Padre mío (esp/eng)

in Literatos8 months ago

Este mes que comienza, es un mes, donde muchos de estos días, me resulta importante recordar, ya que unos cumplen año, pero uno en específico es triste, el 6 de octubre, pues va a ser dos años que mi papá falleció, el eje más importante, e impulsor de esta familia y en su último cumpleaños le escribí un poema, espero les guste.

This month that begins, is a month, where many of these days, it is important for me to remember, since some have a birthday, but one in particular is sad, October 6, because it will be two years since my father passed away, the most important axis, and driver of this family and on his last birthday I wrote him a poem, I hope you like it.

¿Padre, ? Sabes por qué te quiero yo tanto? Y te quiero felicitar.
Porque cuando nací tan fea
Y a todos causaba espanto,
Me arrullabas en tus brazos
Y no me dejabas llorar

Cuando mi Madre cansada,
Me entregaba entre tus Brazos,
Me llevabas a la cama
Y me hacías calentar
Y en entrecortados sueños,
Me veías dormitar.

Porque en peores momentos,
Ayudabas a mi Madre
Y a mis hermanos y a mí
Ayudabas a bañar
Y nos dabas la comida,
También planchabas la ropa
Y solías cocinar.

Porque cuando me hice grande
Y problemas empecé a dar,
Tú con paciencia y cariño,
Me ibas a aconsejar.

La primera casa que tuve,
Me ayudaste a levantar
Y para irme al trabajo,
Te levantabas temprano,
Para vestir a mis hijas,
Para yo pronto llegar.

Cuando dinero no tengo,
Tú me sueles sustentar,
Para no perder la fuerza
Y yo pueda continuar.

Me sonríes si estoy triste
Y me tratas de calmar,
Aunque la vejez no deje,
Que me puedas ayudar.

Porque admiro cada día,
El respecto que me tienes,
Que consultas tus problemas, Alegrías y tristezas que yo
Pretendo enfrentar.

Porque me has dado la vida
Y a tu lado puedo estar,
Porque la vida te hizo
Y bien me supo premiar.

Father, ? Do you know why I love you so much? And I want to congratulate you. Because when I was born so ugly And it scared everyone, You lulled me in your arms and you didn't let me cry

When my mother is tired, I gave myself between your arms, you took me to bed and you made me warm And in broken dreams, You saw me dozing.

Because in worst moments, You helped my mother And to my brothers and me You helped bathe And you gave us food, You also ironed the clothes And you used

Because when I grew up And problems began to arise, You with patience and affection, You were going to advise me.

The first house I had, you helped me get up And to go to work, You got up early, To dress my daughters, For me to arrive soon.

When I don't have money, You usually support me, To not lose strength And I can continue.

You smile at me if I'm sad And you try to calm me down, Although old age does not stop, That you can help me.

Because I admire every day, The respect you have for me, That you consult your problems, Joys and sorrows that I I intend to confront.

Because you have given me life And I can be by your side, Because life made you And he knew how to reward me

Las imagenes usadas son de mi propiedad tomadas de mi galeria personal.

The images used are my property taken from my personal gallery.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Qué amor más bonito e incondicional. Me pongo muy sensible con el tema de los padres. Qué este mes sea para recordar lo buen padre que fue. Saludos.

Asi es el amor mas profundo ,que se pueda sentir,saludos

Eso es amor del verdadero y ai q ya no este lo tendrás siempre en tu corazón

Siempre esta en mi corazòn,de ahi mi motivation para dedicated esre post

Me encantaron los versos, con un grado de sensibilidad marcado, que homenaje más bonito a tu padre, seguro donde sea que esté descansando, debe estar muy orgulloso de su hija.

Gracias Eduardo,te aseguro que lo he Amado profundamente,en vida fue un Padre ejemplar,saludos

Congratulations @marialuisa64! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Be ready for the October edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - October 1st 2023

Gracias, me siento Feliz Con lo que escribo y poder manifestar,mis sentimientos ante obras tan buenas,saludos

De nada @marialuisa64 😊👍 ¡Le deseamos un buen día!

Fue tu padre hombre gigante
Con su pequeña estatura,
Yo disfruté su dulzura
En mi dimensión de infante.
Inmenso calor radiante
En tu familia sentí,
De Caridad aprendí
El código de nobleza,
Donde pasión y grandeza
Se elevan en frenesí.

Gracias hermano,el era como el pequeño Gigante,lo mas grande qué tenia era su corazòn

Hermosos versos para mi querido abuelo , estoy segura que donde quiera que esté está muy feliz por ellos .feliz fin de semana.

Gra mi nina Bella el merecìa mucho màs,pero siempre tuvo lo necesario pero con mucho amor

Hermosa poesía. En tus palabras hay un inmenso amor y agradecimiento hacia tu papá. Que bueno que la vida los premio con el tiempo que disfrutaron uno del otro.

Asi es doy gracias a dios por eso saludos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias, me gustaria incursionar en esta comunidad,no soy experta,pero me gustaria participar

Fortuna tener un padre así! Te leo y parece que describes al mío para con sus hijas!!! Eso es lo que hacen los buenos padres. En noviembre hace dos años de la partida de mi madre y no hay un día que piense en ella. Es parte de la vida vivir con estos recuerdos. Abrazos

Asi es compañero, luchamos x conformarnos pero la herida y el dolor sigue ahi,dios Los acoja en su seno,saludos