce los libros y ve sus adaptaciones a la pantalla, opina que es una mala historia, cuando es todo lo contrario.

Gracias a ti por comentar, y si publicas tu top, etiquetame, ¡que gustosa iré a leerlo!

Me encanta tu post, me parece súper interesante esta iniciativa, Pues no sólo nos deja ver una parte importante de la vida de quien escribe, sino que nos permite ampliar nuestros horizontes literarios y movidos por esas reseñas personales, movidos quizá por la curiosidad, disfrutar de esas lecturas, si no las hemos hecho compartir anécdotas o emociones, de publicaciones o libros que sí hayamos leído. Compartir esas gratas experiencias 👏👏👏👏😄

Siii, tienes mucha razón en lo que dices, espero poder leer tu top de aquellos libros que te conmovieron, si es así, etiquetame para poder leerlo <3

¡Excelente idea! Me gustó mucho. También tuve mi época de devoradora de libros. Espero poder sacar tiempo y retomarlo en algún momento. Buscaré entre mis recuerdos mi top 5 para poder participar. ¡Saludos!

Siii, etiquetame para ver tu top, seguro sera fabuloso ¡saludoos!

Muy buena esta iniciativa, mañana subo mi post <3

gracias por invitarme guapa un abrazo,para ti y tu hermana .


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Felicidades @lqch este reto esta genial, ya empiezo a preparar mi participacion. Saludos.

Gracias, amiga, me emocionaría mucho leer tu participación, etiquetame, porfa, ¡saludos también a ti!

Aunque los ojos del perro siberiano no estuvo en mi top, sin duda es otro libro que me trae memorias del pasado, no lo recordaba y lo hice al verlo aquí en tu lista, me encantan los libros que lees, en serio.

Saludos y de nuevo gracias por la iniciativa.

Gracias, amigo, que bueno que haya logrado evocar viejos recuerdos en ti. También me gusto mucho tu top, espero podamos seguir compartiendo en próximas iniciativas, nuestras lecturas.

Gracias por tu participación ¡saludos!

Vale, cuenta con ello, no dudes en mencionarme cuando aparezca una nueva iniciativa de este estilo, fue un gusto participar.

Que preciosura! Defintivamente voy a animarme a esta iniciativa. Comparto tu amor por Cazadores de sombras, y ni se diga de Las ventajas de ser invisible, creo que a todos nos hizo salir de un hueco donde nos estábamos sumergiendo. Saludos!!!

Siii, amiga, me encantaría leerte, me etiquetas ¿si?

Me da mucho gusto encontrar a personitas con quienes compartir ese amor por los libros. Gracias por tu comentario ¡saludoos! <3

Hola, amiga @lqch. Qué excelente iniciativa nos has traído. Es interesante saber cuáles libros han sido importantes para las personas y por qué. De alguna manera vislumbras las experiencias por las que han pasado tales personas y eso es invaluable en muchos sentidos.

Gracias por invitarme. Pronto publico mi Top 5.

Esta iniciativa estará picante en cuanto a los escritos y el Top 5 sobre los libros que marcaron nuestra adolescencia.

Es más, me uno. ¿Me lo permites?

Me gustó la redacción y como lo vas contando.

Por otra parte, La Biblia de Los Caídos, me llama muchísimo la atención. Lo voy a leer cuando tenga un día libre.

Veo tu evolución cada día, Laura. ¡Sigue así!

para comentar.gif

Me encantaría, amigo, etiquetame ¿si? Y gracias, no sabes cuan importante para mi recibir estas observaciones <3

Wow, la mejor la biblia de los caídos 11 libros que ame leer en dos meses. Me gusta tu iniciativa. Me animare.

Wow, los leíste todos <3 Sii, me encantaría leer tu top, etiquetame si lo haces n.n

Claro que si

Congratulations @lqch! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Historia de dos ciudades 💕 me gustó leer tu publicación amiga, sin duda los libros influyen mucho en nuestras vidas. Dejan lindas huellas

Tienes mucha razón, amiga, gracias por tu comentario, ojala te animes también a hacer tu top 5, si es así, etiquetame que me encanta leerlo <3

De seguro que lo haré en los próximos días. Saludos

Hola, que bueno que hayas invertido tiempo en tu adolescencia para leer libros, es muy valioso. Recientemente he empezado a leer más libros del tipo literatura que de ciencias. Me gustaría participar en esta iniciativa ¿Aún está vigente? Saludos.

Holaa, amigo, claro que sí, puede hacerlo cuando quiera. Solo recuerde etiquetarme, para poder visualizarlo ¡saludos a usted!

Perfecto, gracias!